miércoles, 17 de abril de 2019

Rafa Santos jugador de Cordobasket entre los 12 elegidos de la Selección U16

El joven jugador del CD Cordobasket entrenaba con La Roja y disputará un torneo en Francia este fin de semana en el que demostrar su valía.
La apuesta del Club Deportivo Cordobasket por el baloncesto de base en nuestra provincia está dando sus frutos en diferentes ámbitos, con conquistas de equipos en diferentes competiciones y niveles. Junto a ello, hay otros casos particulares que confirman que se camina en la dirección correcta. Es el caso de Rafa Santos Jiménez, un joven base cordobés que acaba de ser llamado por la Selección Española Sub 16 de basket para entrenar y, además, acaba de ser elegido entre los 12 que viajarán a Francia para disputar un torneo preparatorio de La Roja este próximo fin de semana.
Se trata de la primera vez en la historia de este club que uno de sus jugadores es seleccionado a tan temprana edad, lo cual habla mucho y bien tanto de su potencial como del buen camino que está siguiendo de la mano de los entrenadores de Cordobasket. Este talento de la cantera cordobesa, de 183 cm de altura y 15 años, ha sido incluido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la convocatoria del combinado nacional con vistas al Torneo Bellegarde 2019, que se disputará en territorio francés del 19 al 21 de abril.
La trayectoria de este baloncestista local ha ido "in crescendo" desde que se volcara en serio con el deporte de la canasta, animado y acompañado por sus padres, Rafael Santos y Lola Jiménez, que siempre han apoyado los deseos de su hijo y la pasión por el baloncesto que ha desplegado desde bien pequeño. 
“Desde los 5 años se decantó por el deporte de la canasta y ha desarrollado toda su evolución en Cordobasket. Ha disfrutado, ha aprendido y ha hecho amigos, que son las cosas que tanto su madre como yo le decimos que son lo más importante. Ahora esta llamada de la selección es fantástica, una nueva experiencia de la que queremos que siga aprendiendo y mejorando como jugador y como persona, con la educación en valores que aporta el deporte”, ha comentado su padre Rafael Santos.
El joven jugador, que ha pasado por todas las categorías formativas del CD Cordobasket, acumula comparecencias con las selecciones provinciales y autonómicas en todos los torneos en edades alevín, infantil y cadete. Y ahora se estrenará con La Roja en la Selección U16. Un hito histórico para él y para el baloncesto cordobés.
El actual cadete Rafa Santos ha ido realizando conquistas a un alto ritmo y experimentando un salto definitivo en la presente temporada, en la que ha dado el salto desde su categoría cadete hasta equipo senior Muser Auto, de la Liga EBA, con el que ya debutó esta temporada -lleno de ilusión, desparpajo y energía-, y en cuyas alineaciones se ha convertido en un habitual en la segunda mitad de la actual competición del conjunto cordobés.
De su desarrollo sabe bastante el actual entrenador del Muser Auto Basket, Jesús Lázaro, quien elogia las virtudes del base cordobés. “Es un jugador con talento para jugar a baloncesto. No tiene un físico prodigioso -cosa que puede ganar con el tiempo- pero precisamente eso le ha ayudado a optimizar sus cualidades técnicas por encima de la media. Ello, sumado a su inteligencia sobre la pista, hace que destaque y demuestre su valía”.
Según el preparador local, gracias a que Rafa Santos ha acumulado experiencia y minutos con el equipo de la Liga EBA, ha contribuido a su explosión como buen jugador. Se nota que ha tenido entrenadores que se han preocupado por su mejora individual, además de vivir en un entorno donde el compañerismo y el esfuerzo diario se cuidan. Y todo ello tiene su recompensa.
Tanto Lázaro como el Club y su familia consideran que esta llamada de la selección se la ha ganado a pulso, ya que jugar en categoría EBA con 15 años “tiene mucho mérito y no lo hace cualquiera; valoran su amplia visión de juego y su destreza para producir movilidad en su equipo, todo lo cual combina con la personalidad que está adquiriendo con el paso de los partidos y las temporadas”.
Ahora, el CD Cordobasket y todos sus compañeros y seres queridos esperamos que aproveche esta oportunidad y el escaparate que le brinda la Selección Española; y que sea capaz de demostrar toda la ilusión que ha puesto entrenando y jugando en la temporada con el Muser Auto Basket en Liga EBA, pero que lo haga vistiendo la camiseta del combinado nacional.
El seleccionador nacional de esta categoría, Dani Miret, dirige a esta la selección U16 masculina con vistas a la preparación del Europeo de Italia U16. Estos días de Semana Santa, Rafa Santos y el resto de los jóvenes jugadores han estado entrenando en San Agustín de Guadalix (Madrid). Ahora le toca viajar a la localidad francesa de Bellegarde, donde jugarán un cuadrangular junto a Italia, Francia y Grecia. Orgullosos de dar la noticia de que Rafa es uno de los elegidos para disputar este torneo y portar por vez primera -ojalá que la primera de muchas- la camiseta de España.
COMUNICADO CD CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.