martes, 18 de enero de 2011

Partido vibrante entre Almería y Linares

CB Linares y CB Almería ofrecieron un gran partido entre dos equipos muy jóvenes y que demostraron calidad y ambición sobre el parqué del Pabellón Julián Jiménez. Los rojillos pelearon el partido hasta el final pero les faltó suerte en los momentos decisivos (73-72).
El conjunto de Javier Ariza lograba la victoria gracias a acierto en el tiro exterior, tras un encuentro intenso y vibrante que se decantó en el último segundo con un tiro libre del base Jesús Carcelén.
Por el CB Almería destacar el positivo debut de Benjamín Méndez, que ha vuelto a su club tras su paso por Roquetas, autor de 12 puntos y la aportación de Miguel Ángel Martínez, máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Por los locales, los hermanos Siles con 16 y 17 puntos respectivamente fueron sus hombres más resolutivos.
CB Linares 73: Jesús Carcelén (12), Julio Siles (16), Javier Ruiz (10), Juan Antonio Siles (17) y José García (6) -cinco inicial- También jugaron: A. Barragán (-), Miguel Plaza (3), Carlos Capel (7), Pablo Arroyo (2), Víctor De la Rosa (-) y Miguel Vico (-).
CB Almería 72: David García (7), Benjamín Méndez (12), Cristian Ramón (10), Salva Rodríguez (-) y Miguel Ángel Martínez (23) -cinco inicial- También jugaron: Alex Moreno (5), Carlos Rueda (3), Alberto Puentes (7), Paco Gutiérrez (2) y David Rubio (3).
Parciales: 17-20, 23-18 (40-38, descanso); 19-15, 14-19 (73-72, final)
Árbitros: Antonio J. Reina y Daniel Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Julián Jiménez, con muy buen ambiente entre las dos aficiones.
Comenzó el partido con los aleros Julio Siles y Benjamín Méndez muy inspirados y liderando a sus respectivos equipos, ayudados por Carcelén y Miguel Ángel Martínez. A los cinco minutos el marcador era 12-7 y sólo habían anotado estos cuatro jugadores. El paso de los minutos, las rotaciones y la presión defensiva mantuvieron a flote a CB Almería, llegando a igualar el encuentro a falta de 2 minutos (15-15). Los rojillos dominaban el juego poniéndose con ventaja al final del cuarto con ataques sencillos y efectivos y una defensa intensa (17-20).
Los linarenses salieron en tromba en el segundo cuarto, con Juan Siles tomando el relevo anotador de su hermano y dispuestos a que no se les escapase el encuentro. En apenas 4 minutos le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 12-2, colocándose siete arriba (29-22). Los rojillos ajustaron su defensa y consiguieron, primero, parar el vendaval anotador de los locales y después, cortar el ritmo de los de Linares con un tiempo muerto de Pilar López a falta de dos minutos, para reconducir el juego de su equipo. La presión final de los visitantes y el acierto de David García y David Rubio devolvieron la igualdad al juego, llegándose al descanso con una mínima ventaja linarense (40-38).
A la vuelta de vestuarios los hermanos Siles se echaron el equipo a sus espaldas, convirtiéndose en los amos del encuentro. Sin embargo Miguel Ángel Martínez demostró no estar dispuesto a dejar irse el partido y comenzó a ser el líder de los rojillos manteniendo la igualdad en el electrónico al ecuador del cuarto (48-48). En ese momento unos minutos inspirados de los locales, saliendo a la perfección de la presión visitante y anotando con facilidad, consiguieron un parcial de 10-0 que parecía decantar el partido a favor del CB Linares (58-48). Nuevo tiempo muerto de Pilar López para tratar de parar la sangría. No solo lo consiguió sino que los rojillos sólo encajaron un punto de tiro libre en los últimos minutos para encarar el cuarto definitivo con opciones (59-53).
En el último período, la gran defensa almeriense provoca algunas indecisiones en el ataque linarense que no encontraba el aro en muchos ataques, cerrando la anotación interior. Poco a poco los almerienses se acercaban en el marcador y se ponen a 1 punto a falta de 2 minutos y medio (68-67). Durante esos últimos minutos, el partido fue un intercambio constante de golpes, anotaban los linarenses y respondían los rojillos. A falta de 5 segundos y con empate en el marcador (72-72), Jesús Carcelén dispone de dos tiros libres y sólo anota uno. Pilar López pide tiempo muerto para planificar la última jugada y sacar desde campo atacante, pero sus jugadores no logran materializar y el CB Linares se lleva la victoria al final por 73-72.
En definitiva, un partido bonito, intenso, vibrante y muy deportivo. Con destellos de calidad por parte de dos equipos muy jóvenes, que van a más en la categoría y que están asentados en la zona tranquila de la tabla.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.