jueves, 18 de febrero de 2021

Nuevo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En liga EBA, Agrometal Climanavas Peñarroya recibirá en casa a un equipo consolidado en EBA como es el Bodegón Andalucía CB Cimbis en el Pabellón Lourdes Mohedano a partir de las 18:30 horas.


El equipo de San Fernando se presenta con un balance de siete victorias y tres derrotas y aunque ocupa la sexta posición de la tabla clasificatoria es muy engañosa ya que lleva tres partidos menos disputados que la mayoría de los equipos del grupo por aplazamientos derivados del COVID.

El equipo que entrena Ángel Carmona es un equipo muy intenso desde atrás, que gusta de imprimir un ritmo importante a los partidos, que intenta hacer un baloncesto dinámico de ida y vuelta, difícil de parar en contraataques y transiciones ofensivas y que cuenta en sus filas con jugadores interesantes como Curro Martínez (exAndújar), José Alberto Ruíz, Álvaro Benítez, Manuel Ezomo, Yosu Remesal, César Heras, Jesús Ponce, Diego Gallardo, Ángel Cañas, etc, que conforman una plantilla muy equilibrada y amplia en rotaciones.

Los peñarriblenses que descansaron la jornada anterior, han tenido mas tiempo para hacerse a las ideas y filosofía de juego de "Tripi" y se espera que eso se refleje en la cancha y el equipo siga dando pasitos adelante en su crecimiento, evolución y rendimiento. Superar a los isleños es un test mas que importante que de sacarlo adelante puede suponer un punto de inflexión en el devenir del conjunto minero.

En Liga Nacional 1 Masculina, nuevo derbi local entre UCB Camper EuroGaza y Ciudad de Córdoba el sábado a partir de las 19:30 horas en las Instalaciones Deportivas Municipales del Parque de Fidiana. 


José María Alcántara que debutará como local intenta dar mayor consistencia a los suyos y quiere que su equipo sea competitivo y actúe con regularidad los cuarenta minutos, se presenta una nueva oportunidad de romper el maleficio que parece haberse cebado con el equipo y a ello se quieren aferrar con todas sus fuerzas. Los jugadores de UCB forzaron la prórroga ante el equipo de Antonio Navas en el la Copa Diputación y tienen esperanzas de que a pesar de la dificultades que con seguridad presentará el equipo visitante, consigan inaugurar el casillero de victorias.

Los Andrés Molero, Antonio Bioque, Valeriu Cazacu, Roberto Merino, etc, quieren conseguir su quinta victoria y perseguirán conseguir desde el rebote y su velocidad imprimir el ritmo que les lleve a ser lo mas competitivos posibles y seguir en racha y dinámica positiva.

En Liga Nacional 1 Femenina, el Dobuss Córdoba Basket recibirá en el Colegio Cervantes al filial del CAB-Estepona el domingo a partir de las 12:30 horas.


Las cordobesas que llevan una racha excelente, pretenden seguir luchando por la primera posición del grupo y se espera que no haya dificultadas para vencer al equipo que dirige Tania Garcia al que ya derrotaron a domicilio de forma clara. Con la cada vez mayor integración de la pívot húngara Zsofia Licskai y el paso adelante que están dando el resto de jugadoras Lidia Muñoz, Ana Rodríguez, Sandra Borrego, Carmen Aumente, etc, con la aportación inestimable de las mas veteranas como Raquel Pérez, marta Martínez, Marina Santiago, Maria Castro, etc, está claro que su único objetivo será sumar un nuevo triunfo.

Como siempre decimos una cosa es la teoría y otra es la práctica, a priori son favoritas en las quinielas pero si se relajan, no se concentran y no dan la importancia que se merece al rival, en la cancha son cinco contra cinco, las malagueñas darán lo mejor de si mismas y no se van a rendir lo mas mínimo.

Es posible que Miguel Ángel Luque pueda contar con su último refuerzo, la estadounidense Maddie Hatch, escolta de 1,65 metros y 22 años que la pasada temporada concluyó su etapa universitaria con la Humboldt State University de la NCAA División 2. 

Al mismo tiempo de la llegada de la jugadora americana se ha producido la baja de la alero Marina Barranco que esta misma semana ha fichado por el equipo del Ciudad de Huelva, que milita también en Liga Nacional 1, pero en este caso en el grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.