domingo, 9 de enero de 2011

Huelva superó el basket-average ante Palos

El Huelva La Luz continúa intratable en el Palacio de Deportes y comenzó el año con una importante victoria por 79 a 67 contra el Fresón de Palos Proyesur que le sirve para afianzarse en la segunda plaza del grupo DB de Primera Nacional y alejar a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso, ganándole también el enfrentamiento particular ya que los capitalinos perdieron en la primera vuelta por diez puntos.
Las rencillas y piques particulares que se traen ambos conjuntos de hace ya tiempo convirtieron el partido en un choque bronco, muy trabado y con exceso de juego subterráneo, como demuestran las 46 faltas personal y 4 técnicas señaladas.
Gonzalo Ávila, con 38 puntos, fue el jugador más destacado del encuentro, teniendo su réplica en David Vizcaíno con 28 (26 de ellos en la segunda parte).
Con un parcial de salida de 10-2, el primer cuarto marcó el devenir posterior del partido. Huelva La Luz tomó en estos primeros diez minutos 13 puntos de ventaja (24-11), que fue la cifra en la que se fue manejando la mayor parte del encuentro. Antonio Gómez (12 puntos -3 triples-) y Gonzalo Ávila (11) llevaron el peso anotador de los locales en este primer acto, mientras que en Palos, que ya acumulaba dos técnicas (Chaves y Muriel), su principal referencia anotadora, David Vizcaíno, tenía que sentarse en el banco con tres faltas y sólo dos tiros libres anotados. Además, su joven base Jesús Hernández caía lesionado en los primeros compases con un esguince en su tobillo izquierdo.
En este primer cuarto aún hubo lugar para más acontecimientos, como fue el regreso a las pistas de juego de Paulius Abramavicius tras un año en el dique seco. El lituano, que saltó a 3'47" para la finalización del mismo, está aún lejos de su mejor estado pero será un puntal importante del Huelva La Luz conforme vayan transcurriendo las semanas, siempre y cuando le respeten las lesiones. Su incorporación al equipo ha traído consigo la baja de José Carlos Ramos.
Con bastantes nervios en la pista y algún que otro conato de pelea, el partido se equilibró en el segundo cuarto, acabando el mismo con un parcial de 15-15, destacando en este tiempo el palermo Muriel, con 8 puntos.
A la vuelta de vestuarios, Gonzalo Ávila continuó con su recital anotador y un triple de Antonio Gómez establecía la máxima diferencia del partido (60-41, m.29), recortada en el último minuto con un canasta de Muriel y un espectacular 3+1 de Vizcaíno, que tuvo su continuación con otra acción de triple más adicional al comienzo del último cuarto. El veterano alero triguereño se echó al equipo a sus espaldas y Palos, apoyado en un endurecimiento de su defensa, consiguió acercarse a 5 puntos (62-57, m.34). Una acción de 2+1 de Ávila frenó la reacción del equipo de Salvi Quintero, que empezó a querer recortar su desventaja a base de triples, sin acierto alguno.
Los nervios volvieron a aflorar y los últimos cinco minutos fueron una sucesión de faltas, técnicas y de tiros libres (22) y solamente se contabilizaron tres canastas en juego. También se empezaba a mirar el average particular, que lo tuvo muy cerca Palos, que perdía 71-65 a 1'13" del final. Una antideportiva de Chaves a Gonzalo Ávila a 44 segundos, y una canasta de Miguel Raluy casi sobre la bocina permitió al Huelva La Luz llevarse también ese preciado botín.
Ficha del partido:
79 Huelva LA LUZ (24+15+21+19): Ávila (38), Gil (0), Sebas Domínguez (0), A. Gómez (18), Pablo de los Reyes (4) -quinteto inicial-, Raluy (5), Valle (0), Manu Ramos (1), Caye Gómez (8), Abramavicius (5) y Salomón (0).
67 FRESÓN DE PALOS PROYESUR (11+15+21+20): Chaves (4), Hernández (0), Cartés (2), Vizcaíno (28), Muriel (14) -quinteto inicial-, Gómez (0), Infante (3), González (7), Mora (9), Moreno (-) y Cordero (0).
Árbitros: J. Angulo y C. Rodríguez. Eliminados por faltas A. Gómez y De los Reyes en los locales, y Chaves, Vizcaíno y Muriel en los visitantes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del grupo DB de Primera Nacional disputado en el Palacio de Deportes ante unos 200 espectadores, siendo prácticamente la mitad aficionados de Palos.
FUENTE: HUELVA EN JUEGO (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.