martes, 25 de enero de 2011

Etiquetas Macho-Morón se afianza en la segunda posición del grupo D (EBA)

Etiquetas Macho Morón sigue su buena marcha por la competición. En la fria tarde del sábado liquidó su difícil compromiso en la pista del recién llegado a la categoría, Novaschool, con un partido muy serio.
Los hombres de Nino Morales comenzaron el choque con una zona de ajustes muy agresiva que de momento no daba sus frutos, ya que permitía que tanto Bamba Touré como Jorge Pinazo consiguieran tener a su equipo en el marcador. Por parte moronense los primeros 9 puntos fueron del pívot Jose Antonio Jiménez "Porri" que hizo muchísimo daño en la zona del equipo malagueño. El primer cuarto se cerró con un ajustado 16-17 en el marcador.
El segundo dejó ver que Morón iba a por el partido. No sólo Porri seguía dando un recital de juego interior (19 puntos), sino que sus compañeros esgrimían argumentos para dominar el partido. El Novaschool, desbordado,y sin ideas para atacar la zona de los moronenses, no encontraba otra forma para parar a su rival que no fueran faltas personales. Un 18/22 en tiros libres llevó al Etiquetas Macho acabar este cuarto con 9 puntos de ventaja: 31-40.
Tras el descanso, comenzó a destacar el brasileño Olinthio Pereira por parte local, que comenzó a hacer daño en la zona de Morón. Mientras, el base Jesuli Domínguez comenzaba su particular recital de dirección y empujaba a su equipo hacia el buen camino. Por su parte los malagueños no encontraban el ritmo en su dirección de juego cambiante en muchos momentos. Terminó el cuarto con un punto más de diferencia en el marcador: 45-55.
Sin embargo el equipo de Patricio Quintana no estaba dispuesto a tirar el partido y la versatilidad del brasileño Pereira que propició un contundente 9-0 de salida en los dos primeros minutos del último periodo, consiguió poner un alarmante 54-55, que hizo pedir tiempo a Nino Morales. Del minuto estratégico salieron dos cosas claras, que Morón no podía tirar el partido dominado hasta el momento, y un equipo más ofensivo que el que había sacado Nino para afrontar el último periodo. Un triple de Arroyo para dar tranquilidad a Morón , los robos de Juan Torres, la buena dirección de Jesuli y la contundencia de Porri (29 puntos) en la zona rival, hicieron el resto: 65-76 y otro partido ganado para consolidar la segunda plaza del campeonato.
Los destacados del partido, Jiménez "Porri" (29 puntos, 10 reb y 401 de valoración) y Jesuli Domínguez (11 puntos, 7/10 en libres y 17 val), fueron los mejores de Morón. Por parte malagueña, Olinthio Pereira (15 puntos 4 reb. y 9 val) y Bamba Touré (16 puntos, 10 reb. y 19 de valoración).
Ficha Técnica:
NOVASCHOOL 65: Berni García (8), Carlos Alonso (4), Salva Jiménez (6), Bamba Touré (16) y Jorge Pinazo (11) - cinco inicial. Alvaro Guerra (3), Olinthio Pereira (15), Javi Imbroda (0), Angel Verdejo (0) y Dionisio Palencia (2).
ETIQ. MACHO MORÓN 76: Alex Moreno (6), "Cata" González (3), Dani Ankatche (0), Juan Torres (13) y Jiménez "Porri" (29) - cinco inicial. Jesuli Domínguez (11), Antonio Arroyo (5), Antonio Tabares (5), Emilio Morilla (2) y Charly Chubb (1).
Árbitros: Emilio Guerrero y Jiménez Galeano.
Parciales: 16-17, 15-23, 14-15 y 20-21.
Incidencias: Pabellón Colegio Añoreta - Rincón de la Victoria (Málaga).100 espectadores.
Nota de Prensa del CB Morón (http://www.cbmoron.com/)

lunes, 24 de enero de 2011

Entrevista a Mari Carmen Ruíz (jugadora de ADEBA), por Basket Info Fernán Núñez

En la siguiente entrevista, hablamos con Mari Carmen Ruíz, la jugadora de nuestra localidad Fernán Núñez, que esta temporada está jugado en el equipo cordobés de ADEBA, en 1º Nacional Andaluza. De nuevo en su tierra, después de años atrás en los que ha jugado tanto en la Primera Liga Femenina, como en Liga Femenina 2. (Canarias, Canoe, Badajoz…).
Paco Cañero: Mari Carmen, ¿cómo te encuentras?, ¿como está el equipo?, ¿cuales son tus sensaciones, en esta temporada ya bien avanzada, que ha significado tu vuelta después de varios años, a tu tierra, a Córdoba?.
Ha sido muy positivo para mí volver a casa. En el equipo estoy contenta y ahora mucho más, porque se ha notado un cambio de actitud en la gente, la fase esta más cerca y hay que pelear para estar en ella, que mejor motivación que esa.
P.C. Este año vuelves aquí, habiendo jugado estos años atrás en Liga Femenina 1 y 2, vuelves al equipo de Adeba en 1ª Nacional Andaluza, es digamos un paso atrás en tu carrera o hay otras cosas más importantes que el baloncesto.
Si hablamos de baloncesto profesionalmente es un paso atrás, esta claro; pero quien sabe si este paso atrás me sirve para coger impulso en años venideros. De todos los equipos se aprende y yo aquí lo estoy haciendo y mucho; además por mis estudios de medicina que este año finalizo, era obligatorio quedarme aquí.
P.C. Lo que está claro es que esta temporada, después de muchos años, tienes cerca a tu familia y amigos, que seguro que también ha sido importante para ti, tener cerca a los tuyos.
Los he echado de menos mucho estos años pasados y cada día que me levanto y veo a mi madre preparando su café, me alegro más de haber vuelto.
P.C. Cuando tomaste la decisión de jugar en Adeba, ¿quizás también pensaste en que te volverías a encontrar con “tu entrenador” Jose Maria Alcántara?
Así es, pero las circunstancias de la vida han hecho que no pueda ser. Reconozco que me acuerdo bastante de el, en muchos entrenamientos
P.C. Que tal con tus nuevas compañeras, ¿conocías a las jugadoras de la plantilla?
Ya conocía a casi todas, y con algunas como Chingu y Gosia ya había compartido banquillo durante algunos años en la UCO. Encontrarte con amigas es lo mejor de volver a nuestra tierra.
P.C. Lleváis sola una derrota, (un partido que tu no jugaste), la primera en temporada regular en estos últimos años, primeras en la clasificación empatadas con Náutico, digamos que esto es lo “habitual” de estas últimas temporadas, pero sin embargo luego llega la Fase de Ascenso y no se consigue, que es lo que le falta o le pasa al equipo en estas fases, ¿Qué se necesita para conseguir este ansiado ascenso a Liga Femenina 2?
Pues la verdad que no lo se, no he estado en ninguna de las anteriores. Te digo después de la fase, si conseguimos estar y si volvemos a quedarnos a las puertas.
P.C. Me imagino que parta ti sería muy bonito poder jugar en Liga Femenina 2 en Córdoba, en Adeba. Te planteas ya tu futuro deportivo para la próxima temporada o aun es pronto para estos temas.
Aun es pronto para pensar en la próxima temporada, Sin duda seria perfecto un equipo de LF2 aquí. Por si eso ocurre, yo ya estoy hablando con buenísimas jugadoras y mejores amigas para que se vengan para acá, ¡ja,ja!. Seria un sueño cumplido.
P.C. Como viviste el éxito y el buen juego de la Selección Española Femenina de Baloncesto, el pasado año. Tú de hecho conoces y has jugado con algunas de esas jugadoras, háblanos de ellas.
España ya se ha dicho que es cuna de buen baloncesto; y muchas de las mejores jugadoras del mundo (salvando algunas distancias) las tenemos aquí. Yo he jugado con Lucila Pascua, Nuria Martínez, Rosi Sánchez..., y en contra de muchas otras. Yo creo que son de las deportistas más profesionales que hay, trabajan para ser las mejores. Son admirables.
P.C. Por último, un par de “cosillas”, ¿Qué va a pasar en Mayo de 2012?, ¿Qué es eso de la Doctora Ruiz?, ¿nos puedes contar algo de una boda en la que estuviste invitada en Madrid, de un pívot cordobés de Oro, que juega en el Real Madrid, en la Selección Española y que es amigo tuyo?
En junio terminare la carrera de medicina, y de ahí lo de “Doctora Ruiz”. En 2012.... me caso. Y espero que sea una gran fiesta, como la que nos prepararon Felipe Reyes y Kirenia en su boda. Sin duda una boda de altura, la media yo creo que rondaba los 190 cms.
P.C. Muchas gracias por tu atención Mari Carmen, por llevar el nombre de tu pueblo, FERNAN NUÑEZ, allá donde juegas y si quieres añadir algo, tu misma.
Muchas gracias Paco por acordarte de mí una vez más.
PACO CAÑERO. BASKET FERNAN NUÑEZ INFO

EL TOP5 DE LA JORNADA ACB

Sensacional TOP5 el que podemos ver en este vídeo de la ACB, con  jugadas y acciones e todo tipo,  Baloncesto de muchos quilates el que se pudo ver en alguno de los partidos de la  jornada de la ACB. Disfruta de dichas jugadas en las que Rabaseda la hundió como nunca, mientras San Emeterio y Aaron Jackson se ejercitan en el arte del "no look pass", Satoransky vuela para taponar y T. Green hace lo propio para anotar en modo equilibrista.
FUENTE: ACB.COM

Liga Universitaria Andaluza, Jornada 8ª

Resultados Jornada 8ª:
Baloncesto Femenino UMA 79-UCO 74
Baloncesto Masculino UMA 77-UCO 75

Comentario:
El equipo masculino estuvo a punto de imponerse a domicilio a la UMA, y tras mandar los tres primeros cuartos (37-38 al descanso), cayó en los últimos instantes, pese a su gran actuación. Las chicas cuya expedición comprendía únicamente a seis jugadoras, y pese a la lesión de Carmen Casas en los primeros instantes, tuteó al líder de la competición y sólo cedió al final por cinco puntos (79-74).
DEPORTE UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA (Área de información y promoción).

