sábado, 27 de abril de 2019

Un gran CB Marbella sella la 2ª plaza tras tumbar al Enerdrink UDEA Algeciras


Dicen que los sueños se cumplen muchas veces, pero lo que también es cierto es que con trabajo, constancia y sobre todo, mucho sacrificio, las cosas también se consiguen. El CB Marbella dio un golpe encima de la mesa este sábado en Algeciras, donde tumbó al Enerdrink UDEA Algeciras por 52-66 en un encuentro en el que dominaron los azulones desde el primer minuto de partido. Con este triunfo los de Francis Tomé sellan la segunda plaza de la clasificación y pelearán en la última jornada por ser primero, toda vez que Melilla ganó su partido ante CB Utrera y aventajan a los nuestros en una victoria. 
No se esperaba un partido fácil, pero el trabajo defensivo del CB Marbella hizo que pareciera quizá más sencillo de lo previsto. Con mucho oficio en defensa y muy bien plantado en el rebote, desde los primeros instantes de partido se veía que el conjunto marbellí iba a ir a por todas. La dupla formada por Pape Sow y Bruno Diatta parecía infranqueable para los de Maya, que anotaban con más complicaciones de la cuenta ante las torres senegalesas de los visitantes. Aunque las diferencias nunca eran grandes y los tiras y aflojas estaban a la orden del día, sí es cierto que Marbella tenía mejores sensaciones que Algeciras al término de la primera batalla (15-17). 
Anotaba nada más salir al segundo cuarto el CB Marbella y empezaba a coger oxigeno. Era cierto que Miki Ortega se emergía como un peligro constante en ataque y que Andrew Kellly seguía la estela del director de orquesta algecireño, pero en la parte azulona un enorme Charles Knowles no se quedaba corto y anotaba cada vez que le dejaban cerca del aro. Un triple de Ferni Ferruz, unido a dos tiros libres de Beauchamp daba la máxima a mitad del segundo periodo al Decano (16-23), que empezaba a creer en que la victoria era posible. Una bandeja de Perea y un tiro lejano de Ortega igualaban más o menos el marcador con mucho sufrimiento (21-23), pero a la primera que tuvo Imbroda para lanzar desde fuera del arco del triple acababa dentro para dar un soplo de aire fresco al equipo. Dos canastas seguidas a falta de menos de dos minutos para el descanso y una sobre la bocina de Charles Knowles ponían el encuentro de cara para el CB Marbella en el intermedio (24-35). 
Estaba claro que Algeciras iba a empezar a presionar y a intentar aprovecharse de los errores azulones en el inicio del tercer periodo. Marcaba Javi Fernández subir la línea defensiva y subían las líneas los locales, teniendo un par de acciones defensivas de mucho mérito que bajaba poco a poco la diferencia de los de Tomé. Se plantaban igualmente en zona cuando no conseguían robar el balón a los directores marbellíes, y aunque le costaba meterla en el aro a Bruno Diatta o Pape Sow, sí es cierto que los tiros a media distancia de Beauchamp y Ferni Ferruz daban tranquilidad al asunto (31-42).
Cuando más apretaban los locales y el físico castigaba mucho al CB Marbella -tan solo 8 jugadores seniors disponibles, junto a Aramburu y Pulido, juniors de primer año- un triple de Pape Sow cuando expiraba la posesión hacía estallar al banquillo visitante, que cogía una jugosa ventaja cuando más lo necesitaba de cara al último y definitivo periodo, al que se llegaba con 35-47. 
Así, llegaba el momento de dar un paso al frente, de demostrar que este equipo está hecho por y parar luchar por lo máximo, gloria que se consigue ganando en pistas como esta. Adri Mayor cogía el timón y anotaba desde el exterior para romper un 4-0 de salida del UDEA, Bruno Diatta seguía a lo suyo en el rebote y Ferni Ferruz conseguía llevar las manijas del equipo a la perfección para ir madurando el marcador. Apretaba Algeciras de la mano de Kelly, quien con dos canastas seguidas y otra más de Ortega metían miedo en el cuerpo a los marbelleros a falta de tres minutos (52-57). Emergió la figura de Pape Sow, muy centrado en defensa y poco prodigado en ataque para palmear un tiro que se salía del aro, canasta que terminó de echar por tierra las aspiraciones de un gran Enerdrink UDEA Algeciras que cayó peleando pero que no pudo hacer nada en uno de esos partidos que se recordarán para la historia del CB Marbella, que soñará con ser primero de grupo la semana que viene ante Unión Linense Baloncesto (52-66).
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.