jueves, 11 de febrero de 2021

Ejercicio 3x3 Lateral Táctico Colectivo (Por Pablo Bernabé)

Con permiso de Pablo Bernabé os voy a adjuntar el artículo titulado "EJERCICIO 3X3 LATERAL TÁCTICO COLECTIVO", que acaba de enviar para su publicación a la Asociación Española de Entrenadores  de Baloncesto (AEEB), de la que es miembro de su Junta Directiva.


Pablo es Entrenador Superior, profesor en los cursos de entrenador de la Federación Andaluza de Baloncesto y el Instituto Andaluz del Deporte y director del Clínic Internacional Fundación Cesare Scariolo. Actualmente entrena al CAB Estepona de Liga EBA.

Nos presenta un ejercicio sencillo, 3x3 Lateral Táctico Colectivo. Estableceremos 3 patrones de juego básico a desarrollar, en este caso serán CORTE UCLASPLIT y PIN DOWN, y sobre ellos trabajaremos diferentes acciones (respuesta defensiva, lectura ofensiva, etc…). Además, limitaremos el área de acción a un lateral del campo, para que el trabajo sea lo más cercano a las situaciones reales de partido donde tendremos más defensores, ayudas, reducción de espacios etc.

Enlace de descarga: EJERCICIO 3X3 LATERAL TÁCTICO COLECTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.