sábado, 15 de marzo de 2008

Baloncesto Unión Córdoba dominador del derbi ante Peñarroya (88-73)

Peñarroya decepcionó por completo en su derbi ante Baloncesto Unión, siento decirlo pero no esperaba encontrarme un equipo minero tan flojo y desmotivado como el que ví, se que la ausencia de Felipe García es muy importante para Peñarroya pero creo que no es excusa para del partido tan poco intenso y con tan poca ambición como la que mostraron.
Desde el inicio ya se vio lo que iba a ser el partido, el equipo local salió hipermotivado, intenso y absolutamente metido en el partido, por contra los mineros no salieron con la concentración necesaria que requiere un derbi. Cuando se quisieron dar cuenta ya llevaban una desventaja de once puntos en el marcador (26-15), al término del primer cuarto.
(Foto zonabasket)
La defensa de Peñarroya daba todo tipo de facilidades y Moisés Jiménez llevó el partido al terreno que quiso (anotó dos triples consecutivos que dinamitaron el juego), y además inteligentemente lo llevó a un juego de ataques cortos con rápidas transiciones y contraataques que desarbolaban una y otra vez al cuadro peñarriblense. El camino que marcó Moisés lo interpretó fenomenalmente Alfonso Pérez (22 puntos,6 rebotes y 23 de valoración), que se hinchó a meter triples (en realidad no tuvo ningún defensor delante que le creara dificultades). Poco a poco se fueron uniendo los demás componentes del equipo a ese ritmo de juego (Alex Gómez, 13 puntos; Dani Ruíz, 10 puntos, etc).
Hugo Martín trataba de dosificar a sus hombres (usó 7 jugadores y uno de ellos Mario González tuvo solo presencia testimonial al final), pero el equipo requería de un cambio de tuerca y especialmente de un mayor nivel defensivo de su equipo, pero eso no se dió con la efectividad debida. Además en ataque el equipo tampoco estaba demasiado fino y mostró un juego un tanto anárquico, Manolo Camacho que había estado enfermo con fiebre la noche anterior lo intentó casi todo (anotó 21 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración), sólo acciones individuales de Juan González (21 puntos) y la lucha y briega contínua de Alberto García-Cuevas les hacían tener algunas esperanzas.
Pero el equipo de Fernando García no bajó la guardia en ningún momento y estuvo serio y disciplinado, dominó por completo el rebote, defendió bien y la amplitud de sus rotaciones junto al trabajo colectivo fue desmoronando poco a poco a Peñarroya, que se mostró impotente para dar la vuelta al marcador. Se acercaron en algún momento a ocho puntos, pero los locales con Jose Carlos Fernández crecido en el último cuarto (14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 21 de valoración) y jugando sus mejores minutos se impusieron con total merecimiento.
La victoria del equipo local es muy importante, muy mal se le tienen que dar las cosas para tener algún tipo de problemas, además los resultados habidos han dejado a tres equipos claros en posiciones de descenso. Por contra la derrota casi aleja a Peñarroya de tener opciones de meterse en la fase de ascenso, aún mas con a victoria de Atarfe en Melilla. La presencia de Felipe García se hace totalmente imprescindible en este equipo, esperemos que se recupere pronto, parece mentira pero con su presencia el equipo adquiere una dimensión totalmente distinta.
Estadísticas:
http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Resultados&g=3&t=2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.