lunes, 17 de enero de 2011

Etiq. Macho-Morón 93-Turismo Mérida 82

Nuestro equipo EBA se impuso en la tarde-noche del sábado al Fundación Basket Mérida por 93 a 82, en un partido dominado de principio a fin. Bien es verdad que los visitantes no pudieron contar con su pívot Félix Ortiz, pero también es cierto que los locales tenían a Chubb, Emilio Morilla y Julián López, lesionados.
En el primer cuarto los de Nino Morales, perfectamente dirigidos por Alex Moreno, salieron muy enchufados con un parcial de 14-3. Sólo la oposición del alero extremeño Expósito con dos triples, consiguió acercar el marcador a 18-14, pero les duró poco, ya que el pívot Jiménez "Porri" dejó un tranquilizador 26-14.
En el segundo, Morón seguía sin bajar la intensidad defensiva y con el dueto interior Ankatche- Porri dueños de ambas zonas, seguía poniendo puntos de distancia 42-26. Por parte visitante, sólo el base uruguayo Philip Holm y el ucraniano Savitski parecían querer competir, aunque no pudieron evitar llegar al descanso con una desventaja importante: 51-30.
El tercer cuarto siguió con la misma tónica. Alex Moreno, Ankatche y Arroyo castigando desde el perímetro la zona impuesta por Mérida (67-36), y Mérida contestando sólo con Holm y Pablo Ibón (73-49). Los extremeños parecían un juguete roto en manos de Morón. Sólo algunas decisiones arbitrales erróneas permitieron el 76-51 en el fin de cuarto.
El último periodo parecía definitivo, máxime cuando Juan Torres acuciado de faltas en la primera mitad, despertó su gran momento de forma y ayudado por González "Cata" ponían tierra de por medio (80-51). Pero los emeritenses no querían dejar pisotear su orgullo y sacando fuerzas consiguieron endosar un parcial de 13-31 entre Holm-Ibón-Savitski, y hacer terminar el partido con una desventaja de 11 puntos. Esa desconexión final de los moronenses, pudiera costarles un disgusto en cuanto al basket-average más adelante, pero la victoria supo a gloria después de la semana de dificultades.
Los destacados, por Morón Alex Moreno (17p,7 asis. y 18 val.) y Jiménez "Porri" (14p, 14 reb. y 24 val.), por Mérida Philip Holm (22p, 5 asis. y 20 val.) y Anton Savitski (20 p, 16 reb. y 32 val.)
FICHA TÉCNICA:
ETIQ. MACHO-MORÓN 93: Alex Moreno (17), Dani Ankatche (14), Jiménez "Porri" (14), Juan Torres (11) y Antonio Tabares (10) - cinco inicial. Jesuli (6), Glez. "Cata" (14), y Arroyo (7).
FUND.BASKET MÉRIDA 82: Holm (22), Expósito (12), Ferreiro (0), Pablo Ibón (18) y Anton Savitski (20) - cinco inicial. Roldan (0) y Espadiña (10).
Árbitros: Luis Alberto Fernández y Alonso González.
Parciales: 26-14, 25-16 - 25-21 y 17-31.
NOTA DE PRENSA CB MORON (www.cbmoron.com)

3 comentarios:

  1. no es que solo les faltara Felix Ortiz, es que no había mas que 5 jugadores de la primera plantilla y dos juniors, y con este plantel que me diga alguien como se puede defender con intensidad?, y como llegaron físicamente al ultimo cuarto, esto no le resta merito al equipo de Moron que tienen un gran equipo,y pudieron ganar mas holgadamente, pero las circunstancias impidieron al Merida jugar en igualdad de condiciones,

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos con lo mismo otra vez. Cuando a Morón le comen las bajas por lesión y otras cosas, ¿los demás equipos se paran a solidarizarse con nosotros? no, simplemente utilizan todos sus efectivos para arrollarnos, como es normal.

    Morón jugó un partidazo y lo demás son detalles que no tienen gran importancia. En Morón nos sentimos orgullosos de nuestro equipo y lo vamos a apoyar siempre. Los que sean de Morón y no quieran lo mejor para nuestro equipo, ellos sabrán lo que hacen.

    ResponderEliminar
  3. EN MORON OS LO TENEIS MUY CREIDO...PERO PARA MI ES UN EQUIPO NORMALITO Y CORTO DE PLANTILLA.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.