martes, 18 de enero de 2011

Tráspiés en casa de Marbella ante Utrera

Mal partido de los azulones en su reencuentro con la afición del Serrano Lima, en la que sucumbieron ante un rival, Alba Informática Utrera del que sabían que no pondría las cosas fáciles a los marbellíes, y así fue durante tres cuartos de partido donde los sevillanos aprovecharon los errores en el juego local y finalmente consiguieron una victoria que escuece -y mucho- en las filas azulonas cara a sus posibilidades futuras.
Comenzó el partido con un buen arranque de Utrera, quienes consiguieron dos canastas consecutivas, contrarrestadas inmediatamente por el primer triple de Ballesteros (que conseguiría un total de siete).
(Foto Blog Basket Azulón: CB Utrera)
Los sevillanos jugaban en ataque con muy bien criterio, aprovechando las “puerta atrás”, lanzamientos de tiros libres y varios rebotes ofensivos. Por parte local no se conseguía entrar en juego aunque un segundo triple de Ballesteros contrarrestaba los fallos de jugadores como Diego Ruiz, que no estaba nada fino en varios aspectos del juego. Con la salida de Ibón y Blázquez a la cancha el equipo ganó en intensidad defensiva e igualó el marcador a 12. Los problemas locales comenzaban con la tercera falta de Marvin Shulterbrandt y la segunda de Iván Kalyuznhy, con lo que los pivots tenían que permanecer en el banco (agravando la complicada situación interior del equipo con la consabida baja de Sergio Aísa).
El cuarto finalizó con nuevos triples de Ballesteros, la descompensación en el capítulo de faltas (ocho de los azulones por sólo dos utreranas), unido a varios fallos en ataque que impidieron a los marbellíes una mayor ventaja al terminar el primer periodo (22-17). La Ballesterosdependencia se hizo patente al conseguir 16 de los 22 puntos de equipo, sin duda una prueba del estado dulce que atraviesa el escolta pero también puede mostrar las pocas opciones de tiro del resto de jugadores en este periodo.
El segundo cuarto empezó con varias imprecisiones en el ataque local, que fue aprovechado por los visitantes para, primero, reducir la ventaja y después igualar el marcador. El alero Diego Ruiz seguía sin entrar en el partido errando tiros que en anteriores campañas eran puntos azulones (cuanto menos, ya que en ocasiones también conseguía sacar falta adicional). Pese a varios rebotes ofensivos largos capturados por José Jaén que permitían segundas opciones, los azulones entraron en una fase de absoluta pájara que sólo acabó en los instantes finales, pero tanto defensiva como ofensivamente el equipo no conseguía despertar de un letargo que ofrecía demasiadas facilidades a los sevillanos hasta colocarse con 14 puntos de ventaja. Como botón de muestra del pésimo segundo periodo local, a falta de 2:30 para el descanso, los azulones sólo habían anotado 2 puntos, cuestión maquillada en los instantes finales con el quinto triple de Ballesteros, un contraataque y un lanzamiento libre anotado. Al descanso, las cosas pintaban mal para los de Pablo Bernabé (30-40).
(Foto Basket Azulón: Tiempo muerto Marbella)
En la vuelta de vestuarios, comenzó CB Marbella con el sexto triple de Ballesteros y otro contraataque, lo cual unido a una mayor intensidad defensiva así como un aumento en la fuerza bajo tableros de los pivots azulones, y el séptimo triple de la noche del escolta azulón hizo reducir la distancia visitante (40-43). La defensa zonal marbellí llevó el desconcierto al ataque visitante obligando a su técnico a solicitar tiempo muerto, y con ello pudo mantener la renta, sobre todo aprovechando que los jugadores interiores de CB Marbella cada vez se encontraban más cargados de faltas. La cuarta falta de Ballesteros le hizo retirarse al banquillo para resguardarlo cara al tramo final, sobre todo para no dejar al equipo sin su referencia ofensiva ante una posible quinta personal. En este periodo, el escaso bagaje anotador utrerano -sin duda por la mejor defensa marbellí- sólo le permitió anotar 9 puntos (44-49).
Sólo quedaba un cuarto para reaccionar y ésta vino de la mano de Diego Ruiz y Blázquez, que se erigieron en los faros ofensivos azulones para darle la vuelta al marcador (54-53). La vuelta de Ballesteros a falta de 6:30 demostraba que Pablo Bernabé se jugaba el todo por el todo, a sabiendas de sus cuatro faltas pero conocedor que los puntos del escolta eran necesarios para la estocada final. Sucesivos intercambios de canastas, alternando las azulonas bajo el aro y un triple de los sevillanos hizo que éstos tomaran una pequeña renta de 3 puntos, que obligó al técnico marbellí a solicitar tiempo muerto e intentar diseñar jugadas para nuevamente recuperar el mando en el electrónico, aunque nada de lo planteado salió y varios fallos de los marbellíes fue aprovechado por Utrera para conseguir un colchón de 9 puntos que impidió cualquier reacción azulona, que pese a intentarlo a la desesperada, la demasiada carga de minutos en algunos jugadores por la ausencia de rotaciones, y esos triples que no pudo anotar cuando sí habían entrado durante el partido, les hizo sucumbir en su feudo.
Al finalizar el partido, tanto los jugadores como el entrenador se mostraban disgustados por esta inesperada derrota. Pablo Bernabé afirmaba que “nos hemos complicado mucho la vida, pero sin actitud no podemos ganar a ningún rival, pese a que sabíamos que Utrera nos volvería a poner las cosas muy difíciles. Nos hemos ido del encuentro en el segundo cuarto y aunque hemos apretado y colocado por encima, varios fallos al final han sido aprovechados por Utrera”. Ahora toca un complicado desplazamiento a la cancha del imbatido líder Las Canteras (aún con la ausencia de Sergio Aísa), para jugársela el todo por el todo contra Qalat dentro de dos semanas y en su cancha del Serrano Lima. Como buena noticia, la derrota de este rival frente a Xerez maquilla en cierto modo esta derrota pero sin duda desaprovecha una magnífica ocasión de allanar el terreno cara al futuro.
Como nota triste y desagradable, debe destacarse la absoluta ausencia de directivos del club en el partido, que no hace sino demostrar el escaso o nulo apoyo que tienen por parte de los responsables de la entidad, el primer equipo, cuando sus miembros están llevando el nombre del CB Marbella por toda Andalucía, y al menos agradecerían algo como un simple apoyo en forma de presencia durante los partidos que disputan en casa, pero ni eso parece que se puede ofrecer desde la dirección azulona.
FUENTE: BLOG BASKET AZULÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.