lunes, 18 de marzo de 2013

Morón vence con dificultad a un CB Novaschool que curiosamente será su rival en el play-off

Última jornada de liga regular. Partido de trámite para el ETIQUETAS MACHO, que parecía estar más pendiente del partido de MELILLA-ANDÚJAR que de su propio encuentro. Finalmente la plaza de ascenso fue por méritos propios para ANDÚJAR, que venció a los melillenses (64-73), y con ello nuestro rival en los play-offs de grupo nuevamente será NOVASCHOOL, cuarto clasificado del grupo. Volvamos al partido, que estuvo presidido por la igualdad en los tres primeros cuartos, decidiéndose a unos 8 minutos del final, cuando el CBMORON consiguió colocarse 10 arriba en el marcador. Destacar al de siempre, RAFA RUFIÁN, que está bordando la temporada (ayer 21 puntos 21 de valoración, con 5/7 en triples), bien secundado tanto por ALO MARÍN (16 PUNTOS /18 valoración), como por JUANMA RUIZ (16 de valoración) y JULIO SOSA ( 14 de valoración); bajo tableros muy bien en el rebote CABRAL. Por parte de NOVASCHOOL destacó su mejor hombre, BAMBA TOURÉ, que anotó 16 puntos.
Desaprovechó el ETIQUETAS MACHO una buena oportunidad de preparar PLAY-OFF, ante quien será su rival en el primer cruce, un equipo que sin duda les dará guerra a los nuestros en la eliminatoria. Ayer durante los tres primeros cuartos dieron la medida de lo que pueden hacer como equipo, aunque al final acabaron en el último cuarto cayendo por su propio peso. La baja por lesión durante el transcurso del partido de CHEMA DEL RÍO, uno de sus mejores hombres, influyó en que acabaran dando su brazo a torcer. El resultado de los parciales nos revela la igualdad del choque: primer cuarto (15-14), segundo cuarto (18-19), tercer cuarto (22-22). Mala defensa de MORÓN, que otorgaba continuas canastas fáciles a los costasoleños, si bien el talento de su ataque subsanaba la relajación defensiva. En MORON su mejor hombre RAFA RUFIÁN, siempre intenso, intentaba conseguir que su equipo saliese del encefalograma plano en el que caía, pareciendo reservarse para mayores batallas.
Último cuarto, MORÓN decide matar el partido en el momento que sube el listón en defensa; el talento de su ataque es suficiente para superar al correoso NOVASCHOOL. Al final 75-66.
El domingo 7 abril primer partido de play-off de grupo en el Pabellón Alameda. Ahora dos semanas, que deben aprovecharse para recuperar al equipo, trabajar y corregir la desconcentración/relajación defensiva en la que se cae durante determinadas fases del partido. No podemos regalar tanto, en PLAY-OFF un equipo de nivel "te moja la oreja".
Anotadores:
ETIQUETAS MACHO MORÓN 75: Rafa Rufián (21, Abraham Requena (0), Joaquín Cabral (9), Dani Ankatche (4) y Julio Sosa (10)(Quinteto inicial),Elvis García (2), Juanma Ruiz (11)y Dani Ruiz (2).
CB NOVASCHOOL 66: Nicolás Ciano (11), Daniel Pérez (12), Chema del Río (5), Bamba Touré (16) y Agustín Morales (8) (Quinteto inicial, Gora Gueye (2), Bernardo García (2), Pablo Ibáñez (0), Javier Imbroda (2) y Jorge Pinazo (3).
Parciales: (15-14 ), (18-19 ) (22-22) y (20-11).
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios: