domingo, 9 de enero de 2011

Análisis del Grupo B de la Liga Cadete Masculina de Córdoba (Por Antonio Siller)

**Como había prometido intentaremos hacer el análisis de todos los equipos de la liga cordobesa, anteriormente presentamos el análisis de la liga senior, júnior masculina y júnior femenina. Llega ahora el turno de los cadetes (en concreto el grupo B), su autor es Antonio Siller Cano (entrenador del equipo cadete de Priego), al que desde aquí le agrademos su colaboración con el blog y le felicitamos por el interesante balance que hace de los equipos que conforman su grupo**:
ANÁLISIS DEL GRUPO A DE LA LIGA CADETE MASCULINA
Antes de comenzar, dar las gracias a Eduardo Burgos, por la deferencia que ha tenido hacia mi persona, para analizar los equipos provinciales del grupo B –Cadetes-. Comenzaré dicho análisis en orden de enfrentamientos.
Claritas Iulia (Espejo):
Empezaron un tanto dubitativos la temporada, perdiendo con nosotros, pero poco a poco están consiguiendo un bloque sólido, liderado por su gran jugador Juan Francisco, dando muestras de su poderío, jugando en casa, ganando a todo un Eurovent Montilla. A Priego acudieron con ocho jugadores, poniéndonos en aprieto hasta el descanso (ganábamos de 4 puntos). Al final no pasará apuros y dará más de un susto. Estará en los Play-Off.
Eurovent Montilla:
Cuento con él como uno de los fijos a jugar los play off, y por lo que he visto hasta ahora, es el equipo más equilibrado, ordenado y con más calidad, debido a que sus jugadores llevan ya muchos años jugando juntos y con un referente (Diego), hacia donde jugar siempre; porque jugar con un pivots de más de 1,90 metros de altura, es un seguro de vida- ojalá tuviera yo uno con esa altura.
Movimientos y Nivelaciones (Puente Genil):
Equipo joven y con gran proyección, donde poco a poco van demostrando ser un equipo competitivo, deben encauzar varias victorias seguidas para poder estar peleando para entrar en los play off, y sobre todo no fallar en su casa.
CDFPB Egabrense (Cabra):
Un clásico de la liga provincial, equipo que siempre hay que temerle, posee jugadores con un gran talento, desarrollando un baloncesto práctico y efectivo, aunque creo y opino que este año han bajado de nivel, pues han perdido una pieza fundamental (Juan Antonio) que se ha marchado al CV Carmen. Creo que al final van a estar peleando por alguna de las cuatro plazas de acceso a los play off, dando el susto a más de un equipo que se confíe.
Posadas CB:
Equipo formado por jugadores muy jóvenes, 4 de ellos infantiles con una gran experiencia, que aportan al equipo frescura, rapidez y talento. Posee jugadores interiores muy altos, que creo que aún no han dado todo lo que llevan dentro, por lo que habrá que estar atentos a su trayectoria y unido a la velocidad e intensidad de sus aleros, y al magnífico director de juego (Carlos García), será un equipo a temer en un futuro.
Agua-Riego La Rambla:
El equipo revelación, por los resultados cosechados hasta la fecha, teniendo un magnífico comienzo de liga. Al equipo todavía este año no le he visto jugar y sé de ellos por oídas, posee jugadores rápidos y con gran talento, jugando muy bien en grupo. Será un equipo a considerar y si siguen en esta línea, estarán peleando por quedar dentro de los cuatro primeros de grupo que dan acceso a jugar los play off.
Club Basket Lucena:
Club en el cual se está desarrollando un magnífico trabajo con los chavales y esto con el tiempo dará sus frutos. Al equipo aún no le conozco, pues aún no me he enfrentado contra ellos, pero sé que muchos de sus jugadores son nuevos en este deporte y eso se nota, aún no han conseguido ninguna victoria. El trabajo y esfuerzo que están desarrollando es objeto de admiración.
Asesoría Profijur ( Priego de Córdoba):
Es muy difícil hablar del equipo de uno mismo, pero lo intentaré de la mejor forma; Mi equipo está formado en su mayor parte por (7) jugadores de segundo año, reforzados extraordinariamente por (5) de primer año. Esta generación fue Subcampeona de Andalucía en su época de Mini, quedando campeones de Córdoba; en su época de Infantiles, quedaron subcampeones provinciales, desarrollando un pésimo campeonato andaluz.
Para mí lo bueno que tiene ésta generación es la amistad y unión reinante entre todos ellos, destacando al conjunto por encima de sus individualidades y desarrollando un juego rápido, fluido y agresivo. Y si hay que ponerle algún pero… es la poca altura que tienen los jugadores. Creo que al final será uno de los fijos en la lucha de las plazas para jugar los play off.
AUTOR: Antonio Siller Cano (Entrenador Asesoría Profijur de Priego)