LA SELECCIÓN CORDOBESA MINIBASKET MASCULINO CAMPEONA DE ANDALUCÍA

Por segundo año, consecutivo la selección cordobesa, en la categoría minibasket masculino, se proclama campeona de Andalucía, en el Campeonato de selecciones provinciales que se ha venido disputando este fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola. Con esta victoria vuelve a quedar de manifiesto el gran nivel actual del baloncesto de base cordobés, con un gran trabajo que se está desarrollando año tras año en los distintos clubes de la provincia y de la capital.
Los chicos que ha dirigido Eduardo Pérez, han ganado en este campeonato los cuatro partidos de manera espectacular. En la primera jornada se conseguía vencer de manera comoda a Huelva (81-37). En la segunda jornada nuestros chicos se superaban consiguiendo cerrarle el marcador a la selección de Jáen (76-26), para finalizar la primera fase con el partido a priori más duro y díficil ante Cádiz, pero nuestros chicos supieron solventar a su favor el envite con una contundente victoria de (103-62), clasificándose de esta forma para la final. En dicha final nos esperaban los anfitriones, que además poseen una cantidad de equipos impresionante en su provincia, debido a todo lo que arrastra el club Unicaja de Málaga. Pero para nuestros chicos no hay nada imposible y lograban una más que meritoria victoria por (80-69), proclamándose de esta manera campeones de Andalucía.
Enhorabuena, a todos los chicos de la selección, técnicos y clubes provinciales que han hecho posible un nuevo triunfo de nuestra selección en este Campeonato de Andalucía.
Por su parte las chicas finalizaban el Campeonato con una meritoria cuarta plaza, merced a sus triunfos ante Málaga y Almería, y las derrotas cosechadas ante Sevilla y Jaén.
Final masculina:Córdoba 80 Málaga 69
Ficha técnica:
Córdoba 80: Gómez F(2), Navarro J(1), Coraliza I(2), Molina F(9), Jiménez JM(5), Maqueda Y(13), Gracía C(15), Espinosa M(1), Sierra I(4), Casas E(18), Acosta F(2), Sánchez A(7).
Málaga 69: Lorenzo M(5), García C(7), Carrillo U(16), Díez C(1), Madrona R(13), Bandera J(2), Tallón JM(6), Cano S(7), Delgado M(5), Castillo J(0), Muñoz JA(2), Reina A(0).
Árbitros: Calvillo E y Perales M
Parciales: 10-9, 18-15, 14-10, 11-12, 10-14, 17-9
Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal Elola de Fuengirola. Asistieron nuestro presidente FAB, Rafael Rojano y los vicepresidentes Rafael Gallego y Miguel Angel Vaca. Por parte del Consistorio local, el concejal de deportes, Pedro Cuevas.
Comentario: Primer cuarto de tanteo entre dos equipos que iban dispuestos a todo y donde no querían dejarse sorprender. Málaga sabedor de los explosivos arranques del conjunto cordobeses se cerró atrás y sacó con paciencia la presión, y pudo contener el inicio de los de Córdoba. 10-9 primer periodo.
En el segundo periodo, los cordobeses consiguen recuperar varios balones y salir al contraataque para marcar una diferencia de 9 puntos (28-19), pero un par de acciones finales malagueñas, con triple incluido, deja el final del segundo periodo 28-24.
En el tercer periodo, Córdoba retoma el ritmo anotador con Carlos Gracia y Edu Casas al frente del quiteto cordobés. Los malagueños intentaron recomponerse pero la ventaja aldescanso se va a 8 (42-34). Las espadas seguían en alto.
Tras el tiempo de recuperación, los malagueños intentan volver al partido, y 9 puntos de Rafa Madrona por la escuadra de José Manuel Burgos, le acerca en el electrónico, 53-46.
Málaga sigue la remontada en el quinto periodo, con Uriel Carrillo esta vez al frente, e incluso consiguen ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto para finalizar el periodo 59-60, pero un par de acciones de los cordobeses del base Fernando Molina, les mantiene en ventaja (63-60).
Córdoba no quiere verse sorprendida y salen mordiendo, y en dos minutos consiguen un parcial de 8-2 (71-62), para poner otra vez la final a su favor, y controlar lo que queda de periodo y de partido.
FUENTE: FAB-CÓRDOBA

CB Almería vence sin problemas a CBP Vícar

Victoria sin sobresaltos para el CB Almería en un nuevo derbi almeriense que le enfrentó al colista CBP Vícar. Los rojillos dominaron de principio a fin para acabar venciendo por un claro 68-43.
El acierto en ataque en la primera mitad, la superioridad en el rebote y la anticipación en la defensa de las líneas de pase facilitan a los rojillos una nueva victoria que le permite asentarse en la mitad de la tabla.
Por parte de los rojillos hay que destacar a Cristian Ramón, que asumió con gran eficacia su responsabilidad y firmó 20 puntos, y Alberto Puentes, que estuvo muy acertado desde la línea de 6,25 m. con 4 triples.
CB Almería: Alberto Puentes (13), David García (8), Cristian Ramón (20), Paco Gutiérrez (2) y Miguel Ángel Martínez (7) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (-), Antonio Mendes (1), Alex Moreno (2), Salva Rodríguez (5), Carlos Rueda (2), David Rubio (2) y Benjamín Méndez (6).
CBP Vícar: P. Molina (4), J. A. Moreno (2), Antonio Carrión (2), Álvaro Fernández (8) y Samuel Maillo (3) -cinco inicial- También jugaron: J. Miras (-), Francisco Linares (2), Paco Rodríguez (8), Alex Tomé (5), Ángel García (5) y Eliot Carrasco (4).
Parciales: 23-11, 16-10 (descanso 39-21); 12-8 y 17-14 (68-43).
Árbitros: Marcelo Blanco y José P. Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 100 espectadores aproximadamente.
El conjunto rojillo, de la mano de Cristian Ramón, comenzó muy enchufado en el partido, mandando en el marcador (10-2) mediado el primer cuarto. Los vicarios anotaron dos canastas consecutivas para acercarse en el marcador, pero los locales volvían a despegarse gracias a la mayor presión defensiva y el acierto de Miguel Ángel Martínez y Benjamín Méndez en ataque. Un triple sobre la bocina del escolta rojillo cerraba el primer cuarto con una clara ventaja para los locales (23-11).
CBP Vícar, lejos de venirse abajo, se puso las pilas en defensa e intentó constantemente recortar distancias, con una defensa mixta sobre el base de CB Almería, David García. Pero Alberto Puentes y el trabajo bajo aros de Salva Rodríguez mantenían a los suyos con rentas superiores a los 10 puntos a los cinco minutos (33-18). Los rojillos recuperaron sus señas de identidad y empezaron a apretar en defensa y a correr el contraataque con solvencia. La defensa planteada por Pilar López era francamente buena y esos robos de balón cambiaron el rumbo del partido, elevando a los locales en el marcador ante un CBP Vícar totalmente desbordado y muy desacertado en ataque. Al descanso, 39-21 para los rojillos.
A la vuelta de vestuarios el conjunto de Joaquín González intentó hacer su partido, tratando de que el encuentro no tuviese excesivas revoluciones, sabedores de que CB Almería era muy superior si podía jugar a su ritmo. Lo consiguió, a medias, pero sucumbió ante la poca eficacia en ataque de su equipo: los vicarios sólo anotaron tres puntos durante los primeros 8 minutos (49-24). CB Almería sentenció guiados por un inspirado Cristian Ramón y un David García que movió bien a los suyos (5 asistencias), en un juego de equipo más equilibrado que el mostrado por los vicarios (51-29).
El último cuarto comenzó con el acercamiento de los visitantes en el marcador, tirando de casta y rebajando la diferencia a 16 puntos (51-35). Poco tardarían los rojillos en pisar levemente el acelerador y devolver las distancias a su sitio, con un triple de Alberto Puentes a falta de tres minutos (58-37). Los triples del base almeriense (3 en este cuarto) y el acierto de Cristian Ramón, sumado al cansancio visitante, dio como resultado la máxima diferencia y acabar el partido de forma plácida, logrando sumar una nueva victoria en propia pista (68-43).
CB Almería suma su séptima victoria y se mantiene una semana más en la zona alta de la tabla, llevándose una inyección de moral muy grande. Por el contrario, CBP Vícar se asienta todavía más en la última posición y aún no conoce la victoria.
COMUNICADO CB ALMERÍA

