sábado, 27 de febrero de 2021

El filial del CB Andújar corta la reacción de UCB ganando su duelo directo

Había mucha ilusión en el seno de UCB en poder sacar adelante su partido ante Construcciones Vigar CB Andújar tras su primer triunfo en la categoría de la semana anterior, pero el equipo entrenado por Nacho Criado cortó en seco las aspiraciones de los de José María Alcántara venciéndoles ayer viernes a domicilió (77-85), en partido aplazado de la jornada décima. 


El partido fue muy igualado en los tres primeros cuartos con ventajas ajustadas, acabando el primer cuarto (20-21), llegándose al descanso con un (43-42), y entrando en el cuarto decisivo con (58-60) en el electrónico, que indicaba claramente que el partido no tenía dueño y todo podía suceder. Los dos equipos alternaban aciertos y errores, con demasiadas pérdidas evitables que deslucía su actuación en defensa y el ritmo que imprimían a sus acciones, aunque eso sí los locales se mostraban mas acertados en el juego exterior y los iliturgitanos bajo el aro (quizás lo contrario a lo que era previsible.

El tercer cuarto dinamitó el partido y encauzó el triunfo fe los de Nacho Criado, un parcial de 2-17 favorable al equipo de Andújar puso el marcador en un (60-75) a falta de cuatro minutos y medio, desde ese momento tenían el partido controlado y en sus manos, fundamentalmente debido a las demasiadas pérdidas de los locales en este tramo y en general (22 pérdidas de UCB por 13 de Andújar), creo que este detalle deslució una actuación en que también hicieron cosas buenas. 

Sin embargo los locales heridos en su amor propio aún no habían dicho su última palabra, incrementaros su agresividad defensiva (lástima que no hubieran subido líneas algo antes9, comenzaron a acortar las diferencias de forma peligrosa, los visitantes dejaron de mirar el aro demasiado pronto, se relajaron un poquito, parecía que les había entrado el miedo a ganar y el marcador se estrechó de forma muy peligrosa, a falta de 54 segundos (75-79). 

Los jugadores de UCB en un esfuerzo máximo y último llevaron a los jugadores iliturgitanos al tiro libre, pero estos estuvieron muy finos anotando todos en ese minuto final (su porcentaje global  previo curiosamente había sido bajo hasta ese momento, acabaron con un  61% (22-36) y se llevaron un triunfo de valor doble dejando  a su rival a dos victorias de distancia mas el basket-average. 

En el capítulo de destacados en el equipo de Andújar el tridente Javier Martínez  (MVP del partido con 28 de valoración, 23 puntos anotados, 10 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas), Antonio Martínez (15 punto), Francisco José López (21 puntos),  lideró y llevó la batuta de su juego. En UCB destacaron de forma especial Guille Bergillos que rozó el MVP (20 puntos anotados, 13 rebotes y 27 de valoración, Jaime Aguilera  (15 puntos), Álvaro Delgado (14 puntos) y "Popi" por el número de rebotes capturados (17), aunque en ataque brilló menos que otras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.