jueves, 19 de febrero de 2009

PAU GASOL MEJOR JUGADOR DE EUROPA 2008

Europa ha anunciado este jueves que Pau Gasol ha sido nombrado mejor jugador de Europa en 2008. El galardón que otorga FIBA Europa combina la votación realizada por un grupo de expertos y por los aficionados a través de Internet. La segunda posición ha sido para Rudy Fernández.
Gasol ha terminado por delante de otro español, Rudy Fernández, y del ganador de 2005, Dirk Nowitzki, en el resultado final de la votación. El ala-pívot de 2,15 m. lideró a la selección española en puntos, rebotes y tapones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde España terminó haciéndose con la medalla de plata.
El jugador de Sant Boi anotó 31 puntos y capturó 9 rebotes en la victoria sobre Angola y dominó en el duelo ante Croacia con 20 puntos y 10 rebotes. Además, jugó un gran partido en la final contra el potente equipo de EE UU, anotando 21 puntos y cogiendo 6 rebotes.
En la NBA Gasol ayudó a guiar a Los Angeles Lakers hasta las Finales de 2008 después de ser traspasado desde los Memphis Grizzlies a mitad de temporada. Promedió 18.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 tapones en 27 partidos con los Lakers.
"La destacable actuación de Pau Gasol este verano en Pekín demuestra cuanto merece este premio", afirmó el presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos. "Hay pocos jugadores más apasionados por jugar para su país que Pau y esa pasión es evidente en la pista", aseguró."Pau está llegando ahora a la cima de su carrera. Es uno de los mejores jugadores del mundo y esperamos verle este septiembre en el EuroBasket 2009 de Polonia", añadió el secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin.
Votación del mejor jugador de Europa en 2008
1-Pau Gasol
2-Rudy Fernández
3-Dirk Nowitzki
4-Ramunas Siskauskas
5-Tony Parker.
Fuente: FEB (FIBA EUROPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.