Aplastante victoria de CB Almería-La Alegría del Sur ante SD Candray

Rotunda e incontestable victoria de CB Almería-La Alegría del Sur ante un SD Candray que se vio desbordado desde el arranque por un equipo bien plantado en defensa y con buena eficacia ofensiva (42-77).
Las rojillas consiguieron en tierras gaditanas su victoria más holgada en lo que va de competición, ante un el combativo conjunto isleño. El encuentro no tuvo demasiada historia, ya que el marcador final refleja la superioridad de las almerienses en todas las facetas del juego.
Destacar el gran partido realizado por Ana Barea y, sobre todo, Marina Aguilar que con sus 27 puntos fue la máxima realizadora del partido. Por las locales, Auri Aparicio terminó con 12 puntos.
SD Candray: Olga Mellado (2), Auri Aparicio (13), Celia Belizón (2), Ana Belén Olarte (-), Silvia Peña (10), Marta Correa (4), Anabel Belizón (6), Arantxa Ortega (-), B. Alonso (2) y Cristina Galán (3). Sin eliminadas.
CB Almería-La Alegría del Sur: Marta Rodríguez (7), Elena Rueda (10), Cristina Periañez (4), Mª Mar Verdejo (4), Marina Aguilar (27), Alicia Soler (-), Marta Felices, (2), Mª Mar Marset (2), Inma Hernández (-), Ana Barea (18) y Ana Albacete (3). Sin eliminadas.
Parciales: 13-17, 8-12, 12-25, 9-23.
Árbitros: Bey, R. y Campos, M.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Municipal del Parque de San Fernando. El encuentro empezó con cuarenta minutos de retraso, ya que los árbitros designados no aparecieron y hubo que buscar a unos sustitutos.
El primer cuarto comenzó igualado en el juego y en el marcador. Ambos equipos, que estuvieron calentando casi hora y media debido a la incomparecencia de la pareja arbitral, no encontraban su ritmo de juego, sobre todo las almerienses. Las rojillas, tras unos primeros minutos en los que imperó el desacierto, tomaron muy pronto la delantera en el marcador y no la dejarían hasta el final del encuentro. La ventaja de las visitantes al final de cuarto era 13-17.
SD Candray, a pesar de mostrarse claramente inferior a su rival, no bajó los brazos en ningún momento y aprovechó que al equipo almeriense le costó entrar en juego para mantenerse en el partido. Las chicas dirigidas por César Martínez mantuvieron la intensidad defensiva, aunque sin acierto en ataque, y las ventajas seguían siendo demasiado cortas al llegar al descanso (21-29).
Tras el paso por los vestuarios la balanza se fue inclinando claramente para las almerienses, merced a una defensa presionante a tres cuarto de campo. El alto ritmo de juego que impusieron las rojillas ahogaba a las locales, que eran incapaces de responder ni en defensa ni en ataque. Al final de tercer cuarto el partido ya estaba sentenciado, pues el marcador reflejaba una diferencia de veintiún puntos para el CB Almería-La Alegría del Sur ante un SD Candray desorientado y muy impreciso en ataque (33-54).
En el último cuarto no varió la situación y, lejos de acomodarse, las visitantes fueron a romper definitivamente el partido. Las rojillas arrancaron con unos enormes porcentajes de acierto lo que, unido a una seria defensa y a una muy buena lectura de las líneas de pase de las isleñas, propiciaban múltiples recuperaciones. Las chicas de Isaías Landi no consiguieron sobreponerse y la diferencia fue aumentando paulatinamente, llegando al final del partido con la máxima diferencia de puntos a favor de las almerienses (42-77).
En definitiva, CB Almería-La Alegría del Sur consigue una victoria que, no por esperada deja de ser menos valiosa, y le permite continuar en la zona media de la clasificación, pero muy cerca de los equipos de arriba.
COMUNICADO CB ALMERÍA

San Estanislao gana a un combativo Adaba

Partido frío el disputado en la tarde del pasado Domingo en la pista José Paterna de Málaga, en el que los jugadores de los dos conjuntos tardaron mucho tiempo en calentarse para ofrecer algo de buen baloncesto.
El encuentro se iniciaba con defensas individuales en ambos equipos y en el que los contraataques y el acierto exterior en algunas ocasiones, otorgaban las primeras ventajas para los paleños. Así se llegó al 19-11 al final del primer cuarto.
Los de Almería apretaban en defensa en el segundo cuarto y cerrando muy bien el juego interior malacitano, no dejaban que estos aumentaran su ventaja en el electrónico, aunque un pequeño apretón al final de este periodo hizo que las ventajas se quedaran en un 39-20.
El paso por los vestuarios hizo que los jugadores se centraran algo más en el partido aumentando considerablemente el nivel defensivo. Así los malagueños fueron incrementando su número de balones robados culminados por buenos contraataques, y en ataque estático la clase y los buenos 1x1 de Jesús Pineda acababan siempre en canastas cerca de aro.
Por parte de los almerienses las defensas alternativas les permitían mantener la cara al partido, trabajando bien atrás y alternando con buenos ataques estáticos.
Así se llegó al final del encuentro con el resultado de 93-42 en un partido dónde los locales aumentaron una victoria más a su casillero, y los visitantes ofrecieron una mejor imagen en su juego que en el partido de la primera vuelta.
COMUNICADO CB SAN ESTANISLAO

Información del CAB Linares (Jaén)

Este fin de semana se ha disputado la jornada de 22 a 24 de enero donde han jugado los equipos de nuestro club, donde el senior masculino NOVEDADES CANO CAB.LINARES ha vencido al conjunto del Cazorla por un resultado de 86-74, mientras que el ASADOR CORRALON CAB.LINARES dio la sorpresa fuera de casa venciendo al CB.Marmolejo por un resultado de 44-46 para el conjunto linarense, mientras que con la victoria del Cadete B .
Vimos la derrota del AG SONIDOS CAB.LINARES contra CB.Marmolejo por un resultado de 55- 40 para los locales, y esta no fue la única alegría que el Infantil de HELADERIA LOS VALENCIANOS CAB.LINARES venció en el partido aplazado que se tenia que disputar la semana pasado y donde venció al CB.Peal de Becerro por un resultado de 4-54 para el conjunto linarense.
Mientras que la concentración del Pequebasket que se iba a celebrar en Alcaudete fue aplazada, donde íbamos a participar, ahora se espera nuevas fechas para su celebración.
Carlos Hugo García Morales
Responsable de Prensa del CAB.LINARES

Importante victoria de Maristas Córdoba en Aljaraque en su lucha por la 2ª plaza

Con los resultados dados en esta jornada aún si cabe cobra más importancia la victoria cosechada en tierras aljaraqueñas, puesto que ninguno de los de arriba falló en sus encuentros disputados, siguiendo con la tónica de igualdad con la que se acabó la primera vuelta. La victoria permite al equipo colegial seguir luchando por la segunda plaza del grupo.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo e intercambio de canastas entre ambos equipos, el respeto que se tenían se palpaba en la pista y por momentos los aljaraqueños imponían su ritmo y con ataques pausados encontraban a su tiradores, cuando no, aparecía su juego interior para cobrar las primeras ventajas aunque siempre cortas. Los cordobeses, mientras, rotaban a su primera unidad en busca de un juego más rápido y fluido, con buenos minutos de Olmedo y Luque que contrarrestaban las pequeñas diferencias que los onubenses adquirieron en esta fase del encuentro, (15-15).
Con la salida de Sola y Puntas a pista se empezó a dominar aún más el rebote, los maristeños subían las líneas defensivas lo que provocaba recuperaciones y canastas fáciles en contraataque, el partido empezaba a tomar tintes visitantes aunque un par de precipitaciones en ataque y un par de malas selecciones en el tiro daba una ventaja mínima a los de Juan Fernández para llegar al descanso uno arriba, (34-33).
A la vuelta de vestuarios y tras la arenga del entrenador visitante, todo pareció cambiar, Maristas comenzaba a imponer su fuerte defensa, esto hacía que los locales no encontrasen las facilidades anotadoras que tuvieron en los dos primeros cuartos, ni el tiempo muerto solicitado ni el cambio defensivo propuesto por el entrenador aljaraqueño impedía parar al equipo colegial, minutos estelares de Molero y Núñez que con varios triples consecutivos abrían la primera brecha importante del partido, llegándose al final del tercer cuarto con once puntos de diferencia en el marcador, (49-60).
El último cuarto comenzó con un equipo local enrabietado e intentando enjugar la diferencia, cosa que por momentos parecía, pero el mejor juego colectivo visitante junto con la aportación anotadora de Alastuey, muy destacado en este cuarto, y la buena defensa sobre sus hombres claves impedía que se llevase a efecto, la diferencia aumentaba casi a la veintena de puntos y los colegiales con ataques más elaborados se dedicaban a controlar el marcador, ante la presión a la desesperada de los locales los últimos minutos sólo sirvieron para ir una y otra vez al tiro libre y confirmar la victoria, acabando el partido (69- 86).
Ficha técnica:
PMD Aljaraque 69: Rodríguez JL (18), Romero A (8), García VM (14), Pedrote JA (17), Márquez M (5), Beltrán JM (2), Castizo E (6), Rodríguez JA (2), Martín R (0), Espinosa JA (1).
Maristas Córdoba 86: Puntas A (3), Stolz J (2), Núñez-Romero C (22), Vivar F (2), Molero A (5), Serrano A (8), Royo JL (4), Ortiz J (2), Sola A (6), Olmedo C (11), Luque P (3), Alastuey JM (18).
Parciales: (15-15) (19-18) (15-27) y (20-26).
Colegiados: Caro A. y García -Ruiz F.
COMUNICADO CB MARISTAS DE CÓRDOBA

MÉRIDA Y ALHAURÍN DE LA TORRE JUGARON UN GRAN PARTIDO

Gran partido, el disputado en la tarde-noche del sábado, a pesar del abultado marcador que se registró al final del encuentro (105-81). El equipo alhaurino, no dejó de pelear en ningún momento y sólo el grandísimo acierto, con excelentes porcentajes de tiro mostrado por el cuadro local, impidió que los nuestros hicieran la machada de ganar en un campo muy complicado, frente a uno de los favoritos a jugar fase de ascenso. Cabe destacar que el cuadro que dirige Francis Pérez, se presentó con la baja de un jugador como Antonio de la Fuente que mermó mucho el juego interior alhaurino.

