miércoles, 12 de enero de 2011

Marsol Conquero recibe a Mataró en partido aplazado por la huelga de controladores

Grupo Marsol Conquero y Platges de Mataró disputarán este jueves el partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo B de Liga Femenina 2 y que se tuvo que aplazar en su día ante la imposibilidad de desplazarse del equipo catalán debido al cierre del espacio aéreo por la huelga encubierta de los controladores. El choque tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Andrés Estrada, con el arbitraje de Pedro Coladas y Emilio Guerrero.
Será el primero de los tres encuentros que de forma consecutiva van a disputar las onubenses como local, donde se han mostrado como un bloque muy sólido, cediendo únicamente un partido: contra Stadium Casablanca, y de forma muy ajustada. Una circunstancia, la del calendario, que no deben dejar pasar en una liga tan igualada como esta, con apenas tres partidos de diferencia entre el tercer puesto y el undécimo y donde una victoria o una derrota puede hacer subir o bajar varias posiciones. Prueba de ello es el propio Grupo Marsol, noveno en la tabla empatado a seis victorias con otros tres equipos, pero a una sola de engancharse al dúo que forman Stadium y Uni-Cajacanarias, cuarto y quinto clasificados respectivamente con un balance de 7-5.
Mataró, undécimo con 5-6, se encuentra a una sola victoria de las andaluzas, de ahí que que el partido tenga una mayor importancia, porque ganarlo implicaría, aparte de una escalada en la clasificación, alejar a un equipo que podría ser un rival directo en un momento dado.
El equipo de Gabi Carrasco llega a este encuentro escocido por la derrota del pasado domingo contra Sarrià, fraguada en unos 7 últimos minutos fatídicos en los que apenas sumó puntos. Con la intención de no repetir los errores que se produjeron en ducho partido, la plantilla trabaja desde el lunes para preparar la primera de las dos citas de la semana.
Enfrente se va a encontrar este jueves con un equipo cien por cien nacional formado por jóvenes jugadoras, muchas de ellas integrantes de selecciones españolas de formación, como Rosó Buch, Marta Claret o Elena Espiau. Liderado por Mireia Monleón -con una media de casi 13 puntos y 7 rebotes por partido-, Mataró cuenta también con la dosis de veteranía que aporta Judith Viñuela y las jugadoras procedentes del Femení Sant Adrià, Olga Ruano y Miriam Solozabal.
Por encima de aspectos personales, la clave del partido va a estar en que el cuadro conquerista siga mostrando la solidez defensiva que acostumbra a exhibir como local, funcionando como un bloque, y conseguir una mejor circulación del balón en ataque.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.