viernes, 14 de enero de 2011

Marsol Conquero 75--Platges Mataró 65

El Grupo Marsol Conquero aprobó con éxito el primero de los tres encuentros que de forma consecutiva ha de disputar como local. Las onubenses tuvieron que rehacerse a un mal segundo cuarto para, en una gran segunda mitad de partido, remontar diez puntos de desventaja y terminar ganado por 75 a 65 al Platges de Mataró. Con este triunfo el equipo que dirige Gabriel Carrasco asciende a la sexta posición en la tabla, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, las mismas que Stadium Casablanca -cuarto- y Uni-Cajacanarias -quinto-.
La clave del triunfo estuvo en un trabajo apoyado en el colectivo, como no podía ser otra, y que esta vez se sustentó en cuatro pilares fundamentales: Gusi Collantes, magistral en la dirección del equipo anotando además canastas claves, Itziar Germán, quien a pesar de jugar con molestias en la espalda aportó en muchas facetas del juego, lo mismo que las interiores Melissa Washington y Genai Walker, que acabó como máxima anotadora -22 puntos- y reboteadora -11 capturas- del encuentro.
El equipo de Mataró, liderado por la joven internacional Rosó Buch, salió en tromba tomando rápidamente una ventaja de cinco puntos. El Grupo Marsol fue entrando poco a poco en el partido y jugando mucho por dentro de la zona logró un parcial de 10-0 que obligó al técnico visitante, Albert Illa, a pedir un tiempo muerto (13-8, m.6). Un intercambio de canastas estabilizó la diferencia, llegándose al final del primer cuarto con las locales cuatro puntos arriba (22-18).
En la continuación las onubenses mantenían la delantera en el marcador, pero empezaban a tener problemas a la hora de controlar el rebote y desperdiciaban ataques de forma continuada, circunstancia que pagarían caro. Mataró se colocó en una zona 2-3 y ni por fuera ni por dentro era capaz de anotar el equipo de Gabi Carrasco. Los porcentaje de tiro en el cuarto lo decían todo: 1 de 9 en triples y 1 de 4 en tiros de dos. Los últimos 6 minutos sin anotar se tradujeron en un parcial de 0 a 14 que dejaba el marcador en 28 a 38 al descanso.
Volvió con otro brío el Grupo Marsol de vestuarios y, en un primer arreón, se acercó a tres puntos (37-40 m.23). Mataró, con una canasta de Ruano y un triple de Solozabal -que tomó el relevo de Buch en la segunda parte-, contuvo esta primera acometida local, que tuvo su réplica con Gusi Collantes (8 puntos en este cuarto) y Melissa Washinton haciendo un gran trabajo por dentro en forma de puntos y rebotes. Las andaluzas se acercaron a un punto mediado el cuarto (44-45), pero el ansia por querer remontar cuanto antes les hacía caer en precipitaciones. Gabriel Carrasco, con un tiempo muerto, calmó el ímpetu de sus jugadoras y, jugando de forma más pausada y buscando la mejor selección de tiro, consiguió su objetivo tras dos triples consecutivos de Greta Luksyte (52-49, m.38). Una canasta más de Gusi estiró la ventaja andaluza a los cinco puntos antes de entrar en el cuarto final.
El Conquero continuó con su buen hacer en defensa en el último periodo y en ataque Luksyte, Walker y Germán se alternaban para llevar la ventaja local hasta los diez puntos (66-56 m.36) tras una canasta de la alero valenciana. Los esfuerzos de las visitantes por remontar fueron estériles y Gabriel Carrasco tuvo aún tiempo para hacer debutar esta temporada a las juniors Nerea Raluy y Diana Moreno. Esta última, con 17 años recién cumplidos, jugaba así sus primeros segundos en la categoría.
Casi sin tiempo para descansar, el Grupo Marsol piensa ya en el encuentro del próximo domingo contra Isolux Corsan Guadalajara, colista del grupo B de LF2, con el que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato.
Ficha del partido:
75 GRUPO MARSOL CONQUERO (22+6+26+21): Genai Walker 16, Greta Luksyte 10, Melissa Washington 12, Kimberly Dietz 6, Itziar Germán 12 -quinteto inicial-, Noelia Millán -, 'Gusi' Collantes 11, Elena Ramírez -, Alba Vargas 3, Nerea Raluy 0, Ana Alonso 5 y Diana Moreno 0.
65 PLATGES DE MATARO (18+20+11+16): Rosó Buch 13, Miriam Solózabal 15, Blanca García 3, Olga Ruano 12, Monleón 14 -quinteto inicial-, Anna Antoja -, Marta Claret 2 y Elena Espiau 6.
Árbitros: Pedro Coladas y Emilio Guerrero. Sin eliminadas
Incidencias: Unos 125 espectadores en el Andrés Estrada, en partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo B de Liga Femenina 2, aplazado en su día por la huelga de controladores aéreos.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO (texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.