La primera parte del partido fue dominada por los emeritenses con ventajas que rodaban los diez puntos, alternando defensas que hacía que los visitantes se mostraran algo imprecisos en ataque. El CB Alhaurin no cejaba en su empeño por igualar el encuentro y comenzó a apretar en defensa y a ser más agresivos en ataque que provocó que alguno de los jugadores importantes extremeños se cargaran de faltas. La obligada rotación de jugadores castigó a los locales y el marcador se fue apretando con distancias que rondaban los cuatro puntos.
En el segundo cuarto, sobretodo pasado mitad del mismo, se produjo una situación clave en el desenlace del partido, que fueron una serie de decisiones arbitrales que fueron claramente favorecedoras a los intereses locales y que terminó por desquiciar a los malagueños. El Turismo de Mérida pudo defender más intenso y los contactos no eran señalados (la primera falta la señalaron a falta de pocos segundos para el descanso), mientras que en la otra zona se sucedían las señalizaciones en contra de los nuestros (incluyendo una antideportiva y una técnica) que, implicaba numerosas situaciones de tiros libres que fueron aprovechadas por los locales para dispararse en el marcador.
(Foto de archivo web de Mérida: Mérida Novaschool)

El equipo de Mérida supo mantener tras el descanso, los arreones de orgullo del CB Alhaurin de la Torre, que mostró una vez más su pelea hasta el último segundo de encuentro. Tras varios acercamientos a la barrera de los diez puntos, un último parcial local terminó por llevar el partido hasta la diferencia final de veinticuatro puntos.
(Parciales por cuarto: 26-19; 24-16; 26-24; 29-22)
COMUNICADO CB ALHAURÍN DE LA TORRE

domingo, 23 de enero de 2011

CÓRDOBA(MAS) Y MÁLAGA(FEM) CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES MINIBASKET

Hoy domingo 23 de Enero'11 se ha disputado la última jornada de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket con la celebración de las eliminatorias clasificatorias del 1º al 8º, tanto masculina como femenina. 
El equipo de Córdoba entrenado por Edu Pérez se ha proclamado brillantemente Campeón de la categoría masculina, mientras que Málaga lo hacía de la categoría femenina.
RESULTADOS:
Masculino:
7º-8º JAÉN--ALMERÍA (68-87)
5º-6º HUELVA--SEVILLA (82-85)
3º-4º CÁDIZ--GRANADA (74-56)
1º-2º CÓRDOBA--MÁLAGA (80-69)
Cuadro de Honor:
Medalla de Oro: CÓRDOBA
Medalla de Plata: MÁLAGA
Medalla de Bronce: CÁDIZ
Femenino:
7º-8º ALMERÍA--GRANADA (75-34)
5º-6º SEVILLA--HUELVA (83-61)
3º-4º CÓRDOBA--JAÉN (88-94)
1º-2º MÁLAGA--CÁDIZ (67-56)
Cuadro de Honor:
Medalla de Oro: MÁLAGA
Medalla de Plata: CÁDIZ
Medalla de Bronce: JAÉN
FUENTE FAB

Cajasol Córdoba 2016 gana y convence

En el posiblemente mejor encuentro jugado como local el equipo dirigido por Manuel Jiménez "Júnior" ha ganado al filial del Unicaja de Málaga por (73-55).
Había interés por la vuelta del equipo cordobés tras su periplo a domicilio y su racha victoriosa de cuatro partidos consecutivos sin perder, delante un equipo joven (todos en edad júnior menos Tautvydas Sabonis), irregulares, inexpertos pero con mucha calidad, capaces en un buen día de amargarle el partido a cualquiera (fue capaz de ganar en Puente Genil empresa nada fácil).
(Foto de archivo: Dpto Prensa BC2 016)

El primer cuarto transcurrió por el signo de la igualdad aunque con ventajas mínimas de los cordobeses, minutos de tanteo y dos hombres haciéndo notar su capacidad sobre los demás, el senegalés Nguirane con 2´10 metros llenos de flexibilidad y agilidad (posiblemente carne de ACB en el futuro si se le sabe conducir adecuadamente) y el letón Yanis Poznaks que cada semana está aumentando sus prestaciones y empieza a ser pieza fundamental del equipo, 22-17 al término del cuarto.
En el segundo cuarto la conexión Luis César Garrrido-Poznaks sacó petroleo llevando al letón al poste bajo donde era superior a su marcador Mesa, poco a poco la máquina del Baloncesto Córdoba 2016 funcionaba a la perfección pese a la baja del alero Manolo Camacho que lesionado no jugó ni un sólo minuto.
Desde una buena defensa se consiguieron canastas en transición aprovechando a los traílers y además Pablo Villarejo sacó su fusil (4 triples). Por si fuera poco Sabonis (hijo del mítico jugador lituano), cometió su tercera falta personal demasiado pronto y los hombres de Francis Tomé se las veían y se las deseaban para parar a los hombres de "Júnior" que ofrecieron en esos momentos posiblemente la mejor cara del año en Vista Alegre, 44-28 al descanso y el equipo cordobés dueño del partido y del ritmo de juego.
Sin embargo en el tercer cuarto por unos minutos el equipo aflojó su intensidad y los jóvenes malagueños apretaron las clavijas de lo lindo, se defendió mucho mas fuerte al base Garrido y la producción cordobesa se frenó, Sabonis comenzó a entrar en juego e hizo mucho daño (19 de sus 21 puntos en el segundo tiempo y el jugador mejor valorado del partido). Nguirane hacía estragos en el rebote y la intimidacíon aunque no se mostraba resolutivo en ataque, rebajaron la barrera psicológica de los diez puntos poniéndose a nueve puntos, pero en situaciones óptimas de tiro de tres no anotaron en momentos que pudieron ser psicológicos y lo peor es que Nguirane se fue al banco con cuatro faltas, (55-44).
Nada mas empezar el último cuarto Sabonis cometió la cuarta falta y tener dos hombres tan importantes todo un cuarto con cuatro faltas les hizo mella, además como casi siempre apareció el David Suka tan fundamental en el manejo de las situaciones del último cuarto y poco a poco las ventajas fueron in crescendo con la aportación de un Tasio Vázquez que hizo un gran partido (11 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración). Júnior se permitió el lujo de dar entrada en los dos últimos minutos a los júniors Vega y Fuentes y colocó a Arturo López de base que no desentonó lo mas mínimo y brilló con luz propia (2 triples).
FICHA TÉCNICA:
Cajasol Córdoba 2016 (73): Tasio Vázquez (11), David Suka (12), Luis César Garrido (8), Pablo Villarejo (12), Janis Poznaks (16), cinco inicial; Efrén Villarreal (2), Vega (1), Alberto García-Cuevas (2), Fuentes, Luisma García (2) y Arturo López (7).
Unicaja (55): Nguirane (9), Faifr (3), Díaz (2), Mesa (5), Svandrlik (2), cinco inicial; Molina (4), Alcoholado, Blanco, Sabonis (21) y Ramírez (9).
Parciales: 22-17, 22-11, 11-16 y 18-11.
Árbitros: Alberto Aragonés y Caro.
Incidencias: Unos 350 espectadores en Vista Alegre.
CRÓNICA DE EDUARDO BURGOS

Victoria contundente de la Universidad de Granada ante Utrera

El equipo granadino a terminado el encuentro con un marcador abultado en granada inesperado por ambos equipos fruto de un dominio del equipo local de principio a fin. Se ha notado que era jornada de descanso en la liga universitaria en la frescura del equipo de Antonio Martin que desde el principio impusieron una defensa muy fuerte e intensa que les complicó todo el partido a las de Utrera.
Después de perder en Utrera de 12 en la primera vuelta, el Universidad de Granada estaba mentalizado a afrontar un partido complicado y muy duro con mucha motivación y dispuestas a darlo todo, sin embargo las Utreranas no eran aquellas que se vieron en la primera vuelta, quizas por ausencias importantes y no supieron seguir el ritmo a un equipo local que parecía dispuesto a romper el encuentro desde el primer minuto.
Podemos destacar el ataque a Bea Fernandez con 21 puntos y gran acierto desde el tiro de tres puntos y en defensa a una gran Paula España que además de estar acertada en sus acciones ha sido la dueña del rebote tanto ofensivo como defensivo.
ANOTADORAS:
Universidad de Granada 85: Miranda 9, Del Castillo 8, España 8, Murillo 0, Fernandez B 21, Lupiañez 0, Pekarsta 15, De Prado 0, Belda 10, Fernandez D 13.
Utrera 44: Medina 2, Rodriguez 2, Barrios 0, Martin Y 15, Nuñez 8, Mantilla 0, de los Santos 2, Matos 0, Orellana 0, Fernandez 0, Martin V 15, Pazo 0.
Parciales: 26-13, 16-14, 26-4, 17-13.
Expulsadas: UGR: Ninguna Utrera: Ninguna.
Arbitros: Nievas E y Sevilla, R.
COMUNICADO UNIVERSIDAD DE GRANADA

