sábado, 22 de enero de 2011

Duelo por la tercera plaza en Vista Alegre

La zona alta de la tabla está más disputada cada jornada en la liga EBA. El Baloncesto Córdoba 2016 se ha encaramado a ella gracias a cuatro victorias consecutivas y busca en su cancha prolongar la racha ante un rival directo. El domingo a las 12:00, el conjunto entrenado por Manuel Jiménez ‘Junior’ se enfrenta a Unicaja, equipo al que sólo aventaja por un triunfo. En juego, la tercera plaza que ahora comparten los cordobeses con Turismo Mérida.
Foto de archivo, Alberto Aguilera (Puente Genil-Unicaja)
“El talento ofensivo que atesoran” los jóvenes jugadores del equipo malagueño es uno de los peligros que ha destacado el técnico cajista, que además ha hecho hincapié en la intensidad que imprimen a los partidos durante los 40 minutos". Entre estas promesas, ‘Junior’ ha destacado a los dos bases, Alberto Díaz y Luis Conde; además de al senegalés Maodo Malick, que con sus 2,10 constituye una auténtica referencia para su equipo bajo los aros. Desde el perímetro, destaca Tautvydas Sabonis, hijo del ex jugador del Real Madrid y Portland Trail Blazers, entre otros equipos.
El entrenador del Baloncesto Córdoba ha resaltado el dominio del rebote del que está haciendo gala el equipo malagueño esta temporada. “Unicaja controla esta faceta del juego en los dos aros”, ha asegurado el técnico, que ha detallado que “es de los mejores equipos en cuanto al rebote ofensivo y lidera la estadística del rebote en ataque”. Por ello, Manuel Jiménez ha avanzado que ésta será una de las claves del partido. Asimismo, ha subrayado “que es un equipo solidario que busca siempre un pase extra”.
(Foto: prensa BC2016)
El técnico cordobés se ha mostrado satisfecho con “la evolución de las últimas jornadas”, especialmente, “con la gente más joven”. En este sentido, ‘Júnior’ ha destacado que “la semana pasada no estuvimos muy acertados de cara al aro, pero defensivamente hicimos nuestro mejor partido en lo que va de curso”. Así, ha valorado la entrega de sus jugadores, como Pablo Villarejo, que brilló especialmente en defensa con seis recuperaciones, y Arturo López, que ayudó en la anotación.
El Baloncesto Córdoba llegará al partido con algunas dudas en el plantel por diversas molestias físicas. “Hay varios jugadores tocados, por lo que trataremos de mantener el control del partido y no entrar en un partido de ida y vuelta, que no nos favorecería”, ha advertido ‘Junior’.
La afición cordobesa y Vista Alegre deben ser otra de las claves del encuentro. El club espera que la grada comience a mostrar su comunión con un equipo que tratará de refrendar con buen juego y una victoria en casa la optimista racha de resultados que comenzó en 2011. Para contribuir al buen ambiente que quiere lograr el Baloncesto Córdoba con su ciudad, las niñas del Liceo de gimnasia rítmica harán un ejercicio durante el descanso del partido, en el que demostrarán el buen papel que desempeñaron en el Campeonato de España el pasado mes de noviembre. Además, se han repartido cerca de 800 entradas para incentivar el acceso a Vista Alegre a todos los amantes del baloncesto.
COMUNICADO BALONCESTO CÓRDOBA 2016

2 comentarios:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.