jueves, 4 de febrero de 2021

Fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, el Climanavas Agrometal Peñarroya recibe en el Pabellón Lourdes Mohedano a partir de las 1830 horas al Xerez Club Deportivo, un equipo que desde el inicio de competición ha realizado en su plantilla bastantes cambios y que llega con un balance de una victoria y once derrotas.


A priori el equipo peñarriblense parte como favorito en el envite y se le presenta una oportunidad de aumentar su número de victorias y que el nuevo técnico Ángel Fernández Tripiana "Tripi" se estrene  también con un triunfo.  Sin embargo una cosa es una cosa es la teórica y otra la práctica, en la cancha se juega cinco contra cinco y todo puede pasar, cuidado con las confianzas que suelen ser traicioneras.

El conjunto minero que ha tenido una semana movida, alta del base Carlos Gracia y bajas de Ricky Caballero y Antonio José Sevillano, quiere confirmar la buena imagen dada en Cáceres y se espera que el equipo con una semana mas de entrenamientos con su nuevo entrenador, muestre la mejor cara posible.

En Liga Nacional 1 Masculina, el Folder Maristas visita al Construcciones Vigar CB Andújar con el ánimo de resarcirse de su última derrota en el derbi ante Ciudad de Córdoba, el partido se jugará el domingo a partir de las 12:30 horas en el Polideportivo Municipal.


El equipo iliturgitano con todos los jugadores prácticamente en edad junior, algunos alternan con el equipo EBA, es entrenado por Nacho Criado un entrenador experto, contrastado y toda una institución en el club iliturgitano. Puesto que esta semana el equipo EBA juega el sábado lo normal es que pueda contar con toda la plantilla al completo y eso les hará mucho mas peligrosos, además del factor cancha que aún sin público siempre se nota (conocimiento de las pista , las canastas, etc). 

Los chicos que entrena Pablo Orozco intentarán controlar el rebote, dominar el ritmo de partido y controlar a los tiradores exteriores iliturgitanos. Mantener la concentración y la intensidad los cuarenta minutos y ser mas regulares será también uno de los grandes objetivos maristeños. Cuidado con la calidad de los jóvenes locales, que juegan con mucho desparpajo y si se les deja desarrollar su juego pueden dar un gran disgusto a cualquiera.

Los otros dos equipos cordobeses, UCB Camper EuroGaza y CB Ciudad de Córdoba no disputarán partidos esta semana.

En Liga Nacional 1 Femenina, El Dobuss Córdoba Basket vuelve a jugar como local recibiendo al Gráficos Copy & Copy CAB-Linares, en el Colegio Cervantes el domingo a partir de las 12:30 horas. El conjunto linarense que llega con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, suele ser mas fuerte como local pero ha dado muestras interesantes de su nivel venciendo a uno de los favoritos del grupo como es el CB El Palo-Basket 4Life.


No relajarse lo mas mínimo los cuarenta minutos y tratar de que se integre en el juego del equipo el nuevo pívot llegado esta semana, la jugadora internacional húngara Zsofia Licskay que con sus 1´89 metros de estatura le dará mucha mas consistencia en su juego interior y se espera que sea un refuerzo que marque diferencias a buscar el ansiado ascenso a LF2.  Si ya de por si el equipo del Dobuss disponía de una plantilla muy completa y con bastante rotaciones, la llegada de Zsofia aumentará considerablemente el potencial del equipo entrenado por Miguel Ángel Luque y posiblemente se empiece a notar en su enfrentamiento ante el equipo linarense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.