viernes, 12 de abril de 2019

Importante victoria del Deza Maristas en Granada ante el GmasB

Ayer jueves el Deza Maristas venció a domicilio al GmasB de Granada por (64-73), en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título de la Nacional1 Femenina, dando un gran paso en sus aspiraciones de clasificarse para la Final a Cuatro.
Desde los primeros compases del partido que Maristas era consciente del gran rival que tenia delante y que además partía con ventaja de campo en este play-off y bien que se notó, porque estuvieron muy concentradas y defendieron con gran intensidad aunque las locales también apretaron de lo lindo y acabó el cuarto con ajustado (15-16).
(Foto extraída del tiwtter del GmasB)
Sin embargo en el segundo cuarto las maristeñas acrecentaron su trabajo en defensa a base de buenas ayudas y controlando el rebote, con buenos porcentajes de tiro y aumentando el ritmo de sus transiciones ofensivas consiguieron alcanzar un colchón de diez puntos de diferencia al descanso (25-35). Fueron unos momentos de excelente juego colectivo de las jugadoras de Eduardo Burgos que estaban ofreciendo un buen equilibrio en el juego (defensa ataque y exterior-interior).
En el tercer cuarto a pesar de que las cordobesas empezaron con un triple de Rafi Gutiérrez, las granadinas apretaron de lo lindo sacando a relucir su mejor baloncesto y redujeron las diferencias a un peligroso (45-48) para los intereses de las cordobesas.
El último cuarto comenzó a un ritmo infernal por parte del equipo de Alex Gómez y parecía que en cualquier momento la remontada podía llegar cuando las locales llegaron a empatar el partido a 52 a falta de siete minutos, pero las cordobesas supieron mantener la cabeza fría y no se descompusieron, en ese sentido ayudó mucho un triple psicológico de la base Carmen Casas y una canasta bajo aro de Carmen Castro que de nuevo les devolvió una ventaja de cinco puntos que fueron aumentando de forma progresiva hasta superar la decena de puntos y que supieron administrar jugando con el tiempo y el marcador hasta el definitivo (64-73).
Cinco jugadoras del equipo maristeños estuvieron en cifras anotadoras de dos dígitos Carmen Casas que fue la MVP del parido (15 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración), Rafi Gutiérrez (12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias), la capitana Raquel Pérez (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Carmen Castro (18 puntos, 2 rebotes en´sólo 19 minutos en pista) y la júnior Carla Torrubia (13 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración), pero independientemente de estos datos es justo reflejar la actuación coral de todas sus componentes y la buena sensación de equipo que en todo momento plasmaron sobre la cancha de juego granadina en un partido de una intensidad defensiva notable un 44% de tiros de tres 8/18 y un juego serio y ordenado.
Por parte del equipo del GmasB que por cierto hay que remarcar que siempre pelearon destajo y nunca se dieron por vencidas demostrando la calidad que atesoran, destacaron Celia García Creus (12 puntos, 6 rebotes y la MVP de su equipo con 21 de valoración), Maria de Diego (11 puntos) y Elisa Martínez (15 puntos, 3 rebotes) y algunos destellos de Ana García-Creus que dio siempre muestras de peligrosidad  y saber estar.
Maristas con esta ventaja ha dado un paso adelante muy importante recuperando el factor cancha, pero aún hay mucho que cortar en esta eliminatoria y el equipo granadino no lo pondrá con toda seguridad nada fácil en el segundo partido de la serie, que por cierto se jugará en Córdoba el 28 de abril a las 12.30 horas debido al paréntesis vacacional por la Semana Santa. Si hubiera lugar al desempate este se jugaría en Granada el día 5 de mayo.
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.