martes, 16 de abril de 2019

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses en categoría nacional

Solamente dos equipos cordobeses de categoría nacional entraron en liza la pasada semana y los dos con triunfos importantes a domicilio, de una parte gran victoria del Muser Auto Cordobasket en su visita al Ecoculture CB Almería por (73-7) y por otra parte excelente partido del Deza Maristas ante el GmasB que le dio el triunfo en Granada por (64-73).
El equipo de Jesús Lázaro se repuso de un mal comienzo (27-17) al término del primer cuarto, ventaja de diez puntos que se mantuvo al descanso e incluso hasta el final del tercer cuarto (64-56). Sin embargo los cordobeses nunca se descompusieron, siguieron peleando a destajo y en los dos últimos minutos revertieron la situación para lograr su tercera victoria a domicilio y de un valor enorme de cara a la consecución de la permanencia en la categoría. Adolfo Vega que jugó un partidazo y el capitán Arturo López fueron los grandes referentes de un equipo en el que todos aportaron y que en las últimas semanas está jugando su mejor baloncesto.
En categoría femenina el Deza Maristas iniciaba los cuartos de final del play-off por el título de Primera Nacional desplazándose a Granada para visitar al potente y gran equipo del GmasB (2º del grupo B). 
El equipo maristeño venció por (64-73) tras realizar uno de los mejores partidos desde que Eduardo Burgos se hizo cargo del equipo. En el primer tiempo su concentración e intensidad defensiva le dio una ventaja de diez puntos (25-35), pero las jugadoras locales dirigidas por Alex Gómez apretaron de lo lindo y consiguieron igualar el marcador a falta de siete minutos del final (52-52). Las cordobesas supieron reaccionar y tras un triple psicológico de Carmen Casas y una canasta bajo aro de su pívot Carmen Castro, cogieron de nuevo el mando en el marcador y lo mantuvieron hasta el final pese a la presión atosigante del equipo local. Con este triunfo el Deza Maristas se hace con el factor cancha y toma ventaja en una eliminatoria que se jugará a tres partidos y en la que todavía hay mucho que jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.