lunes, 8 de abril de 2019

Merecido playoff para Innovasur Maristas en la liga Nacional 1 Masculina


La 1ª Nacional llegó a su fin el pasado sábado en su fase regular con la agradable noticia de encontrarnos a nuestro equipo en la 6ª posición, lugar que da derecho a participar en los playoff de ascenso de la categoría que comenzarán el sábado 27 de abril. 
Tiempo habrá de dedicarles las alabanzas que se merecen este grupo de jugadores senior y junior, que son muchas, pero aún se encuentran en competición, y ciñéndonos a ella, ha costado cerrar la temporada con las victorias necesarias para lograr entrar entre los ocho primeros. 
Si analizamos los últimos partidos, el peor momento de la temporada llegó con cuatro derrotas consecutivas, dos en casa, Ciudad de Córdoba y CB Estepona, rivales directos con los que además se perdía el basket average, y aunque fue por uno y cuatro puntos se vio a un equipo algo apagado lejos de sus mejores prestaciones; y otras dos lejos del Colegio Cervantes, ambas en Málaga,en cancha del segundo y tercer clasificado, Basket4life y Mijas, probablemente el primero de ellos el partido más flojo del año, y en el segundo la buena actitud y entrega defensiva no fueron suficientes. En estos cuatro encuentros, se echó en falta el ritmo de juego y la alegría ofensiva que caracteriza como mejor virtud colectiva al equipo colegial, si bien y como veremos a continuación, nada que no se pueda catalogar como el consabido bache que cualquier conjunto deportivo atraviesa a lo largo de una temporada.
Llegó el partido en tierras almerienses contra el último clasificado que venía a ser una bombona de oxígeno en las cuentas matemáticas para lograr objetivos, sumando, no podía ser de otra manera, un triunfo como preámbulo al fin de semana siguiente, auténtica final recibiendo a los ejidenses de Murgui, una victoria podía asegurar la presencia en los playoff; se consiguió en un choque muy sufrido y gracias a una gran segunda parte, donde los locales parecieron recuperar sensaciones y estilo de juego. 
Con la plaza asegurada se visitaba a un sólido líder, La Zubia, donde el equipo mantuvo los síntomas de mejoría y recuperación ofensivos, el trabajo y compromiso defensivo nunca lo perdieron, cuajando unos muy buenos cuarenta minutos, tuteando en muchas fases del encuentro a los granadinos, pero el poderío físico y la experiencia de sus jugadores acabó imponiéndose. Se llegó al último envite con la opción de ser 5º,6º o 7º, sabiendo que la quinta posición estaba en manos de CB Jaén, no dejándola escapar al ganar su partido. 
Tocaba ganar al CV del Carmen para cerrar una gran temporada en una posición difícilmente esperada allá por el mes de septiembre, se sufrió nuevamente, como todas las victorias conseguidas, pero se obtuvo un triunfo que conduce a cruzar en los octavos de final contra los sevillanos de SLOOPY JOE´S CD GINES BALONCESTO
Mucho mérito la de este grupo de jugadores senior y junior que con su trabajo, compromiso y buen hacer han conseguido algo que, para algunos puede ser menor, pero por la juventud de la mayoría de ellos, la inexperiencia, en muchos partidos la inferioridad física, se han ganado a pulso el reconcomiendo y respeto de la competición.
FUENTE: FACEBOOK DEL CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.