lunes, 17 de enero de 2011

Chus Mateo nuevo entrenador de Unicaja

Según publica hoy (http://www.ymalaga.com/"Chus" Mateo Díez, madrileño que cumplirá el próximo domingo 42 años, será el sustituto de Aíto García Reneses al frente del Unicaja, una vez que el consejo de administración ha consensuado el organigrama del nuevo equipo técnico del club.
El malagueño Paco Aurioles, hasta ahora al frente del Clínicas Rincón, será el ayudante del nuevo técnico, con quien mantiene una gran relación pues ambos fueron compañeros en la época de Scariolo. Ángel Sánchez Cañete continuará en el 'staff' del primer equipo y el asesor del consejo de administración, Paco Alonso, pasará a dirigir al equipo filial, de la Adecco Oro.
Chus Mateo empezó su andadura en los banquillos en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde empezó a codearse con la élite del baloncesto español, al convertirse en ayudante del seleccionador júnior y cadete, Ángel Pardo. Tras dirigir al equipo júnior del club blanco, pasó a formar parte del primer equipo a las órdenes de Sergio Scariolo, Javier Imbroda y Julio Lamas.
El técnico italiano, tras la marcha de Chechu Mulero al Pamesa Valencia, requirió los servicios de Mateo, por lo que éste vivió los grandes éxitos del baloncesto malagueño junto a su jefe Scariolo, quien también contaba con él en la Selección Española.
Mateo, gran conocedor del juego y del mercado de jugadores, metódico y muy trabajador, afronta su gran oportunidad como entrenador de élite en esta difícil situación del Unicaja. Y es que, salvo media temporada en la que llevó los destinos del CAI Zaragoza en la Adecco Oro, nunca estuvo al frente de un equipo como principal responsable.
Actualmente, por segunda temporada consecutiva, ejercía la labor de entrenador ayudante en el Fuenlabrada, equipo que se quedó fuera de la Copa del Rey por una canasta in extremis de Llull en los últimos instantes del partido definitivo.
SCARIOLO: "SE MERECE TENER SUERTE"
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, desea la mayor de las suertes a Chus Mateo, "porque se lo merece". El italiano define al nuevo técnico del Unicaja así: "Es una persona con valores deportivos y humanos muy sólidos, con un conocimiento profundo del baloncesto. Además, su carácter es afable, con una gran capacidad de comunicación y próximo a quienes trabajen con él, si bien con carácter y personalidad". "Confío en que, junto a Paco y Ángel, pueden reconducir la situación".
FUENTE: www.ymalaga.com (Paco Rangel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.