sábado, 27 de febrero de 2021

Nueva derrota del Dobuss Córdoba Basket ante Unicaja "B" en un partido intenso en defensa pero con poco acierto exterior

Mal se le ponen las cosas al equipo de Miguel Ángel Luque para aspirar entre los tres primeros del grupo que le aseguraría plaza para la siguiente fase de play-off, al perder hoy ante Unicaja "B" por el escuálido tanteo de 44-48. 

(Foto de Manuel Murillo, extraída del Diario Córdoba)

Aunque todavía depende de si mismo, el Dobuss Córdoba Basket necesita conseguir un pleno en los tres partidos que les quedan de la Fase Regular, curiosamente los tres fuera de casa y ante conjuntos malagueños, CB El Palo Basket 4Life, EBG Málaga y CB Alhaurín de la Torre. Lo positivo de estos desplazamientos es que ya podrá contar con sus dos jugadoras extranjeras  Zsofia Licskai y Madddie Hatch (que al no estar dadas de alta en el partido suspendido hoy no han podido ser inscritas en acta) y además se espera que se pueda contar con el alta de su capitana Raquel Pérez (hoy ausente y bien que se ha notado).

El partido ante Unicaja se antojaba fundamental y de valor doble, ahora a falta de tres jornadas con dos victorias de ventaja sobre las cordobesas y el basket-average el conjunto malagueño se antoja inalcanzable, las maristeñas han luchado con todas sus fuerzas pero si a las bajas anteriormente expuestas se añade la lesión en la rodilla de Aurora Luque, el test ante Unicaja de antemano era demasiado exigente. El equipo dirigido por Alejandro García, no sin sufrimiento, se ha aprovechado de ello, aunque eso si teniendo que luchar hasta el último momento. 

Ha sido un partido de defensas muy intensas, poco contraataque por ambas partes y de escaso acierto exterior y en los tiros libres, en especial parte cordobesa, 2/17 en tiros de tres (12%) y 10/24 en tiros libres (42%). En rebotes el choque ha estado igualado, pero las pérdidas de las cordobesas han sido bastante mas que las de las malagueñas (21 contra 13). Posiblemente la tensión, los nervios y la ansiedad hayan tenido mucho que ver en los dos equipos para marcar mejores guarismos en ataque, las malagueñas si bien han estado algo mejor tampoco ha sido para tirar alharacas.   

El partido comenzó a ponerse complicado para el Dobuus en el tercer cuarto en el que estuvieron seis minutos aproximadamente sin anotar, pasando de un 28-26 a un 28-36, que dio un colchón de puntos a las chicas de Unicaja que supieron conservar.

Ambos equipos han defendido en individual a toda la pista presionando constantemente el balón, las malagueñas con cambios automáticos en los bloqueos y continuos 2c1 (traps) para cerrar las penetraciones. En defensa nada que reprochar a ninguno de los dos equipos, haciendo constar que Miguel Ángel Luque dispuso una zona 1-1-3 que se convertía en 2-3, en el último cuarto que cuando peor lo tenía su equipo (34-42) atascó al ataque rival y unido a unos minutos sensacionales de María Castro luchando contra todas las interiores rivales, con esa raza y carácter que le caracteriza y además metiendo canastas impensables, consiguió poner el marcador en un (41-42), muy esperanzador a falta de cuatro minutos y medio.

Pero lo que son las cosas, cuando parecía que el equipo colegial podía realizar la remontada, lo que la zona le dio la zona se lo quitó, porque las jugadoras de Unicaja a través de María Martínez y la zurda Elena Moreno metieron dos triples consecutivos, que a la postre iban a ser definitivos para lograr su valioso triunfo.

En las malagueñas me gustó mucho la base Andrea Gutiérrez (que si no es cadete poco le falta), pero juega con la cabeza alta con inteligencia (que pocas jugadoras suelo ver así) y sabe leer perfectamente las situaciones de partido y de ventaja, yo diría que fue la mas lista de la clase. Destacar también el acierto en triples de Elena Moreno (4/5, no está nada mal) y el gran número de rebotes que cogió su alero Jazmin Garibaldi  (13, 7 defensivos y 6 ofensivos), con un salto muy a tener en cuenta pese a no ser demasiado alta. 

Al pundonor y el trabajo de las cordobesas en la cancha no se le puede poner ningún pero, aunque en la plano de jugadoras destacadas me quedo con María Castro que fue la MVP del partido en el partido mas completo que le recuerdo esta temporada (13 puntos, 10 rebotes, 7 faltas forzadas, 2 recuperaciones y 18 de valoración), con un solo pero el porcentaje en tiros libres (3/11, un 27 % que no es su porcentaje habitual). También me gustó el desparpajo y el talante de la junior Carmen Aumente que nunca defrauda (9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas, para 12 de valoración).

Parciales: (16-9), (26-24), (34-38) y (44-48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.