domingo, 16 de enero de 2011

Misión imposible para Peñarroya en el debút como local de Felipe García

No pudo ser, Lepe, líder imbatido del grupo, se llevó la victoria del Polideportivo de La Paz el día que Felipe García debutaba como técnico ante su público en un partido en que tan solo contó con siete efectivos para disputarlo. A las bajas de Alberto Martin y Juangra García se unió a última hora la de José A. Jurado con gripe. Lepe llegaba con la baja de Javi Montaner.
El choque comenzó con ligero dominio de los locales que salieron muy motivados ante el líder y con un Paco Raya muy acertado de cara al aro aunque la rápida acumulación de faltas personales acabarían haciéndole mella en su inspiración.
El primer periodo acabaría con ventaja de los de Felipe García (19-15), pero el siguiente parcial la historia sería muy distinta, la intensidad que José Tomás Sanchez imprimía a sus hombres unido a la excelente calidad de algunos de sus hombres en ataque deshacía rápidamente la ligera ventaja local y el electrónico daba un vuelco casi irreparable a pesar de los intentos del banquillo local por enderezar los desbarajustes defensivos.
Con 31-46 se llegaba al descanso y con la cuarta falta de Raya sobre la bocina, en una decisión arbitral algo severa y que dejaba al equipo local con la dirección en pista muy tocada. Fuentes y Juan González no tenían el día de cara al aro y por los leperos, Zamorano, Rojas y Pérez desbordaban la defensa peñarriblense.
Tras el descanso el atasco ofensivo continuó por parte local y los de Lepe aumentaron su ventaja con un Neves que hizo varias canastas espectaculares demostrando su gran calidad. En los locales, como viene siendo habitual, Paco Alcalde realizó un gran trabajo, convirtiéndose a la postre en el máximo reboteador de un encuentro que en este apartado estuvo muy nivelado.
Con el encuentro decidido, 41-64, los últimos diez minutos el Peñarroya consiguió despertar y un 11-2 en los primeros minutos pareció dar esperanzas a la grada, aunque la experiencia y veteranía de los de José Tomas no iba a permitir ningún milagro, controlando las embestidas locales que en su afán por reducir la desventaja erraban bastantes canastas.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 60; P. Raya (20), JA Fuentes (10), J, Gonzalez (11), P. Alcalde (8), L. O´Mahoney (1) -cinco inicial-, E. Rodriguez (10) y E. García.
Lepe Alius 77; R. Perez (19), Zamorano (12), JA Rojas (14), Chema Diaz (2), J.Villegas (7) -cinco inicial-, A. Neves (15), D. Moreno (8), J. Torres y Sanchez.
Parciales: 19-15, 12-31, 10-18 y 19-13.
Polideportivo de La Paz: 100 espectadores.
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.