martes, 2 de febrero de 2021

Ejercicio de tiro a partir de un Split desde tres posiciones

Si en nuestros sistemas de juego, incluimos el Split como concepto de ataque, podemos trabajar a partir del con este ejercicio de tiro desde tres posiciones que requiere mucha actividad, concentración y atención a la hora de ponerlo en práctica.

Colocamos a los jugadores en las posiciones plasmadas en el tráfico, balones en posesión de los jugadores nº1, nº3 y nº5. Comienza el ejercicio con pase del jugador nº1 al jugador nº4 situado en poste alto, el jugador nº1 tras dar el pase hace un Split con el jugador nº2 en la parte alta del perímetro (bloqueo indirecto horizontal del jugador nº1 al nº2). 

El jugador nº2 riza sobre el bloqueo y se va en dirección al aro, allí recibirá un pase del jugador nº3 y tirará a canasta, el jugador nº1 tras bloquear  continuará hacia el lado contrario donde recibirá un bloqueo directo central, saldrá driblando del bloqueo y también tirará a canasta de cinco metros o desde el triple, el jugador nº4 tras bloquear recibirá un pase desde la banda del nº5 y también realizará un tiro exterior. 

En este ejercicio podemos introducir una variante de manera de que en vez de finalizar con tiro lo hagamos finalizando con entradas diversas a canasta.

También es importante que se inicie desde los dos lados del campo, que todos los jugadores pasen por todas las posiciones y que establezcamos las rotaciones pertinentes, en este caso lo dejo a la elección de cada entrenador.

Para su mejor comprensión he señalado cada situación de tiro de un color (rojo, azul y verde). los pases y el Split señalados de color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.