miércoles, 10 de febrero de 2021

Próxima jornada para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

Con el permiso del COVID que a veces obliga a aplazar partidos a última hora, la jornada fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional se limitará a la Liga Nacional 1 masculina y femenina ya que en Liga EBA el Climanavas Agrometal Peñarroya tendrá jornada de descanso.

Derbi entre Folder Maristas y UCB Camper EuroGaza (sábado 20 h, en el Colegio Cervantes)

Interesante choque el que enfrentará en un nuevo derbi de la capital al equipo maristeño que entrena Pablo Orozco y el equipo de UCB que estrenará nuevo inquilino en el banquillo en la figura de José María Alcántara.


Dos equipos que llegan al partido en circunstancias muy diferentes, de un lado el equipo local con mas ritmo competitivo al haber jugado las dos últimas semanas y con la autoestima crecida tras su brillante triunfo en Andújar y de otro lado el UCB que por diferentes causas no ha competido desde su último partido ante el CAB-Linares el 16 de enero, aunque esa circunstancia también habrá permitido a José María Alcántara además de recuperar algunos lesionados, introducir su filosofía de juego y conocer mejor a sus jugadores, con los que han estado entrenando los juniors Víctor escudero y Agustín Alcántara.

Como suele suceder en los derbis, cualquier vaticinio suele ser erróneo, aunque los colegiales presentan un mejor balance 4 victoria y 5 derrotas y los visitantes aún no saben lo que es ganar, el partido no será fácil para ninguno, recordemos que en el partido de ida UCB tuvo a Maristas contra las cuerdas durante 35 minutos dominando el marcador, pero en los minutos finales el mayor aplomo y experiencia de los e Pablo Orozco se hizo valer. 

¿Romperá su mala racha UCB? ¿Seguirá Maristas en la senda de la victoria?, todo por ver. Lástima que las circunstancias actuales impidan la asistencia de espectadores al mismo, aunque es posible que las personas interesadas lo pueden ver por la plataforma ZOOMTV CÓRDOBA, como acostumbra a realizar Folder Maristas.

Ciudad de Córdoba busca 4ª victoria ante Construcciones Vigar CB Andújar (sábado, 17:30 h)

El equipo de Antonia Navas anhela conseguir su cuarta victoria de la temporada y resarcirse de su derrota de la semana anterior ante el Jaén CB. Si nos dejamos guiar por los resultados anteriores todo parece indicar que será así, Ciudad de Córdoba ya ganó en Andújar, Ciudad de Córdoba ganó a Maristas y Maristas apabulló la semana pasada a Andújar, etc. Pero afortunadamente eso son simplemente conjeturas y cada partido es un mundo en baloncesto, en la cancha son cinco contra cinco y ahí es donde hay que demostrar de verdad el valor de cada equipo.


Se enfrentan dos equipos jóvenes, aunque Ciudad de Córdoba con algo de mas veteranía y experiencia. El equipo de Nacho Criado totalmente plagado de juniors, cumple con creces su papel de equipo filial del EBA, con algunos jugadores de indudable calidad que alternan competiciones como Antonio y Javier Martínez.  

Los locales con la baja de Carlos Gracia y un David Hermosilla mas asentado, tratarán de hacer valor su teórico mayor potencial interior y tratarán de defender subiendo líneas para contrarrestar el poderío ofensivo del perímetro iliturgitano.

No debe tener problemas Dobuss Córdoba Basket en su visita a Martos (sábdo, 20 h)

Con la llegada de la pívot húngara Zsofia Licskai, el potencial del equipo que entrena Miguel Ángel Luque, si cabe será aun mayor. Aunque hay que respetar siempre al equipo rival y las confianzas son muy malas consejeras, el equipo cordobés intentará hacer valer su condición de favorito, imponiendo su intensidad defensiva, sus amplias rotaciones y sin relajarse lo mas mínimo.


El equipo marteño en el que milita la antigua jugadora de Maristas, Beatriz Bustos  (que por cierto está siendo una de sus jugadoras mas destacadas), se presenta con un balance de 1 victoria y 8 derrotas), con mucho mas que ganar que perder, tratará de hacer su partido, luchar a tope y crearle el máximo de dificultades al equipo cordobés. 

El Dobuss Córdoba Basket quiere añadir a su casillero una victoria mas y seguir luchando por estar en lo mas alto del grupo, poner a tono el engranaje del equipo para los momentos álgidos que quedan por venir y cohesionar todas las piezas estará también en su punto de mira a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.