miércoles, 17 de febrero de 2021

Plan semanal de entrenamiento y una sesión del mismo

Para los entrenadores a quién puedan interesar, os pongo un ejemplo de plan semanal de entrenamiento y la sesión nº8 de dicha semana (miércoles), en concreto se refiere al equipo senior femenino de Deza Maristas al que entrené en la temporada 2018-19.


Por si os sirve de aclaración para su mejor comprensión la semana de entrenamientos está temporalizada a mediados de febrero aproximadamente y yo me había hecho cargo del equipo una dos semanas antes sustituyendo al anterior entrenador, de ahí que dedicásemos una hora diaria a aspectos tácticos (para ir introduciendo mis ideas, conceptos y filosofía de juego en ataque y defensa). No quité anterior de golpe ni por completo, traté de mantener aquello que creí mas conveniente por supuesto considerando las opiniones tanto del preparador físico como de las jugadoras.

De las dos horas de entrenamiento que disponíamos esa semana,  la primera media hora la llevaba a cabo Víctor Fernández el preparador físico que ya tenía con anterioridad a mi llegada el equipo y bajo mi supervisión pero con total libertad y confianza en él, realizaba una preparación física integrada en pista en la que se incluían ejercicios de tiro.

La segunda media hora solíamos dedicarla a trabajar técnica individual y táctica individual tanto ofensiva como ofensiva, sin olvidarnos de los intervalos del juego (contraataque, transiciones y balance defensivo). 

Y la última hora por las circunstancias anteriormente explicadas (cambio de entrenador), la dedicábamos a la táctica de equipo y la estrategia, mas adelante también dedicamos algún tiempo al scouting del rival,

Para completar un poquito mas el dicha programación, os incluyo a continuación el entrenamiento del día 20 de febrero, era miércoles (a mitad de la semana) y en el que solíamos hacer quizás el trabajo mas intenso.


Por último recordaros que era un equipo senior femenino que competía en la Liga Nacional 1 Femenina de Andalucía, esa semana todavía pertenecía a la Fase Regular de la competición, posteriormente jugamos las eliminatorias de play-offs de ascenso contra equipos del otro grupo y conseguimos clasificarnos para la Final Four de ascenso a LF2 que se jugó esa temporada en Estepona.  

Os ruego disculpéis que las publique a bolígrafo, pero creo que si cabe son mas realistas y trabajo de campo que si las presentase muy bonitas y con gráficos mas perfeccionados, pero a veces prefiero huir de la galería y adentrarme mas en el barro como le he oído decir a Diego Ocampo.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante lo expuesto por usted profesor y lo mas importante es el poco tiempo del que disponia debia hacerlo de esa forma y me parece correcto la inclusion dentro de la preparacion y el respeto de laa fortalezas fisico tecnico y tacticas y la valoracion realizada con el colectico de entrenadores y en especial con laa atletaa para el completamiento psicogico del equipo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.