El líder CB Lepe Alius consigue su undécima victoria consecutiva

Partido celebrado el sábado 22 de enero en el pabellón lepero, presentando el Cb lepe Alius la importante baja de su base Javier Montaner (con un problema den el tyendón de Aquiles que le mantendrá inactivo al menos un mes más). Por parte del Gilper La Palma fueron baja sus pivots: Sánchez (lesionado en un gemelo) y Romero (por motivos personales), a los que se le sumó el desgraciado accidente de su ala-pivot Muñoz, que hasta ese momento de la lesión estaba siendo el mejor de su equipo con 8 puntos anotados. También jugaron por el CB Lepe Alius los juniors Julio Torres, Joaquín Carrasco, Yaroslav y Carlos Romero y el talentoso junior palmerino Lagares.
(Foto de archivo Huelva en juego: Lepe-Peñarroya)
El partido empezó frío como la tarde por parte de ambos equipos, y con defensas individuales. Hubo un intercambio de canastas en los primeros minutos del cuarto, pero la buena defensa local permitió una primera ventaja lepera de 9 puntoa en el minuto 7; acabando este primer cuarto con 19-8 a favor del CB Lepe Alius. Destacaron en este primer periodo el ala-pivot palmerino Muñoz: haciendo mucho daño a los pivots leperos, jugándoles de cara por velocidad; y por parte lepera su pivot David Moreno, en un momento de forma impresionante, con 6 puntos.
El segundo cuarto fue más igualado y de muchas imprecisiones (destacar los 12 balones perdidos por los locales al descanso). El técnico local dio en este cuarto minutos en el puesto de base a los juniors Julio Torres y Joaquín Carrasco, destacando Rojas con 6 puntos y David Moreno con 4: yéndose al descanso Rojas con 11 y David Moreno con 10, como jugadores más destacados. El técnico palmerino, Oscar Aleu, propuso en este cuarto una serie de variaciones en su táctica defensiva: zona 2-3 y zona 2-3 ajustando a hombre en el segundo pase; mientras que los leperos seguían con la defensa individual sin ayudas interiores y prestando especial atención a los tiradores de La Palma. Por La Palma destacaron: su escolta junior Lagares con 4 puntos (un triple) y Muñoz con 4 (lesionado en este cuarto). El cuarto lo ganaron los leperos por 2 puntos tan solo, yéndose al vestuario con un triple sobre final del alero palmerino Márquez. La ventaja del CB Lepe Alius al descanso era de 13 puntos: 35-22.
Se reanudó el encuentro con un CB Lepe Alius más preciso en ataque y un inspiradísimo Alfonso Neves, con 10 puntos consecutivos ( tres triples sin fallo). A la mitad de este tercer cuarto la ventaja a favor de los leperos llegó hasta los 19 puntos. En este cuarto los leperos hicieron algunas variaciones en sus sistemas defensivos: caja y uno, distintas zonas. En este cuarto empezó al festival anotador del alero palmerino Adrián Márquez, de casi dos metros y excelente salto, con 9 puntos y 3 rebotes de ataque); junto a la aportación de su base “Cundi” Borrero, con 6 puntos, gracias a sus rápidas penetraciones. El cuarto terminó con un claro 58-40 a favor de los leperos.
En el último cuarto el CB La Palma 95 se refugió en una zona 2-3 y algunos momentos de zona-press en todo campo, sin dar el partido por perdido en ningún momento. Los primeros cinco minutos de este cuarto fueron soporíferos: 6 puntos de David Moreno, que se imponía claramente a los pivots palmerinos y un solo tiro libre anotado por los palmerinos, dieron la máxima ventaja a los leperos: 67-41. Restando 6 minutos de encuentro el técnico lepero dio entrada a sus cuatro juniors junto al joven José Prieto, los palmerinos apretaron en defensa a los jóvenes leperos logrando en estos 5 minutos finales del partido un parcial de 19-5 a su favor, lo que dejó el marcador en 72-60 a favor del CB Lepe Alius.
Cincos iniciales por parte de ambos equipos:
CB Lepe Alius: Zamorano, Riky, Rojas, Juan Villegas y David Moreno.
CB La Palma: Cundi, Diaz V., Márquez, Muñoz y Ogazón.
Parciales: 19-8, 16-14, 23-18, 14-20.
Resultado final: 72-60.
Anotaciones:
C.B.LEPE ALIUS: Alfonso Neves 12p-3/4T3-4reb-5bp-10val; Ricky Pérez 11p(0/3 T3)-3asi-3bp-4br-10val, Chema Díaz 4p-2/8TC-5reb-2val, Rojas 16p-2/5T3-4reb-16val, Zamorano 1p (0/5 TC)-3reb-3asi-1val, Juan Villegas 1p-0/2T2-4reb-5val, David Moreno 18p(9/13T2)-12reb (3 ataque)-5fr-26val, José Prieto 2p-1/4T2-3reb-(-1)val, Julio Torres 3p-0/2T3-2 reb ofe-3bp- 0val, Carlos Romero 3p-2val, Joaquín Carrasco 0p-3 reb (2 ofe)- 2bp- 0val y Yaroslav 1p-1 reb- 0 val .
CB LA PALMA 95: Diaz V 3p-2 reb- 2 bp-0 val; García 0p- (-1) val; Muñoz 8p- 4/8T2- 5 reb- 8val; Borrero 5p- 0/6 TC- 7 reb def- 3 br-3 bp-8 fr- 13 val; Márquez 27p-7/11T2- 2/4 T3- 9 reb (4 ataque)- 6 fr- 29 val; Ogazón 2p- 1/5T2- 2 reb- 2bp- 4fc- (-5) val; Lagares J.A. 1p-7 reb-3 br- 7 val; Soriano 7p- 1/5 T3- (-1) val; Lagares J. 4p-2val; Garrido 2p-1/7 T2-4 reb- (-5) val y Díaz J. 1p-2 br- 2 bp- 1val
Datos estadísticos del equipo:
C.B.LEPE ALIUS 72: 44%T2 (21/48)- 29%T3 (6/21)- 63% TL (12/19)- 32RD- 13RO- 12ASI- 15BR- 22BP- 22FC- 19FR- 72 VAL.
CB LA PALMA 60: 35%T2 (15/43)- 29%T3 (5/17)- 54% TL (15/28)- 27RD- 10RO- 4ASI- 17BR- 15BP- 19FC- 22FR- 52 VAL.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

Un gran último cuarto da el triunfo al Qalat ante un buen Gymnástica Portuense

El triunfo de 85 a 72 le vale al conjunto alcalareño para seguir con opciones de cara a disputar la fase de ascenso.
El encuentro de la duodécima jornada CB Qalat - CD Gymnástica estuvo dominado por los visitantes, salvo en el último cuarto donde Baloncesto Qalat se despegó en el marcador. Después del traspiés de la semana pasada el equipo de Alcalá no podía permitirse otra derrota ante un conjunto a priori asequible y peor situado en la tabla, si quiere aspirar a prosperar esta temporada. La victoria mantiene a los alcalareños en la tercera posición de la clasificación, pero en solitario, ya que Marbella ha perdido esta semana ante el líder. Sin embargo, la prueba de fuego será el próximo sábado 29, cuando los de Mena-Bernal se enfrenten a su rival más directo en feudo marbellí.
Los compases iniciales del duelo fueron un preludio de lo que iba a ocurrir durante casi todo el encuentro; un equipo visitante decidido superó a los sevillanos obteniendo un parcial de 0-6. En ese cuarto la ventaja de Gymnástica llegó a ser de 10 tantos, debido sobre todo a sus rápidos contraataques que pillaban desprevenida a la defensa alcalareña. En los últimos minutos de ese primer periodo dos oportunos triples de los locales recortaron esa diferencia dejándola a 4 puntos (14-18).
En el segundo cuarto apenas varió nada. Qalat mejoró la faceta defensiva pero no supo aprovechar sus ataques, lo que le llevó al descanso con la misma desventaja del primer periodo: 31-35.
Sin embargo, nada más volver, el conjunto alcalareño consigue empatar para después de un par de minutos imponerse por primera vez en el encuentro a los del Puerto de Santa María. Pero ese resurgir de los locales fue tan solo un espejismo. Los gaditanos volvieron a estar por encima en el electrónico, 55-57 a final del tercer periodo, ante un aturullado Baloncesto Qalat que no terminaba de hacerse con el partido.
No había nada decidido al comienzo del último cuarto. Gymnástica había demostrado ser a lo largo de todo el enfrentamiento un rival difícil de doblegar y que no se desanimaba fácilmente. Pero los sevillanos, mentalizados en cumplir los objetivos marcados, desplegaron todo su arsenal estratégico y consiguieron romper el partido. Un control casi absoluto del rebote y un buen trabajo bajo canasta propiciaron varios tirones de los alcalareños, en los que el papel del pívot Antonio Ruiz, máximo anotador del encuentro, fue esencial. Los portuenses terminaron sucumbiendo en este periodo por 13 puntos, 85-72, pese a tener una máxima diferencia en contra de 16 tantos, que lograron recortar en los últimos minutos.
Anotadores:
Baloncesto Qalat (85): Cordero(12), Saiz(2), Hebrero(-), Domínguez(6), Fernández(3) –cinco inicial-, Marín(14), Canales(7), Cotán(17), Ruiz(19), Rufo(5).
CD Gymnástica (72): Cisneros(14), Catalán(10), Ubago(4), Cantero(4), Enríquez(5),–cinco inicial-, López(9), Salas(18), Suárez(-), Gómez (8).
Parciales: 14-18; 16-17; 24-22; 30-15.
Árbitros: Rosell y Ruz. Eliminados por personales: Marín de Qalat y Catalán de Gymnástica.
Gabinete de Comunicación C.B.

Las Canteras demostró que es el líder

La A.D. Las Canteras de Puerto Real logró ante el C.B. Marbella una nueva victoria que les acerca un poco más a la clasificación para la fase de ascenso a liga EBA.
Los puertorrealeños iniciaron el choque muy concentrados tanto en defensa como en ataque ante un conjunto marbellí que no terminaba de entrar en el partido (14-2,min.6). La entrada en la pista de Ballesteros, máximo anotador del grupo, no pudo frenar esta tendencia, y los locales, con un juego dinámico y fluido, conseguían una máxima ventaja en este periodo de dieciocho puntos, que se vería recortada por un triple de Ruiz sobre la bocina (24-9,min.10).
En el segundo cuarto, tras unos primeros minutos de mayor acierto ofensivo visitante, el conjunto canterano logró un parcial favorable de 13-0, con el que lograba la que sería la máxima diferencia del encuentro (41-19,min.19). Cinco puntos en el último minuto de Ballesteros y una falta sobre el capitán local Fran Jiménez, muy protestada por el técnico visitante Pablo Bernabé, dejó el marcador al descanso en un claro 44-24 para los locales.
Los verderones,que se habían mostrado como un bloque muy sólido en los primeros veinte minutos, volvieron de vestuarios un tanto relajados, algo que ante un equipo de la calidad y experiencia del C.B.Marbella no te puedes permitir. Tras una canasta inicial de los locales, los costasoleños infligieron a su rival un parcial de 0-13 para situarse a menos de diez puntos del conjunto de la Villa (46-37,min.25). in embargo los gaditanos, conscientes del peligro de su oponente, volvieron a apretar en defensa para equilbrar el marcador de este periodo, a cuya conclusión se llegaría prácticamente con la misma ventaja del descanso (65-46,min.30).
Esto no sirvió a pesar de todo como aviso para el equipo local, que en un último cuarto en el que se rayó por momentos en la apatía, permitieron a los marbellíes, apoyados en constantes alternativas en defensa y con una mayor agresividad que la mostrada anteriormente, ir rebajando la diferencia poco a poco hasta el final del partido, que acabaría finalmente con el resultado de 72 a 61.
En el plano individual destacaron por los locales Fran Martínez con dieciséis puntos, así como Fran Jiménez y José Guerrero con quince, mientras que por los malagueños sobresalieron Ballesteros con veintisiete tantos y Diego Ruiz con otros diecisiete.
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 72 (24-20-21-7): Fran Jiménez (15), Moi Jiménez (11), José Guerrero (15), Fran Martínez (16), Simón Ruiz (2) (quinteto inicial), Julio Fernández (0), Pepo Fernández (0), Javi Gallardo (3), Nacho García (4), Dani Ruiz (6), Sergio González (0).Eliminado: Pepo Fernández (min.39).
C.B.MARBELLA 61 (9-15-22-15): Jaén (2), Blázquez (5), Gámez (3), Ruiz (17), Shurtembrandt (4) (quinteto inicial), Gallo (0), Kalyuznhyy (3), Ballesteros (27), Zdenek (0), Villalba (0).Sin eliminados.
Árbitros:Martín y Fernández.
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unos 150 espectadores.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS (Texto y fotos)

