jueves, 20 de enero de 2011

Previas, Jornada 12ª de 1ª Nacional Masculina de Andalucía

Grupo DA
CD ADRAMAR - CB COSTA MOTRIL...sábado, 18 h..
PRIAUTO.NET PRIEGO - C.U.B. CITYMAR HOTELES...sábado, 18:30 h.
SAN ESTANISLAO - ADABA-GARDENHOTELS.COM...domingo, 17 h.
CB NOSTRACOM.LA ZUBIA - CB LIINARES...domingo, 17 h.
CB ALMERIA - CBP VICAR...domingo, 12:30 h.
Comentario de la jornada
Adramar dio un gran paso la semana pasada al vencer al equipo prieguense en su objetivo fundamental de salvar la categoría, ganar al equipo motrileño que aún aspira a meterse entre los tres primeros sería un triunfo de mucho prestigio. Los de Eugenio Llera no pueden permitirse el lujo de tener ningún desliz, si quieren estar entre los equipos aspirantes al ascenso. 
Citymar cosechó la semana pasada su primera derrota y además con efecto doble al perder el basket-average, esta semana querrán resarcirse de la misma y el equipo prieguense que entrena Antonio Navas tendrá que poner toda la carne en el asador para tratar de competir y ofrecer su mejor cara ante un gran equipo como es el almeriense, que además llegando enrabietado puede ser si cabe mucho mas peligroso.

San Estanislao realizó la gran gesta la semana pasada y se ha encaramado al puesto de líder, pero los de Nacho del Moral no quieren que su posición sea flor de un día y desean mantenerla, si no se confían los hados se presentan favorables recibiendo al ADABA, aunque el equipo de Raúl Fernández está creciendo mucho en su juego y tienen mucho mas que ganar que perder.
La Zubia está jugando con el filo de la navaja, aunque están terceros actualmente esto no les garantiza nada, así que en este tramo final de la competición los de Ismael Puyana deben dejarse de especulaciones y sacar su instinto asesino y de killer de los últimos años si quieren jugar la fase de Ascenso. Los de Javi Ariza que ya llevan cinco victorias y tienen el objetivo de la permanencia en el bote, deberán crecer aún mas y aspirar a pelear de tu a tú con los equipos de la zona noble. Esta semana se les presenta una buena ocasión de demostrarlo. 
Almería no debe pasar apuros para imponerse a un Vícar que aún no conoce el sabor de la victoria, los de Pilar López de Alcoba se deben reponer del duro golpe de la derrota in extremis en Linares y seguir peleando por estar en la zona noble. Si no hay confianzas, el partido con el factor cancha añadido se presenta muy favorable para sus intereses.
Grupo  DB
P.M.D. ALJARAQUE - MARISTAS CORDOBA...sábado, 19 h.
CIRCULO MERCANTIL - CB PALOS...sábado, 19:30  h.
CLUB NAUTICO SEVILLA - BALONCESTO CORIA...sábado, 19h.
HUELVA LA LUZ - CP PEÑARROYA...sábado, 19 h.
C.B. LEPE ALIUS - GILPER LA PALMA...sábado, 18:30 h
Comentario de la jornada
Aljaraque parece recuperar el nivel que se le presuponía en el comienzoo de liga, la victoria contundente ante Mercantil les ha hecho mantener las esperanzas y creer en que aún todo es posible, para ello necesitan sin paliativos la victoria ante el equipo de Maristas de Córdoba. Sin embargo el equipo que entrena Miguel Ángel Luque está al pié del cañón y no quiere ceder ni un ápice en sus aspiraciones de estar entre los tres primeros, si Carlos Olmedo se recupera totalmente su potencial bajo aro será importante para contrarrestar el buen juego exterior del equipo onubense.
(Foto Huelva en Juego: Davíd Vizcaino)

