viernes, 21 de enero de 2011

Marsol Conquero recibe al clásico Canoe

El aficionado al deporte de la canasta tiene una cita ineludible este domingo en el Andrés Estrada a partir de las 11.30 horas. Porque el Grupo Marsol Conquero inicia la segunda vuelta de la competición recibiendo al Real Canoe en uno de esos partidos con sabor a baloncesto de verdad.
(Foto Huelva en juego: Tiempo muerto Conquero)
Se verán cara a cara dos de los equipos que mejores números han presentado en la primera vuelta de campeonato en Liga Femenina 2. Con una media superior a 72 puntos por encuentro, onubenses y madrileñas pueden dar un recital ofensivo a poco que se descuiden las defensas. El precedente más inmediato así lo demuestra: 80 a 86 en el primer partido de la temporada. Fue el primer aviso de que este Conquero podía dar que hablar esta temporada y el Real Canoe, recién aterrizado de Liga Femenina, quizá pero de exceso de confianza en este encuentro y a buen seguro que llegará a Huelva con las orejas tiesas y con cierto aire de revancha.
Los dos partidos consecutivos que el Grupo Marsol jugó en casa la pasada semana auparon al equipo de Gabriel Carrasco al cuarto lugar en la tabla clasificatoria, un puesto que ahora puede ratificar ante el colíder del grupo en uno de los retos más exigentes de la competición. Sin la presión de la clasificación y pensando únicamente en el partido a partido, se abre una nueva etapa en el conjunto onubense donde el paso de las jornadas será el que marque su forma de ver la competición. Así lo señala el técnico conquerista: "No podemos sacar pecho ahora, porque te expones a que te lo partan. La dinámica tiene que ser ir sumando semana a semana y, llegado el momento, si estamos en disposición de pelear por un objetivo muy superior ir a por él sin ningún complejo". Porque lo hecho en la primera vuelta ahí queda y el primer objetivo en esta segunda vuelta es conseguir la novena y no pensar más allá.
Y la primera oportunidad de sumar ese noveno triunfo es contra uno de los clásicos del baloncesto femenino español, el Real Canoe Natación Club, segundo con 11-2 empatado con la Universidad del País Vasco y que arrastra una serie de siete victorias consecutivas. "Va a ser un partido para gozarlo. Tenemos claro que podemos jugar de tú a tú contra cualquiera, nos hemos hecho fuertes en casa y para ganarnos aquí el rival tiene que demostrar ser un gran equipo, con mayúsculas. Vamos a intentar demostrar que seguimos siendo un conjunto sólido en casa y está claro que el domingo tenemos que hacer un partido al doscientos por cien contra, en mi opición, la plantilla más completa de la categoría".
Porque el conjunto madrileño, tras sus últimos fichajes, presenta probablemente el mejor juego interior de la categoría, con la pívot estadounidense Cory Montgomery (11,3 puntos y 7.5 rebotes), la internacional española Irene Herradas (11,5 puntos y 6,3 rebotes), la polaca Marta Dydek (8,5 puntos y 5 rebotes) y su última incorporación, Kate Mills, que firmó 17 puntos y 11 rebotes en su estreno ante el UPV. Muchos kilos y centímetros en la pintura impulsados por el verdadero motor del equipo, que tiene nombre y apellido: Marta García. La menuda base malagueña (9,3 puntos, 4,9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos por encuentro) es la perfecta directora de orquesta de un Real Canoe, que cuenta en el perímetro con con la continua amenaza de tiradora, y ex del Conquero, Eva Lozano (13,9 puntos) como brazo ejecutor, si olvidarse de la escolta polaca Katarzyna Dluzyk, que asegura sus diez puntos por partido.
"Es un equipazo pero -como aseguraba esta semana Gusi Collantes- en la pista estamos cinco contra cinco y lo podemos conseguir".
GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.