sábado, 6 de febrero de 2021

Ataque contra individual basado en bloqueos en diagonal y cortes en "X"

Un sistema de ataque contra individual abriendo el campo y bloqueando de situaciones distintas en lado débil, es el que trataré de explicar a continuación en los siguientes gráficos:

Diagrama nº1 (Bloqueos y cortes en X) y diagrama nº2 (Hand off y bloqueo en línea de fondo)

En el primer gráfico el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que corta en dirección al lado contrario apoyándose en el bloqueo ciego en diagonal del pívot nº5 situado en poste alto (si se libera u obtiene alguna ventaja podría recibir el pase del nº2 y finalizar.

A continuación el nº5 irá a bloquear indirecto a la esquina al jugador nº3 que puede rizar o salir arriba para recibir también el pase del nº2 y aprovechar su posible ventaja tirando o penetrando a canasta. Al mismo tiempo el jugador nº4 sube desde la esquina al alero y el nº1 le reemplaza tras cortar. 


En el diagrama nº2 si el jugador nº2, no puede aprovechar ninguna de las dos anteriores opciones, jugará un mano a mano (Hand Off) con el nº1  y al mismo tiempo se producirá un corte en "X", de manera que el jugador nº3 ocupa la esquina contraria y el jugador nº4 recibirá un bloqueo horizontal por línea de fondo para si sale liberado recibir un pase del nº1 y culminar con un tiro de tres o de cinco metros. importante también será mirar la continuación del pívot nº5 hacia el interior tras bloquear.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.