Otra lucha fratricida será la que se verá en el partido Mercantil de Sevilla y Palos de Huelva, los de Fernando Planelles parecen haber bajado algo el pistón pero aún así son un equipo fuerte en defensa y difícil de batir, por ello no les queda mas remedio a los de Salvi Quintero si quieren seguir estando arriba, que mostrar su mejor cara y tratar de conseguir una victoria ante un rival directo y sin perder de vista el basket-average.
Duelo desigual en el derbi sevillano entre Náutico y Coria, a pesar de que los jóvenes que entrena Javier Fijo están compitiendo a mejor nivel será difícil que puedan dar la campanada ante un equipo como el de Fernando Carmona que claramente va de menos a mas y se está mostrando últimamente como uno de los equipos mas fuertes del grupo.
Difícil y comprometido partido en la salida de Peñarroya a Huelva, el equipo de J. Ramón López debe asimilar su derrota en Coría pero al mismo tiempo querrá reforzar su segunda posición en la tabla, con la llegada de sus últimos refuerzos están mucho mas fuertes bajo aro y tratarán por todos los medios de hacer valer sus mejores rotaciones ante el equipo de Felipe García que necesita obtener alguna victoria de prestigio para intentar meterse en la pomada de los mejores.
El derbi entre el líder Lepe y el equipo del Gilper La Palma se presenta mas que desigual, no parece haberle sentado bien el descanso a los discipulos de Oscar Aleu que deben reaccionar cuanto antes para salir de los puestos de descenso, por contra los de José Tomás Sánchez se están mostrando infalibles y cada vez mas fuertes y seguros de si mismos, si no se relajan pueden hacer una temporada rayando la excelencia.
Grupo DC
XEREZ - ZONA FRANCA OLÍMPICO...sábado, 17:30 h.
BALONCESTO QALAT - CD GYMNASTICA...sábado, 19:30 h.
AD LAS CANTERAS - C.B. MARBELLA...sábado, 19 h.
CB UTRERA - CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 19:30 h.
FERCAVE-CABU - AND. RESIDUOS-CIMBIS...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
Xerez consiguió la semana pasada un magnífico triunfo ante Qalat, ahora los de Miguel Ángel Soto lo quieren ratificar ganando de nuevo al Zona Franca Olímpico, pero el equipo de la capital gaditana en las últimas jornadas está ofreciendo su mejor cara y no se lo va poner ni fácil ni cómodo. El factor cancha puede marcar el partido pero también saber jugar con la ansiedad y manejar los tiempos del partido.
La derrota de Qalat en Jerez fue de alguna manera menos mala al perder Marbella ante Utrera, pero el equipo de Mena-Bernal no se pude permitir mas errores si quiere seguir aspirando a meterse entre los tres primeros. Los de Antonio Cánovas están en un puesto mas que peligroso y que quizás no les corresponda pr el juego que han mostrado en algunos partidos, pero la competición es así de dura y de nada valen los lamentos, lo importante es reaccionar y tratar de salir a flote, el baloncesto da la oportunidad cada semana de levantarse y de reencontrarse con la victoria y no se debe dejar pasar.
En Puerto Real duelo de envergadura y de nivel pero que a priori se presenta desigual. Los locales de Jesús García imbatidos y cada vez mas consistentes, todo lo contrario que el equipo marbellí que dirige Pablo Bernabé que posiblemente esté afectado psicológicamente por la derrota inesperada ante Utrera. La fuerza y calidad del equipo local debe hacerse notar, pero la recuperación de Sergio Aisa se antoja parte fundamental de que el partido pueda tomar un  derrotero u otro.
(Foto: Web de Utrera)

En Utrera otro derbi entre equipos sevillanos, los de Agustín Moreno se están reencontrando con su verdadero nivel y cada vez están progresando mas, tras ganar en Utrera quieren dar de nuevo otra satisfacción a su fiel hinchada venciendo al Cudad de Dos Hermanas que la semana pasada consiguió ganar en prórroga a Ubrique y llegará con mucha mejor autoestima.
Por último partido complicado para Cimbis en Ubrique,  un partido que de alguna manera encierra cierta trampa porque el equipo del Cabu Ubrique es mas compacto y fuerte de lo que indica su clasificación, ha perdido sus dos últimos partidos en los minutos finales y en prórroga y cuando juegan como locales son mas que peligrosos. Los de Eladio Vázquez tendrán que poner en juego toda su sapiencia baloncestistica para llevarse el gato al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.