domingo, 24 de marzo de 2013

CDB Enrique Benitez campeón del grupo GC

Ha sido duro, muy duro, pero este equipo tiene madera y eso en las citas importantes se nota. Ayer era una de ellas, y todo tenía los aditamentos para ser grande: equipo, club, ambiente, gradas, afición.
Los primeros minutos fueron de tanteo, como casi todos los partidos. Los dos equipos intentaban marcar su territorio, unos a base de defensa y penetraciones en ataque, y otro con su estilo clásico, más jugadas elaboradas y con una defensa pensada en maniatar a sus rivales. El C.B. Qalat salió dispuesto a llevarse el encuentro, tenían claro donde hacer daño y al principio lo consiguieron. Sus balones interiores a Morilla no eran parados y sus ataques se convertían en fáciles y sencillos. Aún así, el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez sabía que el partido era largo y que lo importante era llegar a los últimos minutos con alguna ventaja, ahí se iba a jugar el partido y la clasificación. Así fue. Final del primer periodo, 17-16.
En el segundo acto se vieron ya más a las claras las intenciones de cada equipo. El Enrique Benítez se distanció en el marcador hasta llegar a un 32-22, mediado este periodo. Tiempo muerto visitante y con una racha de tres triples consecutivos (los únicos que consiguieron en todo el partido), voltean el marcador en tan solo un minuto. Un par de canasta de Gonzalo Ávila hace que el marcador sea favorable a los de negro al descanso: 36-33.
Tras la reanudación más de lo mismo, las espadas en alto. Mucha igualdad, y un tirón final del Qalat que hace que se vayan al intermedio entre periodos con dos puntos arriba, 49-51.
Había tiempo para ganar y remontar. Solo se tenía que llegar bien al último cuarto. Y el Enrique Benítez llegó preparado y con sus hombres importantes enchufados al partido y a la clasificación. Era el momento de la verdad. Todo se jugaba en diez minutos. Nada más comenzar un parcial de 8-0 para los locales y los nervios hacen mella en el Qalat, la distancia era ya buena, 57-51, se estaba casi consiguiendo la primera plaza (en 7 puntos estaba el primer puesto), tiempo muerto visitante y ansiedad en los sevillanos.
La ventaja en el marcador, poco a poco, comenzó a engordar y los de Alcalá cada vez tenían menos tiempo y más prisas. Los de negro con el marcador a favor, fueron martilleando los pocos errores de los visitantes. Se iba a lo fácil, jugando con el marcador y el tiempo. La distancia se estabilizó, más o menos, en los diez puntos, y en esa frontera el C.D.B. Enrique Benítez era primero de grupo y Qalat segundo. Pero los sevillanos no jugaron con esta desventaja, quisieron ir a más y recuperar los puntos necesarios para ser primeros. Sobre todo sabían que no podían perder de 15, ya que esto lo mandaba a la tercera plaza. A falta de 20 segundos y tras canasta de Javi Montaner, el marcador señalaba un impresionante 78-62. El Qalat estaba fuera de los dos primeros puestos.
Una canasta del equipo sevillano a falta de tres segundos dejaban el marcador en 78-64 (curioso, mismo resultado que en la ida). Tiempo muerto local, el trabajo estaba hecho, pero hay que ser deportivos hasta el final, y había otro equipo implicado. Había que intentar ganar de al menos uno más. Tras el tiempo muerto, falta del equipo sevillano y con 0.8 segundos los tiros libres dictarían sentencia. Javier Montaner falla el primero y mete el segundo. Final de partido: 79-64. El Estrada había dictado sentencia, el C.D.B. Enrique Benítez ganaba y se colocaba primero y campeón de la liga regular.
Tras una temporada regular, llenas de sinsabores, este equipo se ha recompuesto y ha llegado al momento decisivo de la mejor manera posible, Campeón de liga regular. Enhorabuena.
El Estrada ayudó. La afición estuvo presente, una gran entrada para ver un grandísimo partido. Jugado de poder a poder. Y el Estrada vibró. Con esta afición llegamos tranquilos al momento crucial de la temporada.
Gran partido de todo el equipo. Todos cumplieron. El banquillo vibró y fue equipo como nunca. Así si. Llegan los playoff, todo puede suceder.
C.D.B. Enrique Benítez. 79: Gonzalo Ávila (29), Javier Montaner (3), Pablo Hitos (10), J.A. García, Bruno Medina (2), Sebas Domínguez (8), Antonio Gómez (17), Pedro Rabadán (0), Nacho Sagrista, Alex Polo, Riki Pérez (10) y Joaquín Carrasco (0).
C.B. Qalat, 64: Cordero (0), Martínez (2), Vera (11), Hebrero (0), Aceytuno (8), Aceytuno (0), González (14), González (2), Marín (8), López (0), Morilla (16) y Rubio (3).
Incidencias: arbitraje mixto Huelva-Sevilla. Gran entrada en el Andrés Estrada, unas 500 personas. Gran ambiente. Se pusieron a la venta las camisetas Fast Break con gran aceptación.
EL CLUB YA TIENE SU TIENDA OFICIAL
La Junta Directiva tenía empeño en esta iniciativa. Creemos firmemente en el futuro y este pasa por tener los argumentos económicos propios y sin lugar a dudas el merchandising en una necesidad imperiosa. La línea Fast Break es el inicio de muchas, muchas cosas que queremos hacer en el Club. Queremos tener una Tienda virtual que sea referente en todo el deporte onubense. Es osado, lo sabemos, pero este Club no se arredra, tiramos para adelante e intentamos hacer cosas. Nos equivocaremos pero no nos pueden achacar que no seamos emprendedores. Hoy es lo que vale. No hay otra.
A partir de ahora podréis ver todas las colecciones de ropa deportiva y algunas otros merchandising en nuestra Tienda. Para comprar será muy fácil. Cada prenda tendrá su Boletín de Compra. Para pagar tienes varias fórmulas: ingreso en cuenta, efectivo al recoger la prenda o domiciliación bancaria. Como ves fácil.
COMUNICADO CDB ENRIQUE BENITEZ

No hay comentarios: