domingo, 14 de abril de 2019

Muser Auto Cordobasket o el terror de la segunda vuelta


El equipo cordobés que milita en Liga EBA se llama Muser Auto Basket, pero están pensando el apodarle ‘el terror de la segunda vuelta’. Porque los pupilos de Lázaro cuentan sus partidos por victorias en este tramo de la competición: 3 de 3. Sus víctimas, el CB Novaschool, el Multiópticas Baza y, ahora, el Ecoculture CB Almería. Este triunfo dominical ha sido una auténtica gesta por parte del combinado califal, ya que ha hecho morder el polvo a un conjunto que, hasta hoy, acumulaba diez victorias seguidas y que se mantenía invicto en esta fase por la permanencia. 
Lo cierto es que el cuadro que dirige Lázaro ha tardado en ‘cogerle el aire’ a esta nueva fase de la competición… pero ahora parece que no hay quien le tosa. El tercer triunfo consecutivo sitúa al Muser Auto Basket en la tercera posición de la tabla (con un balance de 9 partidos ganados y 7 perdidos) y, lo que es más importante, pone tierra de por medio con los puestos de descenso, a los que aventaja por el momento en cinco puntos (a la espera de los partidos que tiene que disputar el Real Betis Energía Plus, actualmente antepenúltimo del grupo). 
“El equipo está entrenando muy bien y está muy motivado. Los jugadores están dando un paso adelante bárbaro y su nivel de compromiso sigue intacto. El partido ha sido difícil, tanto por el viaje como por el horario y, por supuesto, por el rival. Los muchachos se han sobrepuesto a todo y han estado magníficos”, ha señalado orgulloso Lázaro.
Y no es para menos, porque el Ecoculture CB Almería ha desperdiciado una ventaja de hasta 18 puntos o, bueno, más bien, el Muser Auto Basket ha ido recortando todos esos puntos y, al final, se ha llevado el botín del fortín urcitano, algo que no había conseguido ninguna otra escuadra en esta fase. Ha sido clave la actuación coral de todos los jugadores del club, los 9 efectivos (ninguno de ellos ha tenido valoración negativa) que Lázaro ha podido poner en liza en el Pabellón Municipal de Tabernas. 
De entre ellos, en la estadística han sobresalido el capitán Arturo López con 18 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones (lo que ha valido +19 de valoración) y el alero Adolfo Vega, que ha sido el MVP con +29 de valoración (ha acumulado 23 puntos, 11 rebotes y altos porcentajes de tiro). 
Por parte del CB Almería, su entrenador parecía tener claro quién respondería en el choque y fue su quinteto titular el único que prácticamente anotó (todos los puntos salvo 3 fueron suyos). Así se repartieron los puntos entre Ramón (19), Reyes (17), Rueda (14), González (12) y Bielisis (8). 
El partido no comenzó bien para los intereses de los cordobeses, que jugaron un primer cuarto irregular en el que vieron cómo los locales se alejaban en diez puntos en el marcador (27 a 17). Afortunadamente, fue el único parcial que se llevarían al saco los almerienses, aunque hasta mediado el segundo cuarto siguieron ampliando la ventaja y rozaron los 20 puntos de distancia. “El equipo ha empezado dormido, hemos estado sin chispa en las piernas y a verlas venir, de ahí la amplía ventaja que han logrado los anfitriones. Menos mal que llegó pronto el descanso y el paso por los vestuarios nos ha sentado bien”, ha reconocido el entrenador cordobés. 
Así, el segundo cuarto registró una igualdad a 20 tantos por parte de cada equipo, lo que obligaba al combinado califal a remontar la decena de puntos en la segunda parte. Los siguientes cuartos cayeron del lado visitante (17 a 19 y 9 a 19), siendo muy brillante la actuación de los cordobeses en el último envite del choque, donde apenas dieron opciones de canasta a los locales que, pese a contar con el empuje de su afición, no pudieron doblegar al cuadro cordobés, que supo mantener su exigua ventaja, la cual defendió hasta el final, en el que electrónico reflejo el 73 a 75 definitivo. 
“En la segunda mitad hemos ajustado alguna cosa y los chavales han salido a jugar al 150%. Cuando están así leen bien, corren, rebotean, ejecutan y se dan cuenta de las ventajas que les da el juego. El último cuarto ha sido sobresaliente en defensa y con la lección aprendida en ataque hemos tenido la paciencia de jugar y atacar las ventajas que teníamos. A destacar que ganamos defendiendo, con 10 segundos por delante y +2 en el marcador, no les hemos dejado que ni lleguen a tirar llegan a tirar, sensacional”, ha concluido Lázaro. 
La hazaña del Muser Auto Basket daría para calificarlo como ‘matagigantes’ de la categoría, ya que ha vencido a los actuales segundo y cuarto de la clasificación, por lo que sólo le quedaría hacerlo con el líder -el DKV San Fernando- y el quinto clasificado, el Unicaja Andalucía, al que precisamente se enfrentará la próxima jornada, a finales de abril, concretamente el sábado 27 a partir de las 19.00 horas. 
FICHA TÉCNICA
ECOCULTURE CB ALMERÍA, 73 (27+20+17+9): Luis Rueda (14), Povilas Bileisis (8), Joaquín Reyes (17), Cristian Ramón (19), Alberto González (12) -quinteto inicial- A. Ortega (0), C. Quesada (0), R.E. Díez (3), A. Valdés (0). 
MUSER AUTO CORDOBASKET, 75 (17+20+19+19): Ricky Caballero (5), Arturo López (18), Adolfo Vega (23), José Antonio Moreno (8) y Ángel López (8) -quinteto inicial- Unai Friscia (7), José Manuel Gutiérrez (6), Mario Serrano (0) y Eduardo Salcines (0).
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.