jueves, 20 de enero de 2011

Previas, Jornada 9ª Grupo D (liga EBA)

BALONCESTO CORDOBA 2016 - UNICAJA...domingo, 12 horas.
ABP - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 18 h.
TURISMO DE MÉRIDA - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18:30 h.
C.B. NOVASCHOOL - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 19 h.
GRUPO SALMERON GUADIX - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
CASTILLEJA CAJASOL - MOV. Y NIV. PUENTE GENIL...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
El hijo pródigo vuelve a casa y el equipo de Manuel Jiménez Júnior lo hace muy reforzado tras sus tres triunfos a domicilio y cuarta victoria consecutiva. Buena ocasión para los cordobeses de seguir con su progresión en el juego y en la clasificación, pero que tendrá que ser ratificada ante un rival tan peligroso e irregular como está siendo el equipo de Unicaja que se deja como local grandes triunfos conseguidos a domicilio como los de Puente Genil, Andújar, etc.
(Foto web de ABP: Aplauso final de partido)
El líder Badajoz quiere seguir imbatido y mantener inmaculada su trayectoria, ante el apoyo de su afición que está siendo cada vez mas numerosa, tienen todo a su favor para derrotar al equipo de Juan Carlos Expósito que pese a la posición que ocupa suele ser muy competitivo en todos sus partidos.
Turismo Mérida no está dando la talla que se esperaba de él aunque como local está consiguiendo sus mejores resultados, esta semana no tiene un partido cómodo ya que el equipo malagueño de Alhaurín tras su victoria ante Unicaja llega con la moral crecida y seguro que les pondrá las cosas muy difíciles. Aunque eso sí, el equipo de Carlos Cano estará enrabietado y si sus jugadores sacan su calidad a flote, tienen capacidad para doblegar a cualquier equipo del grupo.
Etiquetas Macho-Morón se recuperó del golpe de su derrota ante Badajoz ganando al todopoderoso Mérida, ahora su posición en la tabla le hace jugar con la vitola de favorito en todos sus partidos. Si quieren seguir estando arriba tendrán que demostrarlo ganando en la cancha de Novaschool que tras su victoria en Melilla cada vez se están confirmando mas como bloque y como equipo merecedor de la categoría.
Al Grupo Salmerón Guadíx se le van agotando mas las opciones de mantener la categoría, ante el Cam Enrique Soler tratarán de conseguir su primera victoria en el campeonato y de lograrlo les puede permitir agarrarse a una posible tabla de salvación. No obstante los de Javier Nieto pueden reaccionar en cualquier momento y retomar su papel del curso anterior que de alguna manera se les está echando en falta.
(Foto web Cajasol Sevilla)
Por último el equipo que dirige Juanma Pino repite como local y también ante un equipo cordobés. los sevillanos no quieren perder dos partidos consecutivos como locales, pero mucho tendrán que poner en el empeño para conseguirlo, porque el equipo pontanés de la mano de Enrique Gutiérrez llega en franca progresión con tres victorias consecutivas y no quieren truncar su racha.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.