domingo, 21 de febrero de 2021

Tropiezo inesperado del Dobuss Córdoba Basket ante un buen CAB-Estepona

El Dobuss Córdoba Basket que parecía lanzado con una gran racha de victorias consecutivas, ha sido derrotado en su propio feudo por el CAB-Estepona por (73-76). Ha sido una derrota en cierto modo inesperada, las cordobesas llegaban al partido con una excelente racha de partidos seguidos ganados, habían derrotado a sus rivales a domicilio doblándole en el marcador (33-66) y las esteponeras llegaban ocupando la zona media de la tabla con un balance de 5/5 victorias. Sin embargo en el mundo del deporte y del baloncesto en particular, cada partido es un mundo y siempre en la cancha son cinco contra cinco, si no se está siempre al cien por cien en todos los aspectos, nunca hay que vaticinar nada por anticipado hasta el pitido final. 


Ha sido un partido muy disputado en el primer cuarto en el que las jugadoras de Tania García hacían vislumbrar que confiaban en sus posibilidades y que llegaban dispuestas de crear el máximo de dificultades al equipo de Miguel Ángel Luque, (18-23). En el segundo cuarto las mañagueñas dejaban cada vez mas claro que venían a por todas, estableciendo un colchón de diferencia de diez puntos que empezaba a ser preocupante, (35-45).

Estaba claro que el equipo cordobés tenía que meter una marcha más en defensa si quería ganar el partido y con ese espíritu se abordó el tercer cuarto, se decidió apostar por sacar partido del juego interior y realmente con la entrada de Zsofia Licskai que en el primer tiempo solo había anotado 2 puntos pero que acabó haciendo unos excelentes números (19 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración), el partidazo de Marta Martínez (MVP, con 24 puntos anotados, 11 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón, 8 faltas recibidas y 33 de valoración) y el buen complemento de María Castro (10 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración), parecía que todo parecía cambiar y se acortaban algo las diferencias antes de llegar al cuarto de la verdad, (53-59).

La salida fulgurante de las cordobesas estrechó el marcador en dos minutos a la ventaja mínima (60-61), durante un par de minutos mas hubo intercambio de canastas pero un triple psicológico de Sadio Sarr puso el marcador en un (62-66) y dio mas seguridad al equipo de Tania García, un equipo que en todo momento jugó con valentía y con desparpajo, peleando al máximo bajo los aros pero a su inferioridad de estatura y haciendo estragos con sus constantes penetraciones a canasta en las que superaban a sus rivales. 

Pese a las arremetidas del equipo de Miguel  Luque el equipo visitante plantaba cara en todo momento y no se arrugaba, se echaba en falta la aportación de las exteriores cordobesas (Raquel. Ana, Sandra, Lidia, etc), que tantas otras veces han sido claves esenciales de su ataque, pero hoy no tenían su día (3/22, 14% en tiros de tres) y la no existencia de ese necesario equilibrio interior-exterior posiblemente fuera una de las causas que les llevó a la derrota, otra de las causas y así hay que reconocerlo ha sido el gran partido realizado por el equipo del CAB-Estepona, con varias jugadoras en dobles dígitos como, Lucía Cazorla (17 puntos), María Vera (16 puntos, jugó los 40 minutos, algo no muy habitual en el baloncesto actual), Sadio Sarr (13 puntos) y Erina Gomes (11 puntos), que además de atacar con decisión realizaron una labor estajanovista en defensa.  

No queda otra que reaccionar al Dobuss y que mejor forma que intentar ganar la próxima semana a domicilio al CB El Palo Basket, equipo que las derrotó en la primera vuelta. Posiblemente se podrá contar ya con los servicios de su nuevo fichaje la americana Maddie Hatch, lo que le daría un plus de mas rotaciones exteriores al equipo tras las bajas de Carmen Casas y Marina Barranco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.