miércoles, 29 de julio de 2009

MERCADO DE FICHAJES EN LA ADECCO LEB

-Tres nombres para el nuevo San Josep Girona de Adecco Oro. Edu Jiménez y Albert Sàbat (los dos procedentes del Vic) y Jordi Bataller (que la temporada pasada ya estaba en Girona) han sido presentados esta mañana de martes en la sala de prensa del Pabellón de Fontajau como jugadores del equipo que jugará la temporada 2009-2010 en la Adecco Oro.
-El Basket CAI Zaragoza ha cerrado la contratación del pívot norteamericano Mattew Kiefer. El pívot de 2´08 m, dejó muy buen sabor de boca en la afición gijonesa, después de la temporada de estreno en España, jugando la LEB Plata en el Calefacciones Farho Gijón. Realizó una nueva gran temporada en el CB Vic el curso pasado, pero un peldaño más arriba, en la LEB Oro. Y esta temporada, Matt Kiefer sube un peldaño más y ficha por uno de los gallitos de la categoría y aspirante al retorno a la ACB, el CAI Zaragoza de José Luis Arbós.
-Matías Ibarra, experiencia en la dirección para el UB La Palma. Ibarra es un jugador de 28 años y 1,85 m. de estatura, que desarrolla su juego en la posición de base y conoce perfectamente la competición, puesto que juega en la liga desde la temporada 2003 – 2004, en la que debutó con el Basquet Inca. Aunque argentino de nacimiento, posee la nacionalidad italiana, por lo que a efectos federativos, ocupa una de las plazas de jugador comunitario.
-Raúl Mena completa la pareja de bases de U.B. La Palma. Con las incorporaciones de Matías Ibarra y Raúl Mena, el Club considera que una posición determinante en el juego, como es la de base, queda cubierta con todas las garantías. Asímismo, el Club insular cuenta con Sebas Arrocha y Joaquín Bonhome para el puesto de escolta y el pívot Jan Orfila.
-Toni Hernández, primer fichaje del Tenerife Baloncesto en la era Iván Déniz. El Tenerife Baloncesto se ha hecho con los servicios del pivot Toni Hernández, que llega procedente del Leyma Basquet Coruña, equipo con el que la pasada temporada militó en la Adecco LEB Plata. En la campaña 06/07 se enroló en el Cajasur Peñarroya promediando 8,9 puntos y 6,2 rebotes en 26 partidos.
-Iván Rodríguez seguirá un año más en Tenerife Baloncesto. Con la renovación de Iván, el Tenerife Baloncesto da un paso más en su decidida apuesta por los jugadores de la tierra, tal y como sucedió con el fichaje del grancanario Toni Hernández, que también formará parte del nuevo proyecto blanquiazul.
-Salva Camps será el timón de Palencia en su estreno en la Adecco Oro. Salva Camps Sanjosé, base badalonés de 1,79 metros de altura y 30 años de edad (19 de mayo de 1979), acompañará en la dirección de juego del equipo palentino a Antonio Bustamante. La pasada campaña renació como jugador a las órdenes de Quino Salvo en la LEB Bronce, siendo el auténtico motor junto al eje Sánchez-Echols del ascenso a la LEB Plata del equipo de Santander que también se coronó como Campeón de Copa.
-Dani Rodríguez confirma su continuidad en C.B.T. Esta temporada lideró al equipo hasta la Final de la Final Four de la Adecco LEB Plata por el ascenso a la LEB Oro que luego han conseguido en los despachos, cubriendo una de las vacantes de la competición. Tercer mejor pasador (3,8 asistencias) y recuperador de balones (1,8), ha anotado 11,4 puntos por partido.
-Javi Múgica nuevo jugador del Club Baloncesto Guadalajara. Formado en las categorías inferiores de Baloncesto León ha capturado 8,23 rebotes por partido la temporada pasada (séptimo mejor jugador de la competición en esta faceta). Proviene de Balneario de Archena, equipo con el que disputó los playoff de ascenso a la ADECOO LEB Plata.
-Guillermo Justo renueva con el Menorcarentals.com. El escolta canario Guillermo Justo, ha renovado con el Menorcarentals.com. Justo, de 24 años y 1.94 m de estatura, se formó en las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria, esta última temporada con el C.B. Jovent, promedió 9 puntos y 2 rebotes, es un jugador completo, que destaca especialmente por su excelente capacidad para el tiro de tres puntos.
-Domingo dirigirá al ADT en la Adecco Plata. Después de una semana de negociaciones entre ambas partes, Miquel Domingo ha aceptado la propuesta planteada por el club de continuar liderando el proyecto deportivo otra temporada más. El técnico volverá a dirigir en la Adecco Plata, después de haberlo hecho anteriormente en las filas del Akasvayu Vic, Imaje Sabadell (ambos en la desaparecida LEB-2) y el CUP Santa Pola.
-Víctor Pérez, primer fichaje de CB Grupo Promobys Tíjola para la próxima temporada. El alero Víctor Pérez (Víctor Manuel Pérez Ramos) se ha convertido, tras la renovación de Roberto Rueda, en el primer fichaje de CB Grupo Promobys Tíjola para la temporada 2009/2010. Se trata de un jugador sevillano de 27 años (nacido el 12 de abril de 1982) al que el técnico, Antonio Herrera, conoce bien, y que ha pasado las dos últimas temporadas en la plantilla de Canasta Unibásket Jerez, primero en LEB Bronce y, tras lograr con ella el ascenso, este pasado año en LEB Plata.
-Félix Alonso volverá a dirigir la nave del C.B. Jovent de Alaior. Félix Alonso llegó procedente del Melilla Baloncesto (LEB Oro) como segundo entrenador las temporadas 07/08 y 06/07; de 1er. entrenador con el CB Los Barrios (LEB) temp. 03/04 y 02/03 y de ayudante en la temp. 01/02, en liga EBA con el CB Zamora 2000/01 y de entrenador ayudante en la prestigiosa Universidad de Nuevo México (NCCA, USA) 1990/00.
-El C.B. Jovent de Alaior ha llegado a un acuerdo para la renovación de Miki García Stobart. Este pívot mallorquín de 2.04 m y 24 años de edad (22 de marzo de 1985), fue un jugador básico durante la temporada pasada. Sus promedios en su el debut en la LEB Bronce han sido de 5 puntos (60,6 % en tiros de campo y51,7 % en tiros libres) y 3,3 rebotes en 17,2 minutos de juego.
FUENTES: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.