domingo, 21 de febrero de 2021

UCB Córdoba consigue su primera e histórica victoria en Liga Nacional 1

Para un equipo debutante en la categoría de Liga Nacional 1 de Andalucía y nacido hace tan solo tres años, representa mucho conseguir inaugurar su casillero de victorias y aunque ese primer triunfo ha tardado quizás demasiado tiempo, por fin llegó ayer sábado en el derbi local ante el CB Ciudad de Córdoba (77-71).

El equipo ahora entrenado por José María Alcántara dominó el marcador casi en los cuarenta minutos de partido, en el primer cuarto superaba a los de Antonio Navas (20-16), ventaja que se acrecentó a diez puntos de diferencia al descanso (36-26). 


Los locales no querían verse superados una vez mas y se apreciaba un mayor tono defensivo y ritmo que en los últimos partidos, en el inicio del tercer cuarto la ventaja fue in crescendo (44-28) con un "Popi" en absoluto estado de gracia, pero cuando mejor se le presentaba la cosa el conjunto del Ciudad de Córdoba de la mano de Javi Sánchez y Andrés Molero comenzó a reaccionar y al acabar el tercer cuarto se metieron de nuevo en el partido (59-51). 

Quedaba el último periodo y el equipo visitante apretó mucho más hasta el extremo que en el minuto 33 llevó el empate al marcador (59-59). Los fantasmas parecían que podían aparecer de nuevo para el equipo de UCB, tal como en otros partidos les había sucedido yendo por delante y cayendo al final, pero sin embargo en esta ocasión el equipo supo restablecerse de ese mal momento y con casta, orgullo y también mejor juego que el rival, con mas calma, temple y cabeza en los momentos decisivos, ganó el partido de forma totalmente merecida.  

UCB ganó por sus ganas, su hambre, su intensidad y su concentración. Controló mejor sus pérdidas, peleó bien bajo tableros y especialmente mejoró mucho en porcentajes de tiro de tres (9/22, 41%) y tiros bajo aro. Psicológicamente estuvo mas fuerte que nunca, supo reaccionar en los malos momentos y nunca se descompuso. Ciudad de Córdoba al que siempre hemos alabado por su espíritu indómito y luchador, en esta ocasión no estuvo al nivel de otras ocasiones y su baloncesto no mostró esas señas de identidad que siempre les caracteriza.

En el plano de destacados por encima de todos hay que destacar la actuación de José María Fernández de Córdoba "Popi" en su mejor partido de la temporada, sus números que le valieron ser el MVP del encuentro fueron 23 puntos anotados, 8 revotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 33 de valoración. También importante aportación de Álvaro Delgado en su mejor versión anotadora (15 puntos, 5 rebotes, 13 de valoración) y Guillermo Berguillos por su trabajo constante y permanente bajo tableros (16 puntos, 4 rebotes, 4 faltas recibidas y 17 de valoración). En el equipo de Ciudad de Córdoba, Javier Sánchez (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 5 faltas recibidas  y 20 de valoración) y Roberto Merino (14 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y 19 de valoración, fueron sus jugadores con mejores números.

Rota ya la ansiedad y cortada la racha negativa, se espera que los jugadores de UCB refrenden su reacción el próximo viernes en el Parque Fidiana en jornada aplazada ante el Construcciones Vigar CB Andújar, un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría, pero como dice "Simeone" partido a partido, ese es el camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.