domingo, 16 de enero de 2011

Victoria in extremis de la Univ. de Granada

El equipo de primera femenina Universidad de Granada venció a Almeria a domicilio por 2 puntos (47-49) con una canasta a falta de 2 segundos para el final.
Después de jugar esa misma mañana un encuentro de liga universitaria contra la Universidad de Sevilla y salir victoriosas, el equipo granadino tuvo que viajar hasta Almeria para afrontar un duro partido contra el equipo local de mucha tensión y polémica arbitral.
El equipo granadino era consciente de la dureza del choque desde el principio pero jamás podrían haber imaginado lo que tuvieron que sufrir para ganar. Desde el principio estuvo muy igualado el encuentro, los 3 primeros cuartos destacaron las defensas de ambos equipos lo cual se reflejaba en el marcador obteniendo resultados igualados o favorables para el equipo visitante de muy pocos puntos. Para agravar esta situación podemos reseñar una mala gestión del partido por parte de los árbitros que llevó a que en el segundo tiempo hubiese en la cancha una agresividad alejada de la deseada por cualquier equipo que le guste este deporte, motivada por una excesiva permisividad de los árbitros locales.
En el ultimo cuarto todo cambio y parecía que la UGR podría llevarse el encuentro distanciándose en el marcador de 7 puntos, pero a 3 minutos del final Almeria sacó casta y logro empatar el encuentro con oportunos robos de balón y certeros ataques.
Fue entonces cuando las defensas de ambos equipos tomaron protagonismo sucediéndose 2 minutos de gran intensidad defensiva que provocó que el luminoso mantuviese el resultado de empate. Cuando ya todo parecía apuntar a prorroga, el Universidad de granada consumió la última posesión jugándose el último lanzamiento desde 5 metros la base Bea Fernandez (15 ptos.) el cual falló, sin embargo rápidamente cogió su propio rebote y anotó la canasta provocando además una falta a favor. Quedando 2 segundos para el término del partido y teniendo que lanzar un tiro libre, la jugadora decidió fallarlo a conciencia para que Almeria no pudiese pedir tiempo muerto y así sacar desde 9 metros en el campo del equipo granadino y optar a volver a empatar el encuentro, por lo que Almeria cogió el rebote pero no tuvo tiempo a intentar un lanzamiento desde posiciones efectivas de anotación.
ANOTADORAS:
Almeria 47: Barea 4, Albacete 7, Rodriguez 0, Soler 5, Felices 0, Marset 0, Aguilar 9, Rueda 5, Vermejo 4, Hernandez 13.
Universidad de Granada 49: Miranda 5, Del Castillo 13, España 3, Murillo 3, Fernández B 15, Lupiáñez 0, Pekarsta 6, De Prado 0, Belda 4, Fernández D 0.
Parciales: 12-11, 14-12, 11-17 y 10-9.
Árbitros: Crespo, D y Motajero, J.A. Expulsadas: UGR: Pekarska, J Almeria: Ninguna.
COMUNICADO UNIVERSIDAD DE GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.