sábado, 22 de enero de 2011

"SISTEMAS DE ATAQUE REAL MADRID 2010/11" (Por Alberto Cruz)

**Alberto Cruz (exentrenador andaluz del Ciudad Dos Hermanas, 2009-2010), ha creado un magnífico blog de baloncesto titulado "Tocando el aro", os recomiendo visitarlo por el interés y la calidad de sus artículos. Álberto suele enfocar sus trabajos con un contenido teórico previo (breve, preciso y certero), que remata con un vídeo que en la mayoría de los casos viene como anillo al dedo.
Vean a modo de ejemplo el que ha titulado "SISTEMAS DE ATAQUE REAL MADRID 2010/11" y que podéis descargaros en el siguiente enlace**: 
"SISTEMAS DE ATAQUE REAL MADRID 2010/11"
Los movimientos que se exponen a continuación están recogidos del partido que el Real Madrid disputó en Sevilla. No están todos pero si los más repetidos por Ettore Messina ese día, entre ellos añado un movimiento de banda y otro de fondo.
No suelen ser sistemas muy complejos y en su mayoría se basan en la inversión del balón y se toma el poste bajo como referencia. Se busca a Tomic creándole espacios para que juegue 1x1 interior y crear ventajas de esa situación. Sin embargo, con Fisher se suele buscar mas el bloqueo directo.
Por otro lado, también se recurre a situaciones de pick-roll central con Prigioni o LLull y carretones por líneas de fondo para este último o Tucker. Aunque no fue muy frecuente en este partido, es normal ver situaciones de C.Suarez y Velickovic al poste bajo jugando de aleros altos.
En definitiva, el Madrid busca una buena circulación del balón y que no abusen su jugadores del bote. Intentan buscar un pase de más siempre y ocupar los espacios correctamente. Además, el juego sin balón aumentó con la participación de Mirotic en este partido, que supo moverse muy bien a las espaldas de la defensa.
FUENTE: "Blog Tocando el aro" (Alberto Cruz) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.