domingo, 23 de enero de 2011

Un gran último cuarto da el triunfo al Qalat ante un buen Gymnástica Portuense

El triunfo de 85 a 72 le vale al conjunto alcalareño para seguir con opciones de cara a disputar la fase de ascenso.
El encuentro de la duodécima jornada CB Qalat - CD Gymnástica estuvo dominado por los visitantes, salvo en el último cuarto donde Baloncesto Qalat se despegó en el marcador. Después del traspiés de la semana pasada el equipo de Alcalá no podía permitirse otra derrota ante un conjunto a priori asequible y peor situado en la tabla, si quiere aspirar a prosperar esta temporada. La victoria mantiene a los alcalareños en la tercera posición de la clasificación, pero en solitario, ya que Marbella ha perdido esta semana ante el líder. Sin embargo, la prueba de fuego será el próximo sábado 29, cuando los de Mena-Bernal se enfrenten a su rival más directo en feudo marbellí.
Los compases iniciales del duelo fueron un preludio de lo que iba a ocurrir durante casi todo el encuentro; un equipo visitante decidido superó a los sevillanos obteniendo un parcial de 0-6. En ese cuarto la ventaja de Gymnástica llegó a ser de 10 tantos, debido sobre todo a sus rápidos contraataques que pillaban desprevenida a la defensa alcalareña. En los últimos minutos de ese primer periodo dos oportunos triples de los locales recortaron esa diferencia dejándola a 4 puntos (14-18).
En el segundo cuarto apenas varió nada. Qalat mejoró la faceta defensiva pero no supo aprovechar sus ataques, lo que le llevó al descanso con la misma desventaja del primer periodo: 31-35.
Sin embargo, nada más volver, el conjunto alcalareño consigue empatar para después de un par de minutos imponerse por primera vez en el encuentro a los del Puerto de Santa María. Pero ese resurgir de los locales fue tan solo un espejismo. Los gaditanos volvieron a estar por encima en el electrónico, 55-57 a final del tercer periodo, ante un aturullado Baloncesto Qalat que no terminaba de hacerse con el partido.
No había nada decidido al comienzo del último cuarto. Gymnástica había demostrado ser a lo largo de todo el enfrentamiento un rival difícil de doblegar y que no se desanimaba fácilmente. Pero los sevillanos, mentalizados en cumplir los objetivos marcados, desplegaron todo su arsenal estratégico y consiguieron romper el partido. Un control casi absoluto del rebote y un buen trabajo bajo canasta propiciaron varios tirones de los alcalareños, en los que el papel del pívot Antonio Ruiz, máximo anotador del encuentro, fue esencial. Los portuenses terminaron sucumbiendo en este periodo por 13 puntos, 85-72, pese a tener una máxima diferencia en contra de 16 tantos, que lograron recortar en los últimos minutos.
Anotadores:
Baloncesto Qalat (85): Cordero(12), Saiz(2), Hebrero(-), Domínguez(6), Fernández(3) –cinco inicial-, Marín(14), Canales(7), Cotán(17), Ruiz(19), Rufo(5).
CD Gymnástica (72): Cisneros(14), Catalán(10), Ubago(4), Cantero(4), Enríquez(5),–cinco inicial-, López(9), Salas(18), Suárez(-), Gómez (8).
Parciales: 14-18; 16-17; 24-22; 30-15.
Árbitros: Rosell y Ruz. Eliminados por personales: Marín de Qalat y Catalán de Gymnástica.
Gabinete de Comunicación C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.