Trabajado triunfo de Cimbis ante Ubrique

Partido intenso, duro, trabajado, físico, trabado, y algún que otro calificativo más, se lo podría poner, al disputado en la tarde del sábado en Ubrique, entre dos equipos gaditanos que se conocen a la perfección.
El 14-12 del primer cuarto dice claramente la igualdad de los dos equipos en la pista. Si bien, el equipo de CIMBIS hubiera podido marcharse con una renta mayor en el marcador si no errara algunas canastas fáciles, tres bandejas y dos balones debajo del aro ubriqueño.
Al comienzo del segundo cuarto, más de lo mismo. Hasta que mediado este período, los cañaillas dieron un arreón, y con un parcial de 10-0, se pasó del 24-24 en el minuto 5, al 24-34 en el minuto 9.
Después del paso por vestuarios, el encuentro retomó la senda del inicio. Un toma-daca constante de los dos equipos. Un 22-19 para los locales, en donde Trujillo se echó a la espalda la responsabilidad anotadora del equipo de la sierra gaditana (11 puntos) y estos conseguían acortar distancias en el electrónico.
Con 48-56 en el marcador, se comenzaba el último y definitivo cuarto. Segundos después del minuto 2 ocurrió algo que sentenció el partido. La 3ª personal señalada a Jhonny, seguida de dos técnicas, hacían que el equipo isleño se quedara en el campo sin uno de sus referentes y con un marcador de 57-58 después de todos los tiros libres.
Y ahí salió la “experiencia” y la casta del equipo turquesa. Con un control absoluto sobre el timming del partido, apretando los dientes en defensa, y buscando sus mejores opciones en ataque, se pasó al 60-71 a falta de tan solo 2 minutos.
De ahí al final, los turquesa jugaron con el tiempo y los ubriqueños nada pudieron hacer para recortar distancias. La próxima jornada el equipo isleño, 2º en la tabla con 11 victorias y 1 derrota, disputará su encuentro el sábado 29 de enero a las 20:30 en el Pabellón del Parque, enfrentándose a Alba Informática CB Utrera, que se encuentra clasificado en 6ª posición.
Anotadores:
Fercave CABU 67: Orellana J.A.(5), Galvez D. (2), Pérez A., Bohorquez A. (12), Esteban A., Jiménez R. (7), González F. (5), Trujillo F.J. (23), Sánchez S.(9), Jiménez D., Mateo J.M..(2), González F.
Andaluza de Residuos Cimbis 79: Pedro Ortega (7), Adriano Barrera, Javier Marín (10), David Espejo, José A. Muñoz (6), Chemi Cruceira (4), Víctor León (6), Sergio Ramos (3), Alo Marín (16), Jonathan Enríquez (16), José Mª Almagro (2).
Parciales: 12 - 14; 12 – 22; 22 – 19; 19 – 23
Árbitros: Parrondo F. y Fernández H.
Incidencias: Encuentro disputado ante 300 espectadores en el Pabellón Municipal de Ubrique.
Expulsados por personales: Andaluza de Residuos Cimbis: Jonathan Enríquez y Fercave CABU: González F., Bohorquez A., Mateo J.M.
COMUNICADO CB CIMBIS (Fotos de L. Miguel Belizón)

El Grupo Marsol Conquero puso contra las cuerdas al clásico Canoe

"No es justo que en un baloncesto de este nivel se dirima un partido por los colegiados, y no voy a hablar de ellos nunca más en toda la temporada, pero hoy este partido se ha decidido por los dos colegiados". Eran las palabras de impotencia de un muy enojado Gabriel Carrasco al término del partido que enfrentó al Grupo Marsol Conquero contra el Real Canoe, y que acabó con triunfo visitante por 75 a 77.

Porque lo que estaba siendo todo un espectáculo baloncestístico, con el equipo onubense bordando el juego y haciendo posiblemente el mejor partido de su historia en Liga Femenina 2, lo estropeó la pareja arbitral nada más volver de vestuarios. En sólo dos minutos metieron al Conquero en bandera, cargaron con la cuarta falta a Itziar Germán y a Genai Walker, y señalaron una técnica a Gabriel Carrasco. No conformes con ello, y como las celestes aún resistían al empuje del Canoe gracias sobre todo a una fantástica Ana Alonso, se inventaron una falta antideportiva cuando la jugadora conquerista defendía por delante a su rival y fue entonces cuando los colegiados sacaron por completo al equipo del partido. De un 55-47 en el marcador se pasó a 55-62 en cuestión de pocos minutos.
Al técnico local no le quedó más remedio que echar mano nuevamente de Walker, que tiró del carro y acercó al Grupo Marsol a un punto (61-62), cercenando Eva Lozano la reacción andaluza con dos triples y un robo con posterior canasta (63-70). Cuando por fin los árbitros se acordaron de que a las jugadoras de amarillo también se les podía pitar faltas -hecho celebrado de forma jocosa por un público altamente encrespado a esa altura de encuentro- el Grupo Marsol emprendió una nueva acometida que tuvo su culmen en el último minuto de partido, cuando Kimberly Dietz, que había metido un triple hacía pocos segundos, era objeto de falta y anotaba los dos tiros libres. Se había conseguido la remontada (74-73) pero quedaba amarrar la victoria. Lozano, con una entrada a canasta, devolvió la delantera a Canoe con 38 segundos por jugarse. En la siguiente jugada Germán acudió a la línea de tiros libres pero sólo pudo anotar el segundo. El encuentro se igualaba a 75 y Canoe disponía de 18 segundos para evitar la prórroga. Tras un primer intento abortado en falta de Germán a falta de 6 segundos, Gema García forzó una penetración chocando con Washington, que ni la vio venir. Falta para la franco-estadounidense y tiros libres para la malagueña, que no falló. Tan sólo quedaban ocho décimas para una canasta milagrosa que no llegó.

Estallido de alegría para la expedición canoísta, que parecía que habían ganado la Euroliga, y dolor e impotencia para las locales, que no encontraron la recompensa del triunfo a su enorme esfuerzo. Porque los veinte primeros minutos que hicieron fueron de ensueño. Porque Grupo Marsol Conquero -y también Real Canoe- brindaron una oda al baloncesto en un primer cuarto todo-ataque (27-24) con una Melissa Washington colosal comiéndose a las poderosas pívots visitantes. Porque con un 11-0 de salida en el segundo cuarto las onubenses tomaron catorce puntos de ventaja y una fantástica labor defensiva del equipo de Gabi Carrasco dejó en sólo 12 puntos a las madrileñas en este periodo (44-36 al descanso). Pero desgraciadamente en la continuación apareció una pareja de invitados no deseada y el panorama se tornó frío y gris como la mañana.
"Las chicas están muy jodidas pero han dado la cara y estoy muy orgulloso de lo que el equipo ha hecho y de la respuesta que ha dado ante un equipo como Canoe. La pena es que hoy podíamos haber asistido a un grandísimo partido de baloncesto y nos hemos encontrado con que los árbitros claramente han decidido. El equipo ha peleado contra un buen equipo como es Canoe y contra otro equipo más, que han sido los dos colegiados, y vamos a seguir trabajando porque nadie nos va a quitar las ganas de sumar la novena victoria", decía el preparador local al acabar el encuentro.
Ficha del partido:
75 GRUPO MARSOL CONQUERO (27+17+11+20): 'Gusi' Collantes 0, Genai Walker 16, Melissa Washington 17, Kimberly Dietz 13, Itziar Germán 9 -quinteto inicial-, Noelia Millán -, Alba Vargas 1, Greta Luksyte 5, Nerea Raluy - y Ana Alonso 14.
77 REAL CANOE NC (24+12+22+19): Katarzyna Dluzyk 17, Gema García 11, Cory Montgomery 4, Eva Lozano 22, Irene Herradas 3, -quinteto inicial-, Kate Mills 11, Laura Velasco 1, Marta Dydek 8, Laura Izquierdo - y Atiga Suleiman -.
Árbitros: Francisco Rastrollo y Juan Jesús Betanzos. Eliminada Itziar Germán por las locales.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Andrés Estrada, en partido correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo B de Liga Femenina 2.
Declaraciones de Gabi Carrasco:
"Esto es una vergüenza total. El arbitraje que hemos recibido ha sido brutal y bestial. Nos han maniatado en todo momento y fuera aparte de lo que puede ser la señalización de una técnica o no, porque la que nos señalan viene después de que el árbitro principal se dé una carrera al banquillo contrario para pedirle que no protesten, lo que ha marcado la diferencia de rasero ha sido la falta antideportiva que nos pitan defendiendo una entrada sin jugar el balón. Me parece de vergüenza total pero bueno esto es lo que tenemos".
"Hemos tenido momentos muy críticos, con gente importante tocada, con muchos minutos Itzi (Germán) y Genai (Walker) en el banquillo por las faltas, pero el equipo se ha sobrepuesto y ha dado la cara, y nos hemos llegado a poner uno arriba en el último minuto. La pena de esto es que hemos planteado un partido muy serio, haciendo las cosas muy bien en la primera parte, y nos hemos tenido que meter en zona para resguardecernos de las faltas y ni siquiera metiéndonos en zona el criterio arbitral ha cambiado. Luego nosotros tenemos jugadoras muy físicas en el juego interior y en los tres últimos minutos atacando su zona hemos recibido muchísimas faltas con manos y los árbitros ahí no han querido intervenir".
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

