domingo, 28 de abril de 2019

Broche de Oro para el CAM Enrique Soler en un GRAN día de BA-LON-CES-TO para mantener el liderato


El Enrique Soler logra imponerse a un gran Utrera en el que fue el día de la fiesta del basket del club colegial. Y es que tras una nueva edición de las “12 horas Martín Pérez”, torneo consolidado que cumple su decimocuarta edición y, a su vez, el decimosegundo memorial a nuestro querido compañero D. Martín, se disputó en el Pezzi el penúltimo encuentro de la Fase de Clasificación entre el C.A.M. Enrique Soler y el C. B. Utrera, saldándose el bonito partido con victoria colegial. 
El partido arrancaba con el graderío repleto de colorido: aficionados de todos los clubes participantes en las jornadas del día, vestían el pabellón de juego de bonitos colores. 
Sería Jeremiah Davis el encargado de inaugurar el marcador a los 18 segundos de juego. Utrera se pondría por delante con un tiro libre anotado y una posterior acción de dos puntos tras despiste local. Pero Dusan, Donta y Jeremiah, se encargarían de endosar un 8 a 0 pasados algo menos de dos minutos y medio de partido para colocar un 10 a 3. Pero Utrera, sin nada en juego más que el demostrar por qué han estado en esta Fase de Clasificación, se metía de lleno en el choque con un ex colegial, Nacho Giráldez, líder de los suyos, igualando el encuentro a 10. 
Un 2+1 de Jeremiah para poner por delante de nuevo a los locales encontraba respuesta de Giráldez desde 6,75, siendo este quien instantes después colocaba por delante a los suyos 13 a 15. Utrera creía en la victoria e iba a luchar por ella, así que tras un 0 a 7 de los de Agustín Moreno, Javi Nieto se veía obligado a parar el partido para corregir lo que no estaba gustando al técnico colegial. 
Tras el tiempo muerto con 3:51 por delante de este primer acto y 14 a 22 en el marcador, los colegiales mejoraron en defensa y supieron culminar mejor cada ataque, llegando al final de este primer cuarto 24 a 26. 
El segundo cuarto arrancaría con canasta visitante al minuto de juego pero, un parcial de 7 a 0 con 4 puntos de Donta Smith y un triple de Miguel Muriana, colocaban el 31 a 28 pasados algo menos de 3 minutos de este nuevo cuarto. 
Los intercambios de canastas se sucedían jugada tras jugada, existiendo mínimas diferencias que mantenían por delante al Enrique Soler a lo largo de todo el cuarto, el cual se cerraba definitivamente empate a 44. 
Mientras ambos equipos se encontraban en vestuarios, en el centro de la pista del Pezzi se procedía a reconocer la participación a todos y cada uno de los clubes participantes en las “12 horas Martín Pérez”, realizándose una foto final para inmortalizar tan bonito día. 
Tras este emotivo momento, arrancaba la segunda parte con un Enrique Soler muy enchufado que, con acciones de Dusan y Jeremiah de 2 puntos, y Erikas Kalinicencko de triple, endosaban un 7 a 0 de salida que obligaba a Moreno a solicitar tiempo muerto pasados 2:50 de este tercer acto. 
Utrera encontraba el camino y un 0 a 4 subía al marcador para recortar distancias y poner el 51 a 49, pero de nuevo Kalinicenko ponía a +5 a los suyos desde el perímetro. 
Utrera seguía muy metido en el choque y prueba de ello fue otro parcial de 0 a 8 que obligaba a Nieto a parar el partido con 4:22 por delante. La reacción local llegaba para mantener el choque en mínimas diferencias en contra hasta que, un triple de Luis García a falta de 52 segundos para el final de cuarto, colocaba 63 a 62 a los colegiales. Pero duró poca la alegría naranja ya que 10 segundos más tarde Utrera anotaría para cerrar el cuarto 63 a 64. 
10 minutos por delante y mucha tensión en la pista. El liderato estaba en juego para los colegiales y Utrera mantenía un gran ritmo de partido difícil de frenar. 
Y así comenzaron anotando los sevillanos pasado el primer minuto de este definitivo cuarto, encontrando respuesta de Jeremiah que mantenía a -1 a los suyos. Utrera seguía anotando pero el conjunto colegial no tiraba la toalla. 2 puntos de Donta y 1 de Jere ponían el 68 a 69 a falta de 6:46. 
Los sevillanos no fallaban y Javi González se abría hasta el perímetro para enchufar un triplazo e igualar el duelo a 71, invitando al público a defender la siguiente jugada para intentar anular la ofensiva visitante. Y así fue como el C.A.M. lograba anotar de nuevo de manos de Jeremiah para ponerse por delante en el meridiano de este último cuarto. 
El partido se sucedió con canastas de ambos equipos y de nuevo, Utrera, se colocaría por delante 75 a 76 a falta de 4:13 para el final, siendo el marcador igualado a 77 a falta de 2:12 para el final. 
Las defensas se imponían a los ataques; la grada rugía y coreaba el famoso “OE, OE, OE, ENRIQUE SOLER” intercalado con el “SÍ SE PUEDE” que elevaba a los jugadores a su máxima potencia. Y así fue hasta que, a falta de 58 segundos para el final del encuentro, Javi González anotaría un triplazo que ponía en pie a la afición colegial que defendería con intensidad las siguientes jugadas. Kaliniceko anotaría una preciosa canasta a aro pasado a falta de 24 segundos subiendo así el 82 a 77. Pero Utrera buscaría la victoria y, quedando 13 segundos para el final, lograrían anotar un triple para ajustar el luminoso 82 a 80. Los tiempos muertos serían los protagonistas para estudiar jugadas y opciones en las pizarras de ambos banquillos durante los segundos finales. 
Finalmente, el partido se resolvió con un tiro libre anotado de Javi González y otros 2 por Erikas Kalinicenko a falta de 5 segundos para el cierre del mismo. 
Ficha técnica del partido: 
C.A.M. Enrique Soler (85): Jeremiah Davis (24), Donta Smith (12), Luis García (3), Javi González (10), Miguel Muriana (6). Dani Terrón (2), Dusan Kostic (13) y Erikas Kalinicenko (15). También jugaron Carlos Platero, Alberto Artiles y Wasim El Otmani. 
C. B. Utrera (80): Alejandro Fierro (12), Andrés Tejada (12), Alejandro García (1), Nacho Giráldez (20), Rafael Duque (2), Álvaro García (6), Adrián Camino (6) y Javi Márquez (15). También jugaron Daniel Román y José Fernández. 
El MVP del partido fue para el jugador local Jeremiah Davis que, con 24 puntos anotados (9 de 12 en tiros de 2, en triples 0 de 5 y en tiros libres 6 de 9), 6 rebotes defensivos recogidos, 4 asistencias y 3 recuperaciones, se marchaba hasta los 31 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.