jueves, 13 de enero de 2011

Previa, Jornada 11ª (1ª Nacional Masculina)

Grupo DA
CB COSTA MOTRIL - CBP VICAR...sábado, 20:30 h.
CB LINARES - CB ALMERIA...domingo, 12 h.
ADABA - CB NOSTRACOM.LA ZUBIA...sábado, 19 h.
C.U.B. CITYMAR HOTELES - SAN ESTANISLAO...sábado, 19:30 h.
CD ADRAMAR - PRIAUTO.NET PRIEGO...sábado, 18 h.
Comentario de la jornada
Indudablemente el partido de la jornada se juega entre el Citymar Hoteles y el San Estanislao de Málaga, los locales marchan imbatidos y ganaron el partido de ida por 9 puntos de diferencia (68-77). Ahora deberán ratificar como locales su poderío en el grupo, pero los de Nacho del Moral con hombres tan importantes en sus filas como Jesús Pineda, Juan Vasco e Ismael Sánchez intentarán sin lugar a dudas la gran proeza. Partido de doble valor ccon la vista también en el basket-average. Una victoria de los de Rubén Bonache sentenciaría el liderato del grupo.
(Foto FAB: Banquillo de Motril)
Los equipos granadinos de La Zubia y de Motril no deben tener a priori dificultades para sacar adelante sus partidos ante Adaba y Vicar respectivamente, pero los partidos hasta que no se acaban los cuarenta minutos hay que jugarlos y si los equipos teóricamente superiores se confían, siempre existe la posibilidad de que haya sorpresas.
Linares y Almería protagonizarán un duelo igualado y mas que interesante, los de Javier Ariza siguen progresando y afianzándose en la categoría y son si cabe mucho mas fuertes como locales. Los de Pilar López quieren seguir ganando y e intentar conectar con los gallitos del grupo a los que les siguen muy de cerca.
Por último el partido que se jugará entre Adramar y Priego se presenta incierto e igualado. Ambos equipos llevan tres victorias y quieren poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores, los dos contendientes se juegan mucho en el envite y posiblemente el equipo que marque su ritmo tendrá mucho terreno ganado. 
Grupo DB
MARISTAS CORDOBA - GILPER LA PALMA...sábado, 20:30 h.
CP PEÑARROYA - C.B. LEPE ALIUS...sábado, 18:30 h.
BALONCESTO CORIA - HUELVA LA LUZ...domingo, 12:30 h.
CB PALOS - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado, 18:30 h.
P.M.D. ALJARAQUE - CIRCULO MERCANTIL...sábado, 19 h.
Comentario de la jornada
El equipo colegial que dirige Miguel Ángel Luque aplazó su partido de la semana pasada ante Mercantil hasta el 26 de febrero, acabó la primera vuelta con un buen ritmo de juego y se espera que el parón navideño no les haya afectado en su intensidad. Ya ganaron a domicilio a los de Oscar Aleu en la primera vuelta y parten como favoritos ante el Gilper la Palma, un equipo que tras ser vapuleados por Peñarroya la semana pasada llegará herido en su amor propio y eso les puede hacer mas peligrosos.
En Peñarroya partido con sabor a EBA, se trata de dos equipos que en los últimos años se han enfrentado muchas veces en dicha categoría, pero la crisis les afectó. Los de Felipe García tendrán que ratificar su iniciada recuperación de la semana anterior, aunque eso sí el rival se las trae, es el líder imbatido del grupo y está demostrando jornada a jornada su categoría. Los locales contarán con la importante baja de Alberto Martín lesionado de gravedad en La Palma.
(Foto Huelva en juego: Palos-Huelva la Luz)
En Coría partido de los de verdad, las plazas para la fase de ascenso son escasas y ambos equipos aspiran a ellas. La incorporación de Fulgencio Casanova al equipo sevillano les ha dado un plus de mas calidad si cabe, pero los onubenses de J. Ramón López también han  incorporado a Salomon y al lituano Paulius Abramavicius que ya debutó la semana pasada y no quieren perder su actual segundo puesto.
El CB Palos tiene un partido cómodo con la visita del equipo sevillano del Náutico que pese a su ilusión aún no sabe lo que es ganar. Los de Salvi Quintero tienen la oportunidad de recuperarse del golpe psicológico de de su partido ante el Huelva la Luz (perdieron el partido y el basket-average). Quedan muchas semanas y aún hay posibilidades de estar entre las tres primeras plazas que dan derecho a ir a la fase de ascenso.
En Aljaraque los dos equipos quieren apurar sus opciones, los locales aunque saben que lo tienen difícil no quieren arrojar la toalla, dos victorias les separan de la tercera posición y saben que con una buena racha todo puede cambiar. Los sevillanos de Fernando Planelles que no jugaron la semana pasada al estar su entrenador con  la Selección Andaluza de cadetes, quieren retomar de nuevo la vuelta la competición con un triunfo que es mantenga en la privilegiada posición que ocupan en la clasificación.  
Grupo DC
ZONA FRANCA OLÍMPICO - RESIDUOS-CIMBIS...domingo, 12 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - FERCAVE-CABU...sábado, 17:30 h.
C.B. MARBELLA - ALBA INFOR. CB UTRERA...sábado, 18 h.
CD GYMNASTICA - AD LAS CANTERAS...sábado, 19:30 h.
XEREZ - BALONCESTO QALAT...sábado, 17:30  h.
Comentario de la jornada
Aunque todo el mundo da por casi hecha la victoria de Cimbis en la capital gaditana ante el Olímpico yo no me fiaría un pelo. Los de Juan Francisco Contero ganaron a Dos Hermanas y la pasada semana plantaron cara a Qalat a domicilio, parecen haber incrementado notablemente sus prestaciones. No obstante la fortaleza de los de Eladio Vázquez está mas que demostrada y tienen capacidad para ganar en cualquier cancha si juegan con su habitual intensidad.
Partido igualado en Dos Hermanas con dos equipos separados por una sola victoria. Caer en puestos de descenso sería peligroso para ambos equipos, los locales quieren abandonar su mala racha y quieren acercarse al grupo de los mejores, por contra los de la sierra gaditana que se lo pusieron muy difícil a Marbella (sólo en los últimos minutos se les escaparon), quieren seguir demostrando su afianzamiento en la categoría.
Marbella parte como favorito ante el equipo utrerano que entrena Agustín Moreno. Pero harían bien los de Pablo Bernabé en no confiarse lo mas mínimo (mas si cuentan con la baja de Sergio Aisa), porque los sevillanos llegaran con la autoestima crecida tras su triunfo de la semana pasada ante la Gymnástica.
(Foto La Voz: partido de las Canteras)
En la primera vuelta la Gymnástica tuvo contra las cuerdas al actual líder del grupo. pero sin embargo la situación de ambos equipos ha variado bastante desde aquél partido. Las Canteras ha crecido notablemente en su juego, su defensa y el ritmo que imponen en cada partido les hace ir imbatidos y favorito en todas las quinielas. No obstante los de Antonio Cánovas con mucho mas que ganar que perder, en su calidad de locales les  pueden complicar la victoria.
Por último otro interesante partido se jugará en Jerez. Los de Miguel Ángel Soto a pesar de que todo el mundo dice que deberían estar mejor clasificados y son competitivos en cada partido, no terminan de despegar y sólo llevan tres victorias, de ganar a Qalat conseguirían una victoria de prestigio que les haría coger mucha mas moral. Pero los de Mena-Bernal que quieren seguir estando arriba no se lo van a poner nada fácil, sabedores de la importancia de seguir optando a las plazas que dan derecho a la fase de ascenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.