viernes, 5 de febrero de 2021

El Xerez Deportivo de Baloncesto afronta su segunda final ante un Peñarroya crecido con respecto a la primera vuelta

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta su segunda final consecutiva frente al Climanavas Agrometal Peñarroya en partido correspondiente a la jornada número 14 de la conferencia D-B de liga EBA. El partido se disputa este sábado a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal "Lourdes Mohedano" de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo.


En la primera vuelta ambos equipos se enfrentaron en condiciones muy diferentes ya se jugó el 2 de enero tras su aplazamiento por el protocolo anti-COVID-19. El equipo cordobés se llevó el encuentro de manera clara ante un equipo plagado de jugadores júnior y del Xerez B. Ahora ambos equipos se han reforzado.

Fernando Roldán, técnico xerecista, ha señalado que “Peñarroya ha subido su nivel de juego con respecto a la primera vuelta, pero nosotros también”. Roldán confía en la mejora paulatina que está mostrando el equipo ya que, en el último partido, pese a la derrota, se mejoró el nivel de la defensa y de la captura de rebotes, dejando a la vista errores claros de cara a canasta.

De hecho, frente a Torta del Casar, el equipo xerecista dispuso de 26 ocasiones de anotar en posiciones relativamente cómodas y se fallaron y “eso son 50 puntos menos en el marcador”. En ese sentido, Roldán ha remarcado que “si conseguimos mejorar solo un poco el acierto se cara a canasta, podemos ir por el partido”.

La convocatoria de Fernando Roldán para viajar a Córdoba está compuesta por: Quique Romero, Elián Malinarich, Abraham Silva, Víctor de la Rosa, Uchechi Ogbonna, Samuel Abu, Cian Sullivan, Abdoulaye Niang, Georgi Simeonov, Alejandro López, Carlos Sánchez y Eloy Herrera.

COMUNICADO XEREZ BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.