domingo, 7 de febrero de 2021

Pleno de victorias de los equipos cordobeses de categoría nacional

Buen fin de semana para los representantes cordobeses de categoría nacional que jugaron en este fin de semana, tres de tres ,pleno de victorias para el Climanavas Agrometal Peñarroya en Liga EBA, Folder Maristas de Liga Nacional 1 Masculina y el Dobuss Córdoba Basket en Liga Nacional 1 Femenina.

Climanavas Agrometal Peñarroya-Xerez Baloncesto (76-63)

El equipo peñarriblense recuperó la senda del triunfo y "Tripi" en su presentación como entrenador en el Pabellón Lourdes Mohedano de la ciudad minera consiguió su primera victoria al mando de la escuadra del Climanavas Agrometal.


Fue un partido extraño de auténtica montaña rusa, una salida arrolladora de los locales con un Luis Rodríguez en auténtico estado de gracia (cinco triples en el primer cuarto), les otorgó una ventaja en el primer cuarto de (26-15) y con la sensación de que el partido se encauzaba. Sin embargo nada mas lejos de la realidad, en el segundo cuarto el conjunto jerezano fue creciendo poco a poco y el equipo de Tripiana se dejo envolver por su ritmo y su acierto exterior comenzó a descender, al descanso el equipo entrenado por Fernando Roldán  consiguió prácticamente igualar el encuentro y dando la sensación de que todo podía pasar (36-33).

Siguió el Xerez dando muestras de solidez en la arrancada del tercer cuarto alcanzando su máxima diferencia en el marcador (38-43) pasados  los cuatro primeros minutos de dicho periodo, pero dos triples consecutivos de los peñarriblenses y la erupción en ataque de Terry Blake y especialmente los buenos minutos de un Pepe Varo que cogió el relevo de Luis Rodríguez acabando como máximo anotador de su equipo con 20 puntos voltearon la situación, (56-48) en el final del tercer periodo.

A pesar de que el conjunto visitante lo intentó todo ese colchón de puntos se mantuvo durante el tramo decisivo hasta que a falta de dos minutos el último arreón del equipo minero llevó la diferencia al marcador final. Pepe Varo (20 puntos y 18 de valoración) y Luis Rodríguez (19 puntos y 26 de valoración), fueron los mas destacados en el equipo peñarriblense mientras que en el conjunto jerezano el nigeriano Ogbonna (19 puntos y 20 de valoración) y el irlandés Sullivan (13 puntos y 14 de valoración),  fueron sus jugadores mas valorados.

Construcciones Vigar CB Andújar-Folder Maristas (63-90)

No dio ninguna opción el equipo entrenado por Pablo Orozco al equipo iliturgitano especialmente en el segundo periodo en el que desde un gran tercer cuarto con parcial de (15-29), se hizo claro dominador del choque, consiguiendo una victoria holgada, que como dato curioso es la primera que consigue esta temporada un equipo cordobés actuando como visitante. Los parciales que se dieron fueron: (19-21), (34-42), (49-71) y (63-90).


Buena actuación coral del conjunto cordobés con siete jugadores en dobles dígitos en puntos anotados y cinco hombres en doble dígitos de valoración: Gonzalo Orozco, David Caballero, Fernando de Torres, Alex Orozco y Álvaro Rider. En el equipo que entrena Nacho Criado, Antonio Martínez y José Francisco López fueron sus jugadores con mas valoración.

Dobuss Córdoba Basket - Gráficos Copy & Copy CAB-Linares (82-52) 

No tuvo dificultad el equipo de Miguel Luque para imponerse al CAB-Linares, desde el inicio la mayor intensidad, concentración y velocidad del equipo maristeño, el vendaval del Dobuss puso un (29-12) en el electrónico al término del primer cuarto e intercambió canastas en el segundo (13-11).

Tras el paso por vestuarios pasó algo similar a lo sucedido en el primer tiempo, nueva salida en tromba de las locales (21-12) y último cuarto igualado (19-17), con reparto de minutos para todas las jugadoras.


El partido tuvo el atractivo de la jugadora húngara recién fichada Sofía Licskai, todavía lejos de su mejor forma y sin estar todavía totalmente integrada y conectada al juego del equipo, anotó 13 puntos, cogió 8 rebotes y dio una asistencia en 17:19 minutos.

Marta Martínez (MVP del partido, 15 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 22 de valoración), Raquel Pérez (20 puntos, 5 rebotes 4 recuperaciones y 21 de valoración) y María Castro (10 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 18 de valoración), fueron las jugadoras mas valoradas y que mejores estadísticas lograron en el conjunto del Dobuss, mientras que en el CAB-Linares, Sandra Rusillo (11puntos, 5 rebotes y 13 de valoración), fue su jugadora mas destacada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.