lunes, 9 de noviembre de 2015

Al CAM Enrique Soler le pasó factura el mal porcentaje de tiros libres

Comenzaba el encuentro en el Pezzi a las 19:00 horas con un público que recibía calurosamente al conjunto colegial por primera vez esta temporada.
Tras el salto inicial se abría el marcador con un triple del local Álvaro García y la rápida respuesta del gran David Suka que, como siempre, daría el do de pecho para los suyos. Rápida respuesta de Joaquín Carrasco que se presentaba ante su afición y un nuevo triple de José Martínez sumaban el 8 a 4 a falta de 7:30. Pero nuevamente apareció la figura de Suka para recortar distancias y abrir el juego para su equipo hasta colocar el 10 a 13 a falta de 5:20. Pero el C.A.M. tenía que responder y volvió a darle la vuelta al luminoso con un triple de Joe Bell, una acción sobre la pintura de Julien Sargent, un 2 más 1 de Joe que animaba a los locales a realizar una gran defensa y el posterior contraataque para anotar desde tres de mano de Álvaro García y colocar el 21 a 15 que era protestado reiteradamente por el técnico visitante que fue castigado con una técnica y aprovechó para solicitar tiempo muerto para frenar las embestidas naranjas a falta de 1:39 para el final del primer cuarto. Finalmente se cerró el primer cuarto 27 a 19.
Arrancaba el segundo cuarto con intercambios iniciales de triples de Andújar y del Enrique Soler de la mano de Muriana en menos de un minuto, pero dos malas jugadas ofensivas de los locales unido al acierto visitante obligaban a Nieto a pedir minuto táctico a falta de 8:12 con 30 a 26. Y sirvió para volver a anotar este minuto de la mano de Jorge Rodríguez con un semigancho de media distancia aunque de nuevo se enfriaba el encuentro con malas selecciones de tiro de ambos equipos que no encontraron aro hasta que Joe subía el 34 a 26 a falta de 6 minutos. Pero Andújar es un equipo muy sólido y comenzó a recortar distancias colocándose 34 a 32 a falta de 4:05. De nuevo el Enrique Soler se rearmó y con un triple de José Martínez ponía tierra de por medio que obligaba a los visitantes a solicitar tiempo muerto tras no encontrar aro en la posterior jugada a falta de 3 minutos para el descanso.
Comenzaron los intercambios de canastas hasta llegar al 39 a 37 en el que Nieto solicitó minuto a falta de 1 minuto. Y fue efectivo ya que los locales lograron sumar y frenar el ataque visitante para irse al vestuario 41 a 37.
Durante el descanso se presentó a la afición colegial las categorías inferiores del Club Deportivo Enrique Soler, pero este es un capítulo al que sin duda hay que dedicarle un espacio diferente al de la crónica del partido dado el precioso momento vivido en la tarde del 7 de noviembre.
Se retomaba el partido con ambos equipos más metidos en defensa que ataque y sólo lograban sumar un 7 a 10 durante los primeros 5 minutos. Andújar tras notar el mal momento de juego por el que los colegiales estaban pasando lograron darle la vuelta al marcador colocando el 53 a 55 a falta de 3:10 que obligaba a Nieto a pedir tiempo muerto tras una acción que el colegiado castigó con antideportiva a Álvaro García a falta de 2:57. Y fue efectivo el tiempo muerto ya que los locales se emplearon a fondo en defensa haciendo que Andújar agotase sus 24 segundos de posesión hasta llegar a dar la vuelta nuevamente al marcador cerrando el cuarto 62 a 60 con un canastón de Muriana sobre la bocina.
El último cuarto arrancaba con intercambios de canastas continuos pero con la impresión de que nos costaba la vida anotar mientras que los visitantes lo hacían más cómodos hasta que, nuevamente, a falta de 5 minutos le dieron la vuelta al partido colocándose 70 a 73. Dos nuevos puntos provocaron que Nieto pidiese tiempo muerto tras llevar su equipo más de tres minutos sin anotar  a falta de 4:30. Y comenzó la remontada melillense con un público intenso que llevó al equipo a colocarse 78 a 75 solicitando tiempo muerto Andújar a falta de 15 segundos para el final del partido. Andújar marcó jugada y fue Suka el encargado de jugársela para empatar el partido sobre la bocina desde 6,75.
Llegaba la prórroga, 5 minutos por delante en el que todas las faltas son castigadas desde la línea de tiro libre. El duelo era muy intenso en defensa y las faltas se sucedían en ambos equipos llegando el C.A.M. a mandar en el marcador hasta que a falta de 1:45 un triple visitante empataba el marcador a 86 tras no “sentenciar” el encuentro con los ya 6 tiros libres errados por parte de los locales. Pero Andújar no perdonó desde la línea de máximo castigo anotando 4 tiros libres que sumarían el definitivo 86 a 90 con el que se cerró el encuentro.
Ficha técnica:
C.A.M. Enrique Soler (86): Jorge Rodríguez (9), Miguel Muriana (9), Joaquín Carrasco (8), Álvaro García (17), José Martínez (7), Joe Bell (20) y Julien Sargent (16). También jugaron Miguel García y Dani Terrón.
C. B. Andújar (90): Ángel Vázquez (14), Dani Muñoz (18), David Suka (21), Miguel de la Hoz (2), Rafa Ramos (22) y Diego Pérez (13). También jugaron Sergio Laguna, José Manuel Raya, Fran Martos, Alex Prescott y Antonio García.
El MVP del partido fue para Rafa Ramos, Jugador de Andújar que conseguía anotar 3 de 5 en tiros de 2, 4 de 5 en triples y 4 de 4 en tiros libres. 5 rebotes, 1 asistencia 1 balón recuperado para sumar 26 puntos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.