domingo, 30 de marzo de 2008

Los Guindos de Málaga campeón andaluz junior femenino

El C.B. Los Guindos de Málaga se ha proclamado Campeón de Andalucía Junior Femenino 2008 al vencer en la final al CB Portuense(45-107), en un encuentro donde han dominado de principio a fin, y donde las diferencias han sido más abultadas de lo esperado. Náutico Residencia Los Bermejales ha conseguido el bronce al vencer al AD Almanzor(68-42), en un encuentro más fácil de lo esperado para las sevillanas. En las mismas, han estado el Presidente en funciones de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, el delegado provincial en Málaga Rafael Gallego y el delegado en Cádiz, Sebastián Rodríguez.
3º Y 4º PUESTO:
NÁUTICO RES. BERMEJALES 68 AD UCO ALMANZOR 42
Náutico 68: Armengou H(2), Saenz MJ(-), Cárdenas S(7), Armengou A(18), Cejudo N(0), Velasco L(11), Tiriet R(3), Pereira A(0), Vallecillo C(9), González ME(2), Cisneros E(10), Muñoz A(6).
AD UCO Almanzor 42: Ávila A(3), Olmedo MI(1), García MA(0), Hernández A(0), López M(0), García C(0), Ojeda M(4), Castelll MJ(4), Berlanga A(17), Sanchís N(5), Yebras R(8), Rojas MT(0).
Árbitros: Nuñez SJ y Cruz J
Parciales:(18-14) (29-21)(48-37)(68-42)
Comentario: Comenzó el partido con defensas individuales por ambos bandos y los ataques fluidos. Náutico anotaba desde el perímetros y con movimientos en estático mientras que almanzor lo hacía saliendo al contraataque(18-14).
En el segundo cuarto, las sevillanas ajustan mejor su balance defensivo y no dejan anotar a las cordobesas, pero siguen teniendo puntería desde el perímetro y dominio de la pintura por lo que les da una ventaja de 11 puntos a los 5 minuto de cuarto(27-16). En los otros 5 desacierto por ambos equipos para llegar al descanso 29-21, con un par de acciones de Almanzor.
Tras el descanso, Náutico se muestra algo más sólido y Almanzor comete más errores de la cuenta por lo que las sevillanas se distancian en el marcador (48-37).
En el último periodo, con el marcador favorable, las sevillanas juegan más cómodas y aparece la figura de Ana Armengou, que con tres triples, sentencia la lucha por el bronce y somete a un resultado demasiado abultado a las cordobesas, 68-42.
Ent. Náutico. Javier Pallarés: "Ayer nos faltó la suerte que hemos tenido en este partido. Destacar el rebote general en todo el partido y, sobre todo, el acierto en el tiro exterior. Tenemos un gran grupo y se merece este tercer puesto".
Ent. Almanzor. Luis Mtnez Pintor: "Hemos estado desacertadas en el tiro exterior y no supimos como remontar la desventaja de puntos que crearon en su juego interior. Dar la enhorabuena al grupo por su gran trabajo durante el campeonato, aunque veníamos un poco tocados, estamos entre los primeros de Andalucía".
FINAL:
CB PORTUENSE 45 CB GUINDOS 107
CB Portuense 45: López A(2), García de Quiros Y(0), García R(19), Marcos N(0), Rodríguez A(8), Blanco A(5), Reyes MT(2), Lacalle M(0), Mariscal M(6), González Fernandez C(0), Barrios JA(2), Romero S (2).
CB Guindos 107: Pastor I(7), González J(26), Rodríguez A(4), Casas C(10), Fernández B(9), Álvarez P(16), Contreras I(5), Rodríguez C(2), Aguilar P(4), Arrivi P(0), Ortega MC(17), Álvarez M(0).
Árbitros: Calvo A y Caro C.
Parciales:(9-20) (28-43) (35-75) (45-107).
Comentario: salió en tromba Los Guindos endosando un parcial de 0-8 merced a una mayor presión defensiva y concentración. Las Portuenses salieron engarrotadas y hasta los 5 minutos no entraron en partido pero ya la diferencia era de más de 10 puntos, llegándose al final del primer periodo 9-20.
En el segundo periodo, Los Guindos sigue defendiendo fuerte y queriendo romper el partido rápido, consiguiendo una renta de 20 puntos, pero un par de triples finales de las gaditana deja la renta en 15 al descanso(28-43).
Tras el descanso, las malagueñas dieron la puntilla al partido y se fueron hasta los 40 puntos de diferencia(35-75) y de ahí hasta el final, rotación de jugadoras y celebrar la consecución del título y la revancha de los dos últimos años.
Ent. Portuense. Jesús Calero: "No hemos entrado en el juego, apenas hemos disfrutado la final, el rival ha sido muy superior".
Ent. CB Guindos. Juan Carlos Jiménez: "Sabíamos que eramos el mejor equipo, pero también lo hemos sido en trabajo, intensidad y humildad. Hemos anotado casi 90 puntos de media por partido y, nuestra gran defensa, nos ha ayudado a recibir menos de 50 por encuentro. Esto ha sido gracias a todas las jugadoras del equipo teniendo en cuenta que sólo contábamos con 4 jugadoras de segundo año".
Noticia extraída de:
http://www.andaluzabaloncesto.org/index.php?page=288&ampliar=4514

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.