miércoles, 17 de abril de 2019

Doble medalla de oro para Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket


Andalucía ha logrado la medalla de Oro, tanto en categoría masculina como en Femenina, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que se ha venido celebrando desde el pasado sábado día 13 de abril hasta el día de hoy 17 de abril en la localidad gaditana de San Fernando. 

En categoría femenina Andalucía se alzaba con el título tras ganar a Cataluña por (84-76), mientras que en la masculina se ganaba al mismo rival Cataluña por (102-66). 
La final femenina, solo tuvo un color, el andaluz, que finalizó el primer cuarto, ya con 10 puntos de ventaja (19-9), pese a ello Cataluña no se rindió en ningún momento y se pasó todo el resto del partido haciendo la “goma”, pero cada vez que se acercaban a dos o tres puntos de distancia, aparecían las andaluzas, para enseguida volver a poner tierra de por medio, terminando por llevarse merecidamente la medalla de oro, la ganar por el tanteo final de (84-76).
Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro, son: Adriana Fernández, Paloma Bioque, Claudia Ruiz, Lidia Jiménez, Laura Ariza, Irene Soto, Carla Ramírez, Laura Vera, Julia Pérez, Adriana Romero, Carmen Calabuig y Emma Castaño. Como Entrenadores, han contado con Alex Gómez (técnico principal) y Celes Vizcaino (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por la Delegada, Estefanía Solís, el Médico Francisco Quintero, el fisioterapeuta, Álvaro Cabezas y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.
La final masculina, comenzó con pequeñas ventajas a favor de Cataluña, que Andalucía rápidamente supo enjugar para terminar el primer cuarto con empate a 14. A partir de ese momento Andalucía, puso el rodillo en funcionamiento y fue superando periodo a periodo a los catalanes, que aún se mantenían vivos al descanso (44-36). Pero fue en el cuarto periodo cuando el conjunto andaluz dirigido por Paco Zafra, barrió literalmente de la pista a su rival para finalizar dicho periodo con una ventaja de veinte puntos (65-45). A partir de ese momento Andalucía siguió jugando extraordinariamente ante una Cataluña que ahora si bajó los brazos. El quinto periodo finalizó con ventaja andaluza de 34 puntos (83-49), que se incrementó hasta los 40, para finalizar con el resultado final de (102-66). 
Los doce jugadores seleccionados que han obtenido el oro, son: Jorge Pina, Rafael Varela, Javier Izquierdo, Guillermo del Pino, Adolfo Nuño, Alejandro Fernández, Miguel Martínez, Manuel Trujillo, Rubén Salázar, Alejandro Artero, Alberto Blanco e Ignacio Pino. Como Entrenadores, han contado con Paco Zafra (técnico principal) y Andrés Sánchez (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por el Delegado, Ignacio Benítez, el Médico Francisco Quintero, la fisioterapeuta, Mariate Quiles y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.
Por segunda vez en la historia, desde que Andalucía comenzará su participación, en estos Campeonatos, Andalucía es campeona tanto en masculino como en femenino, la primera fue justo hace 10 años, en la temporada 2008-2009 en el Campeonato que disputó también en San Fernando. 
Con estos dos títulos Andalucía cuenta ya en su palmarés con la nada desdeñable cifra de 13 Oros, 9 en categoría masculina y 4 en femenina, lo que habla del excelente trabajo de los clubes andaluces que hacen posible está realidad. 
Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la  Directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos: Isabel Sánchez Fernández, La Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, el Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre, el Diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario, y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero. 
Dpto. Comunicación FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.