TROPIEZO DEL XEREZ CB ANTE EL ZONA FRANCA OLIMPICO

Tropiezo del Xerez ante el colista del grupo, luego de un primer cuarto flojo de los Jerezanos, muy nerviosos, con muchas pérdidas de balón, pero que pudo ganar el encuentro o al menos empatarlo, al disponer de dos tiros libres a falta de 7 segundos para finalizar el encuentro, que falló el pivot, A. Jiménez. El rebote fué también para los Jerezanos, que volvieron a fallar nuevamente bajo la canasta visitante.
El primer cuarto fue muy flojo por parte de los Jerezanos (16-25), mal en su defensa individual, y con poco acierto en sus lanzamientos a canasta, mientras que los Gaditanos, un equipo veterano con oficio, se mostraba muy acertado bajo canasta y desde la linea de 6,25 metros.
En el segundo cuarto, cambió la decoración del encuentro, al efectuar algunos cambios el entrenador Jerezano, que apretó en su defensa individual, consiguiendo remontar el encuentro y llegar al descanso con 2 puntos arriba en el marcador (36-34).
En la segunda parte, el encuentro estuvo muy igualado, y ninguno de los equipos conseguían marcharse en el marcador, aunque los Gaditanos comenzaban a jugar mejor de nuevo, y no permitían los tiros exteriores de los Jerezanos, donde solamente el pivot Carrera (19 puntos) se mostraba acertado en ataque, llegándose al final del tercer cuarto con ventaja visitante (54-55).
En el último cuarto, los Gaditanos ante algunas pérdidas de balones por parte de los Jerezanos, conseguían distanciarse algo en el marcador al minuto 7 de juego (59-65), obligando al entrenador del Xerez a pedir tiempo muerto, y cambiar su defensa individual a una mixta, frenando en seco a los visitantes, que a partir de esta defensa no consiguieron un solo punto más en el partido, pero los nervios les pasaron nuevamente factura al conjunto Jerezano, que estrepitosamente fallaban 4 tiros libres en el último minuto, dando la sorpresa el Zona Franca Olimpico, como ya hicieron en Dos Hermanas, al ganar el partido por un solo punto de diferencias (64-65).
ANOTADORES:
XEREZ CB 64: Orive (9), Neva (5), Roman (0), Domi (4), Carrera (19) – cinco inicial – Muñoz (12), Otero (11), A. Jiménez (4), Rodriguez, Roque, Caramazana y Pérez.
ZONA FRANCA OLIMPICO 65: López (5), Crecis (8), Jimenez (8), Chacartegui (15), Beckmanshagen (12) – cinco inicial – Carpintero (11), Machuca (6), Gomez, Rosendi, Martin y Frias.
Parciales: 16-25 / 20-9 / 18-21 / 10-10 (64-65).
Árbitros: Sres. Guerrero y Mengibar del Colegio Gaditano. Regular actuación.
Incidencias: Encuentro oficial de liga de la Primera División Nacional, jugado en el Palacio de los Deportes de Chapín. Aceptable entrada.
C.B. JUVENTUD-JEREZ (XEREZ BALONCESTO)

Jor. 13ª, 1ª Nac. Fem. Andaluza (Resultados)

CB CORIA - CB RAMON Y CAJAL...90-47
A.DE.BA. - C.B. AL-QAZERES...63-42
CANDRAY - CB ALMERIA LA ALEGRIA DEL SUR...42-77
UNIVERSIDAD GRANADA - ALBA INF. CB.UTRERA...85-44
CD GYMNASTICA - CLUB NAUTICO SEVILLA...20/03...12:30 h.

ADEBA suma una nueva victoria

ADEBA venció a Al-Qázeres en el partido correspondiente a la Jornada 13 de 1ª Nacional, pese a las numerosas bajas que presentaba el equipo.
El equipo cordobés no estuvo muy acertado durante la primera parte, en la que tuvieron que remontar un parcial de 0–7 inicial y no consiguieron darle la vuelta al marcador hasta finales del segundo cuarto (17–16).
Al descanso, el marcador reflejaba un resultado muy corto, 21–18.
En la segunda parte, las jugadoras de ADEBA se encontraron más cómodas atacando la zona rival y una mayor fluidez ofensiva les permitió anotar con más facilidad. Un gran tercer cuarto de Gosia Krusiec que lideró al equipo en todas las facetas del juego, anotando 13 puntos, permitió a ADEBA abrir diferencias hasta un 42–26.
El último periodo también fue favorable a las actuales líderes de la categoría que terminaron el encuentro con un resultado de 63–42.
ADEBA-63 (10, 11, 21, 21): Enríquez, A (13), López, M (0), Yebras, R (2), Rey, A (12), Ruiz, M.C (-), Pulido, A (6), Casas, C (-), Rivas, R (-), Krusiec, G (17), Cañete, C (9), Cano, E (4).
Además de la gran actuación de Gosia Krusiec (17 puntos), hay que destacar un buen partido de la capitana, Azahara Rey, que como siempre, anotó en momentos importantes y estuvo muy acertada desde 6,25. Además, mencionar la aportación ofensiva de Ángela Enríquez (13 puntos) y Cristina Cañete (9 puntos) y el debut de Rosario Yebras.
La semana que viene el equipo viaja a Almería para medirse al C.B. Almería La Alegría del Sur.
COMUNICADO A.DE.BA

Peñarroya no puede con un Huelva intratable como local

El Huelva La Luz se sobrepuso con prontitud al tropiezo en Coria de la anterior semana y con su victoria por 85-67 frente al CP Peñarroya mantiene la segunda plaza en el grupo DB. Ante la baja por estudios de Gonzalo Ávila, Antonio Gómez (31 puntos) fue el encargado de tirar el carro onubense, bien secundado por un Abramavicius (16 puntos) que va a más con el paso de los partidos.
(Foto: Huelva en juego)
Sorprendió el equipo cordobés con un parcial de 0-8 (m.3) que obligó a pedir un tiempo muerto a Juan Ramón López que de poco sirvió, porque el equipo dirigido por Felipe García estiró su ventaja hasta el 2-13 con un Juan González (8 puntos) muy entonado en estos primeros compases. Hasta ahí llegó la ventaja visitante porque en cuanto los locales empezaron a apretar en defensa y en ataque aparecieron los triples de Abramavicus, Antonio Gómez y Caye, la diferencia se encogió hasta la mínima expresión (16-17, m.8). Tan sólo la mala defensa bajo aros, permitiendo a Peñarroya segundas y terceras opciones de ataque impidió que la remontada fuese completa antes de acabar el primer cuarto (20-23).
Era cuestión de tiempo que Huelva La Luz le diese la vuelta al marcador, circunstancia que se produjo tras un triple de Antonio Gómez, que anotó ocho puntos de manera consecutiva en el arranque del segundo parcial (28-27, m.13). A partir de entonces, los onubenses no cedieron más el mando en el partido, llegando a disponer de hasta once puntos de ventaja a dos minutos del intermedio (43-32) tras un parcial de 8 a 0 producido por Abramavicius y Raluy. Un triple de Fuentes evitó que Huelva La Luz rompiera el encuentro, retirándose los equipos a vestuarios con 47-38 en el luminoso.

Con Antonio Gómez gustándose en sus acciones -incluyendo un sensacional mate en la cara de un defensor peñarriblense- el Huelva La Luz amplió su ventaja en el tercer cuarto hasta los dieciocho puntos (66-48), reducidos con un triple en los instantes finales de Juan González, que se había quedado estancado en los ocho puntos del comienzo de partido.
El choque estaba de cara para los de Huelva y más cuando en el último periodo Juan Ramón López puso en pista un quinteto muy físico, con Sebas Domínguez y Abramavicius imponiendo su ley en la pintura local. Peñarroya se estrellaba una y otra vez contra la defensa onubense y tan sólo pudo anotar de tiros libres y, ocasionalmente, con un par de triples. El joven base Pablo de los Reyes deleitó en estos minutos con un triple y buenas asistencias, alcanzando los locales una máxima ventaja de 21 puntos tras un triple de Caye -tercero de su cuenta- (83-62). A un minuto y medio de la conclusión, Juan Ramón dio entrada al junior Jacinto Hitos, terminando el partido con los más jóvenes en la pista.
El próximo sábado el conjunto capitalino se medirá a Gilper La Palma en la localidad condal.
Ficha del partido:
85 Huelva LA LUZ (20+27+19+19): Sebas (0), Antonio Gómez (31), Manu Ramos (8), Caye (9), De Los Reyes (5) -quinteto inicial-, Jacinto Hitos (0), Raluy (6), Dani Gil (2), Valle (2), Abramavicius (16) y Salomon Diop (6).
67 CP PEÑARROYA (23+15+13+16): Raya (15), Fuentes (16), Eloy (7), Juan González (11), Paco Alcalde (14) -quinteto inicial-, Emilio (0), Jurado (0), Alejandro Durán (0) y Liam (4).
Árbitros: A. Márquez y J. Linaza. Eliminados por faltas Manu Ramos en los locales, y Liam O'Mahoney en los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del grupo DB de Primera Nacional disputado en el Palacio de Deportes ante medio centenar de espectadores.
FUENTE: Huelva en juego (Recreativistas.com)

