jueves, 20 de enero de 2011

Ana Alonso piensa que la defensa y el rebote han sido claves para Marsol Conquero

Antes de comenzar la pretemporada Ana Alonso confesaba que la plantilla de este año tenía muy buena pinta y que era la mejor de las tres temporadas que el equipo lleva en Liga Femenina 2. Cuatro meses después, y tras completar la primera vuelta, la ala-pívot coruñesa no se que equivocaba y reconoce que ha estado incluso por encima de sus expectativas iniciales. "Estamos cuartas, en fase de ascenso, y aunque no esperaba acabar en esta posición antes de empezar la liga, sí que es verdad que en cuanto fuimos viendo cómo se conformaba la plantilla y eso, vi que aspiraciones había. Luego había que ver también cómo nos íbamos a compenetrar todas, pero ilusión siempre se tiene desde el principio".
Y a toro pasado, incluso lamenta algún que otro partido que se le ha escapado al Grupo Marsol Conquero y que habría significado alguna victoria más que las ocho que figuran en su casillero. "Podríamos estar hasta mejor que ahora porque fue una pena el partido que perdimos en Huelva contra Stadium, por dos puntos, y luego contra Sarrià allí también pudimos haber ganado", recuerda.
Eso sí, aunque reconoce que "nos hace ilusión poder estar ahí arriba", mantiene los pies en el suelo sabiendo que todavía queda mucha liga por delante. "Nuestro objetivo no es otro que pensar solamente en partido más inmediato", dice.
Claves para la buena marcha del equipo hay muchas, pero Ana Alonso resalta que por encima de todos está la defensa: "Dominar los rebotes tanto defensivos como ofensivos es muy importante, y luego hay que ser siempre muy agresivas porque si no, no se llega a nada".
En lo personal, la competencia y el hecho de que desde pretemporada arrastrase unos problemas musculares han influido en el tiempo que la gallega está en pista, aunque cada vez va ganando más presencia: "Empecé bastante mal pero ya físicamente estoy recuperada. Este año los minutos están más repartidos pero yo me encuentro cómoda en el equipo y con el rol que tengo".
Y aunque habitualmente suele jugar como ala-pívot, su versatilidad le permite también poder actuar como pívot o como alero, un puesto este último hacia el que está evolucionando y que viene trabajando desde el año pasado. Ya no le cuesta tanto trabajo defender a jugadoras más bajas que ella y en ataque se está destapando como una consumada triplista. No tira mucho pero lo hace con una efectividad que le ha llevado a encabezar la lista de jugadoras de Liga Femenina 2 con mejor porcentaje de acierto desde larga distancia. "El año pasado también tiraba y los porcentajes no eran buenos que digamos. Pero bueno, en los entrenamientos hacemos muchos tiros y se va mejorando y vas cogiendo un poquillo la manilla", revela esta circunstancia con una media sonrisa.
Lo hecho en la primera vuelta queda atrás y ahora empieza el segundo tramo de liga, donde el Grupo Marsol Conquero va a recibir el domingo al colíder del grupo B, el Real Canoe. "Va a ser un partido muy complicado porque aunque hemos sido el único equipo en ganarles en casa, era el primer partido de liga y ahora no es lo mismo. La clave va a estar en la defensa y en poder parar su contraataque, porque 'Gemita' (Gema García) es una base muy rápida de manos y tenemos que estar muy atentas a ella y salir muy fuertes desde el principio", señala Ana Alonso, que desearía que las gradas del Andrés Estrada presentasen un buen aspecto, porque la ocasion y la marcha del equipo lo merecen.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.