domingo, 3 de julio de 2011

Urge tomar medidas para ayudar a los clubes a afrontar la crisis o esto se va a pique

La crisis actual continua haciendo estragos en la economía nacional y por ende de forma indirecta repercute en el deporte en general y en la subsitencia de los clubes de baloncesto en particular.
Conseguir y mantener la colaboración de sponsors y patrocinadores es cuestión harto difícil, las ayudas de las instituciones también cada vez presenta mas dificultades, no solamenten porque no se concedan sino además porque los plazos de ejecución de las mismas suelen retrasarse y todo ello no hace fácil la economía de los clubes que con sus ingresos de socios, publicidad y taquillas tienen imposible responder a los canones económicos que marca la Federación Española y en su caso las Federaciones Autonómicas.
Urge de inmediato tomar cartas en el asunto o esto se va a pique, no se trata de que unos a otros se tiren la pelota sino de aunar esfuerzos, ideas y medidas. FEB, clubes, entrenadores, árbitros e instituciones están obigados a dialogar seriamente, si se tienen que bajar las exigencias económicas de las diversas competiciones no hay que dudarlo, si alguien se tiene que sacrificar debe hacerlo (está claro que mantener las mismas tarifas arbitrales y los mismos sueldos es mas que improbable), por ello mantenerse en las condiciones actuales en todos los sentidos es una postura inviable y desacertada que no ayuda para nada a la competición y al baloncesto.
Se requiere una revisión urgente y precisa que no se puede demorar mas, el baloncesto se está jugando mucho, nuestro deporte siempre se ha caracterizado por su amplitud de miras y por un un pasito por delante de otros deportes, lo mismo que somos pioneros en muchos detalles y matices, seamos pioneros en dar ese gran paso que necesita la economía de los clubes, reaccionemos y no permanezcamos pasivos ante la situación actual, en nuestra mano está buscar soluciones y ser imaginativos para encontrar la luz que nos conduzca a revertir la situación.

2 comentarios:

  1. Hola Eduardo,

    La crisis está devolviendo las cosas a su sitio. Los proyectos tienen cada vez más los pies en la tierra y donde no se puede, no se saca.

    Los equipos se han endeudado mucho estos años con la complicidad de federación que permite q equipos con deudas a jugadores y entrenadores salgan en competiciones FEB al año siguiente; sin embargo, la huída hacia adelante ha acabado y el futuro es crear jugadores y proyectos basados en gente de la casa y por otro lado, que la FEB baje cánones y se ponga al lado de todos los colectivos (clubes, entrenadores y jugadores).

    No hay mal que por bien no venga, luchemos ahora todos juntos!!

    Un abrazo desde Cádiz, profesor.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.