sábado, 22 de enero de 2011

EL MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES SUMA Y SIGUE ANTE EL CASTILLEJA CAJASOL

Victoria importantísima la lograda esta tarde por el Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil ante el Castilleja Cajasol. Los pontanos plantearon un partido muy serio en defensa conscientes de la enorme calidad y rapidez del filial cajista. Con este trabajado triunfo, ya son cuatro las victorias consecutivas del cuadro que dirige Enrique Gutiérrez.
Tal y como se esperaba, el encuentro entre el Movimientos y Nivelaciones y el Castilleja Cajasol se desarrolló con una enorme intensidad por parte de ambos equipos desde el pitido inicial. Las principales armas de los visitantes en el primer cuarto fueron la solidez defensiva y el acierto en el juego interior, comandado por un enchufado Antonio Sosa.
Ya en el segundo acto, una serie de errores consecutivos tanto en la parcela defensiva como ofensiva de los pontanos, propiciaron el despegue de los hispalenses, que aprovecharon la coyuntura para, gracias a dos triples consecutivos, irse al descanso uno arriba en el tanteo.
Tras el paso por los vestuarios y la correspondiente arenga de Gutiérrez, principal artífice de este cambio de actitud de sus pupilos, el Movimientos y Nivelaciones volvió a retomar el dominio en el juego y el control de los tiempos. Una buena racha desde el perímetro, permitió a los visitantes marcar un parcial de 7-0 y llegar al último y definitivo cuarto 8 arriba.
El último cuarto se desarrolló sin demasiados problemas para los pontanos, que no se quitaron el mono de trabajo hasta el final. El técnico cajista lo intentó hasta el último momento colocando en la pista a sus cinco jugadores más abiertos, obligando a Gutiérrez a modificar el sistema sobre la marcha, aunque no el resultado.
Hay que destacar el inmenso trabajo de José Antonio Ferrer, que terminó con 28 puntos y un 32 de valoración. El jugador cordobés, que comenzó la liga algo irregular, está poco a poco encontrando su sitio siendo clave en el esquema de Gutiérrez y en el cambio de dinámica de su equipo.
Ficha técnica:
58.- Castilleja Cajasol: González (6), Izquierdo (20), Burjanadze (9), Amadou (5) y J. González (2) –cinco inicial- Sinera, Carvajal, Medina, Casanova, Balvin (8), Matesanz (6) y García (2).
71.- Movimientos y Nivelaciones: Javi Franco (4), Santos (4), Ferrer (28), Dani Gama (18) y Antonio Sosa (12) –cinco inicial- Vázquez, Jesús Gama (1), Ezequiel, Veljko (4) y Antonio Prieto.
Parciales: 15-19. 17-12. 9-18. 17-22
Árbitros: Daniel Pérez y Juan Manuel Álvarez. Eliminaron por cinco faltas personales a Balvin, del Castilleja Cajasol.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo D de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

Resultados, Jornada 12ª de 1ª Nac. Masc.

Grupo DA
CD ADRAMAR - CB COSTA MOTRIL...59-75
PRIAUTO.NET PRIEGO - C.U.B. CITYMAR HOTELES...46-72
SAN ESTANISLAO - ADABA-GARDENHOTELS.COM...93-42
CB NOSTRACOM.LA ZUBIA - CB LIINARES...93-87
CB ALMERIA - CBP VICAR...68-43
Grupo DB
P.M.D. ALJARAQUE - MARISTAS CORDOBA...69-86
CIRCULO MERCANTIL - CB PALOS...74-68
CLUB NAUTICO SEVILLA - BALONCESTO CORIA...49-104
HUELVA LA LUZ - CP PEÑARROYA...85-67
C.B. LEPE ALIUS - GILPER LA PALMA...72-60
Grupo DC
XEREZ - ZONA FRANCA OLÍMPICO...64-65
BALONCESTO QALAT - CD GYMNASTICA...85-72
AD LAS CANTERAS - C.B. MARBELLA...72-61
CB UTRERA - CIUDAD DOS HERMANAS...63-71
FERCAVE-CABU - AND. RESIDUOS-CIMBIS...67-79

Resultados, jornada 9ª (Grupo D, EBA)

BALONCESTO CORDOBA 2016 - UNICAJA...73-55
ABP - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...83-56
TURISMO DE MÉRIDA - ALHAURÍN DE LA TORRE...105-81
C.B. NOVASCHOOL - ETIQUETAS MACHO-MORON...65-76
GRUPO SALMERON GUADIX - C.A.M. ENRIQUE SOLER...59-69
CASTILLEJA CAJASOL - MOV. Y NIV. PUENTE GENIL...58-71

"SISTEMAS DE ATAQUE REAL MADRID 2010/11" (Por Alberto Cruz)

**Alberto Cruz (exentrenador andaluz del Ciudad Dos Hermanas, 2009-2010), ha creado un magnífico blog de baloncesto titulado "Tocando el aro", os recomiendo visitarlo por el interés y la calidad de sus artículos. Álberto suele enfocar sus trabajos con un contenido teórico previo (breve, preciso y certero), que remata con un vídeo que en la mayoría de los casos viene como anillo al dedo.
Vean a modo de ejemplo el que ha titulado "SISTEMAS DE ATAQUE REAL MADRID 2010/11" y que podéis descargaros en el siguiente enlace**: 
"SISTEMAS DE ATAQUE REAL MADRID 2010/11"
Los movimientos que se exponen a continuación están recogidos del partido que el Real Madrid disputó en Sevilla. No están todos pero si los más repetidos por Ettore Messina ese día, entre ellos añado un movimiento de banda y otro de fondo.
No suelen ser sistemas muy complejos y en su mayoría se basan en la inversión del balón y se toma el poste bajo como referencia. Se busca a Tomic creándole espacios para que juegue 1x1 interior y crear ventajas de esa situación. Sin embargo, con Fisher se suele buscar mas el bloqueo directo.
Por otro lado, también se recurre a situaciones de pick-roll central con Prigioni o LLull y carretones por líneas de fondo para este último o Tucker. Aunque no fue muy frecuente en este partido, es normal ver situaciones de C.Suarez y Velickovic al poste bajo jugando de aleros altos.
En definitiva, el Madrid busca una buena circulación del balón y que no abusen su jugadores del bote. Intentan buscar un pase de más siempre y ocupar los espacios correctamente. Además, el juego sin balón aumentó con la participación de Mirotic en este partido, que supo moverse muy bien a las espaldas de la defensa.
video
FUENTE: "Blog Tocando el aro" (Alberto Cruz) 

Duelo por la tercera plaza en Vista Alegre

La zona alta de la tabla está más disputada cada jornada en la liga EBA. El Baloncesto Córdoba 2016 se ha encaramado a ella gracias a cuatro victorias consecutivas y busca en su cancha prolongar la racha ante un rival directo. El domingo a las 12:00, el conjunto entrenado por Manuel Jiménez ‘Junior’ se enfrenta a Unicaja, equipo al que sólo aventaja por un triunfo. En juego, la tercera plaza que ahora comparten los cordobeses con Turismo Mérida.
Foto de archivo, Alberto Aguilera (Puente Genil-Unicaja)
“El talento ofensivo que atesoran” los jóvenes jugadores del equipo malagueño es uno de los peligros que ha destacado el técnico cajista, que además ha hecho hincapié en la intensidad que imprimen a los partidos durante los 40 minutos". Entre estas promesas, ‘Junior’ ha destacado a los dos bases, Alberto Díaz y Luis Conde; además de al senegalés Maodo Malick, que con sus 2,10 constituye una auténtica referencia para su equipo bajo los aros. Desde el perímetro, destaca Tautvydas Sabonis, hijo del ex jugador del Real Madrid y Portland Trail Blazers, entre otros equipos.
El entrenador del Baloncesto Córdoba ha resaltado el dominio del rebote del que está haciendo gala el equipo malagueño esta temporada. “Unicaja controla esta faceta del juego en los dos aros”, ha asegurado el técnico, que ha detallado que “es de los mejores equipos en cuanto al rebote ofensivo y lidera la estadística del rebote en ataque”. Por ello, Manuel Jiménez ha avanzado que ésta será una de las claves del partido. Asimismo, ha subrayado “que es un equipo solidario que busca siempre un pase extra”.
(Foto: prensa BC2016)
El técnico cordobés se ha mostrado satisfecho con “la evolución de las últimas jornadas”, especialmente, “con la gente más joven”. En este sentido, ‘Júnior’ ha destacado que “la semana pasada no estuvimos muy acertados de cara al aro, pero defensivamente hicimos nuestro mejor partido en lo que va de curso”. Así, ha valorado la entrega de sus jugadores, como Pablo Villarejo, que brilló especialmente en defensa con seis recuperaciones, y Arturo López, que ayudó en la anotación.
El Baloncesto Córdoba llegará al partido con algunas dudas en el plantel por diversas molestias físicas. “Hay varios jugadores tocados, por lo que trataremos de mantener el control del partido y no entrar en un partido de ida y vuelta, que no nos favorecería”, ha advertido ‘Junior’.
La afición cordobesa y Vista Alegre deben ser otra de las claves del encuentro. El club espera que la grada comience a mostrar su comunión con un equipo que tratará de refrendar con buen juego y una victoria en casa la optimista racha de resultados que comenzó en 2011. Para contribuir al buen ambiente que quiere lograr el Baloncesto Córdoba con su ciudad, las niñas del Liceo de gimnasia rítmica harán un ejercicio durante el descanso del partido, en el que demostrarán el buen papel que desempeñaron en el Campeonato de España el pasado mes de noviembre. Además, se han repartido cerca de 800 entradas para incentivar el acceso a Vista Alegre a todos los amantes del baloncesto.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016