jueves, 13 de marzo de 2008

Jornada 23ª en liga EBA, grupo D (la previa)

FRIZONIA-CIMBIS - UNICAJA S.D....domingo, 12:30 h
Los gaditanos ya no son la perita en dulce de antes, no obstante no les será fácil vencer al equipo filial del Unicaja, los vimos jugar en córdoba contra la Unión y nos gustaron mucho, pero la semana pasada se pegaron el batacazo contra un Lepe que llevaba siete derrotas seguidas, así que no sabemos muy bien con que cara quedarnos.
CASH LEPE - TRUJILLO D.TURÍSTICO...sábado, 19:30 h
Si Lepe ha recuperado su nivel, la victoria en cancha malagueña le habrá dado alas, se lo pondrá muy difícil al filial del Cáceres, pero este equipo ha reaccionado a tiempo y los fichajes de Dotson, Riera y el vinculado Alberto Aspe, les ha dado una dimensión completamente distinta a la que tenían. Las espadas en todo lo alto y la victoria le daría la tranquilidad necesaria al equipo que la consiga para esperar las últimas jornadas.
B. UNIÓN CORDOBA - CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 18h
Primer derbi oficial que jugará en Córdoba el equipo unionista, sus dos últimos partidos no han estado al nivel esperado, suponemos que se reactivarán y se pondrán las pilas para recibir a sus vecinos de Peñarroya que les ganaron cómodamente en la primera vuelta. Los mineros que tienen lesionado a Felipe García (esta baja puede ser clave), no quieren descolgarse de la posición en la que están, quieren aprovechar la ocasión histórica que se les presenta de jugar una fase de ascenso.
La ventaja local además de jugar en casa puede estar en la amplitud de sus rotaciones y su objetivo será hacer un partido duro e intenso en el que puedan correr lo mas posible, los peñarriblenses tendrán como mejor arma la compenetración entre sus hombres (varios jugadores llevan tiempo jugando juntos).
Hombres clave a vigilar Alfonso Pérez, Alex Gómez y Dani Ruíz por los locales, sin olvidar lo motivados que puedan estar Jose Manuel Alastuey y Jose Carlos Fernández antiguos jugadores mineros. En Peñarroya importante controlar a sus anotadores exteriores Manolo Camacho y Juan González y el poderío bajo aro de Alberto García-Cuevas y el incombustible Jose Manuel Aveledo.
CIUDAD DE MELILLA - GAM ATARFE...sábado, 20 h
El desastroso último cuarto del equipo melillense contra Peñarroya (cero puntos anotados) y la derrota en su feudo por un solo punto frente a Trujillo de la jornada anterior pueden hacer mella psicológica en el equipo norteafricano, que tras remontar posiciones se ve de nuevo en el descenso.
Los granadinos del Gam Atarfe que llevan una racha nefasta tiene la oportunidad de engancharse de nuevo a la senda de las victorias y consolidar su posición entre los tres primeros (Pedro Calles y Miguel Rivera son sus referentes principales y los que mejor pueden activar a sus compañeros).
ECIJA CAJASOL - PODEPROM EJIDO...sábado, 19 h.
Los sevillanos se quieren agarrar cómo un clavo ardiendo a la permanencia, han ido claramente de menos a mas, se están mostrando cómo un equipo bastante sólido principalmente en casa en las últimas jornadas, Renan Leichtweis y Enríquez son sus armas principales. Los ejidenses parecen haber perdido algo de fuelle, pero han recuperado a Oscar del Pozo y si se ponen el mono de trabajo pueden hacer valer su físico y su veteranía.
DONCEL A. FONDETAL - CAJASUR MONTILLA...sábado, 18:30 h
Difícil lo tiene el equipo de Manolo Alguacil en Villanueva de la Serena, si las noticias que nos llegan se confirman y el griego Georgios Dimitriu puede que sea baja para el resto de la competición (pendiente de resonancia magnética en la rodilla), la situación montillana puede ser muy peligrosa. De todas maneras Doncel que lleva una racha magnífica ha dado sobradas pruebas de irregularidad y su relajación en su momento le llevó a perder partidos teóricamente fáciles. Pero si el triángulo Javi Muñoz, Oscar Rodriguez y Antonio Ruiz dicen ¡aquí estamos!, difícil lo tiene el equipo de Montilla.
MOTRIL ALAMINOS - SALMERÓN GUADIX...sábado, 19 h
Otro derbi importante, a priori los de Guadix son los favoritos, pero ya se sabe que un derbi es un derbi y tiene unas connotaciones muy especiales y que se puede dar cualquier resultado. Los motrileños son de los equipos mas en forma de la competición, sus jóvenes jugadores han ido adquiriendo cada vez mas madurez a lo largo de las jornadas. Su participación en el circuito sub-20 también les ha hecho progresar. Por tanto aunque el equipo de Gómez Nieto tienen mayor rotación y amplitud de plantilla, que no se confíen lo mas mínimo que se pueden lleva un disgusto a menos que se descuiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.