sábado, 27 de abril de 2019

Segundo triunfo del ISE CB Almería para asegurarse la lucha por el ascenso

ISE CB ALMERÍA - PATATAS HIJOLUSA DE LEÓN  (64-58)
Genial. Almería en la cima de baloncesto femenino. Nueva victoria, sufrida, trabajada y merecida, que nos mete directamente en la fase final con dos victorias.
Este equipo está dejando boquiabierta a media España. Iban de “pardillas”, las clasificados a última hora, las mayoría de las chicas de Almería, banquillo escaso, presupuesto limitado, altura justa; pero no contaban con la entrega, la lucha, el juego alegre, el trabajo en equipo, la excelente dirección técnica y un club y una provincia comprometidos con el SUEÑO de presenciar a su representante almeriense peleando por disputar una Fase de Ascenso, por derecho, a todas las grandes aspirantes a subir a Liga DIA (LF1). Y ahí estamos, metiditas en la final del próximo domingo, pase lo que pase mañana ante el potente Campus Promete de Rioja.
El partido, ¡ah sí, el partido! Partidazo. Primer cuarto igualado, con una Alicia González espectacular en todas las áreas del juego. Pero se fallaba en los rebotes. Segundo y tercer cuarto ganados con solvencia merced al poderoso tiro de tres (42 % de acierto) con Macarena D´Urso y una sorprendente Lucía Torres, ambas con 3 tiros convertidos de 6 intentos (50 %). Por parte del Patatas Hijolusa empezó a destacar Marta Canella (máxima anotadora del choque con 24 puntos) y Dekeiya Cohen en su lucha bajo los tableros. Ambos cuartos ganados con por ISE CB Almería (15-10) y (19-10), y nos vamos 14 puntos arriba. Todo parecía resuelto, craso error.
Último cuarto trampa, el equipo leonés salió con una presión todo el campo, forzó pérdidas de balón y consiguió minar la elevada moral del ISE CB Almería. Recortaban y recortaban, además apareció el cansancio acumulado y ciertos nervios en canastas fáciles. Partido empatado a falta de 4 minutos para el final. Tiempo muerto de Paco Rueda, ojo avizor como siempre, para realizar cambios, suministrar motivación y hacer un baloncesto de mayor control en ataque y con rápidas transiciones en la salida de nuestro campo. Y surgió efecto, se forzaron tiros libres tras personal (Alicia 7 de 7, tremenda) y nuestra Isa Latorre a correr como un gamo y asistir, mientras Macarena D’Urso a lo suyo, triples imposibles en momentos difíciles. Se perdió el cuarto (12-20), pero se ganó el partido (64-58) y el pase a la final, pase lo que pase mañana.
CB Almería 64: Isa Latorre (9), Alicia González (19), Ornella Santana (7), Lucía Torres (9) y Macarena D’Urso (14) -cinco inicial- Belén Giráldez (4) y Bineta Ndoye (2).
Valoraciones: Destacadas, Alicia González e Isa Latorre, ambas de (+17).
Patatas Hijolusa 58: Mariona Martín, Patricia Vicente (10), Marta Canella (24), Itsaso Conde (2) y Dekeiya Cohen (14) -cinco inicial- Marina Fernández (3), Marta Pérez (5) y María Diez.
Valoraciones: Patricia Vicente (+21) y Marta Canella (+16) destacaron.
Parciales:   (18-18) (33-28) (52-38) y (64-58).
COMUNICADO ISE CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.